Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ya están en Francia los restos aparecidos en la isla de Reunión, y que podrían pertenecer al avión de Malasian Airline que desapareció con 239 personas, cuando volaba sobre el océano Índico. Un avión de la compañía Air France los ha trasladado a París. El fragmento del ala, escoltado y transportado por carretera a Toulouse, será analizado en este laboratorio militar. Los restos de la maleta quedarán bajo la custodia de la policía francesa, especializada en análisis de ADN.

Malasia ha confirmado que la pieza de un ala de avión encontrada en la isla francesa de Reunión, en el Índico, pertenece a un Boeing 777. Es el mismo tipo de avión que el aparato de Malaysian Airlines desaparecido sin dejar rastro desde marzo del 2014. Los restos serán analizados en Francia.

Las familias de los pasajeros chinos, mayoría en el avión, no han podido manifestarse a las puertas de la embajada malasia, tal y como tenían pensado, debido a la fuerte presencia policial. Tampoco han podido rendir homenaje a sus seres queridos en el templo budista de Lama, lo que ha generado momentos de tensión. Los gobiernos malasio, chino y australiano insisten que la búsqueda del avión se mantiene. 

El mayor misterio de la historia de la aviación. El gobierno malasio confía aún en localizar el avión en aguas del Índico, mientras las familias de los pasajeros, muchas de ellas de nacionalidad china, denuncian falta de información.