Enlaces accesibilidad

Malaysia Airlines pierde contacto con un avión que transportaba a 239 personas

  • La aerolínea ha comunicado que transportaba a 227 pasajeros y 12 tripulantes
  • China, destino del vuelo, asegura que el avión no ha entrado en su zona aérea

Por
Malaysia Airlines pierde el control de un vuelo con 239 personas a bordo

Malaysia Airlines ha emitido este sábado un comunicado en el que reconoce haber perdido contacto con el vuelo MH-370, que transportaba a 227 pasajeros desde Kuala Lumpur a Pekín.

El avión, un Boeing B777-200, partió de Kuala Lumpur, Malasia, a las 0:41 hora local y debía aterrizar en Pekín a las 6.30, pero se ha perdido su pista a las 2:40, cuando sobrevolaba Vietnam.

Según han informado las autoridades de China, el aparato no habría entrado en el espacio aéreo chino. Además de los 227 pasajeros, entre los que había al menos dos menores, el vuelo transportaba también a 12 tripulantes.

Operación de búsqueda y rescate

Malaysia Airlines trabaja con las autoridades, que han activado al equipo de búsqueda y rescate para localizar el avión.

"La compañía está trabajando con las autoridades en la búsqueda-y-rescate", ha asegurado en un comunicado la aerolínea.

El vuelo MH 370, que operaba en un avión B777-200 habría desaparecido del rastro del radar cuando sobrevolaba el espacio aéreo de Vietnam, según la agencia estatal china Xinhua.

Las autoridades chinas, que aseguran no haber recibido informes de aviones estrellados en su territorio, han enviado dos barcos al Mar del Sur de China para ayudar en las labores de búsqueda y rescate del avión, según ha informado la televisión estatal CCTV.

El piloto del avión tiene 18.365 horas de vuelo

El piloto del avión de Malaysia Airlines desaparecido es un malasio de 53 años de edad y con 18.365 horas de vuelo, según ha informado la compañía aérea.

"El avión estaba pilotado por el capitán Zaharie Ahmad Shah, un malasio de 53 años. Tiene un total de 18.365 horas de vuelo. Entró en Malaysia Airlines en 1981", señala la nota.Malaysia Airlines ha evitado hasta el momento confirmar si el avión se  ha estrellado, aunque han asegurado estar "profundamente entristecidos".

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, ha  reconocido que "las noticias son muy preocupantes. Esperamos que todo el mundo a bordo esté sano y salvo".

Según la lista ofrecida por Malaysia Airlines, el avión lleva a bordo  153 chinos, incluido un menor, 38 malasios, 12 indonesios, 7  australianos, 4 estadounidenses, incluido un menor, 3 franceses, 2  neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, 1 ruso, 1 italiano, 1  taiwanés, 1 holandés y 1 austríaco