Enlaces accesibilidad

Australia afirma que los restos hallados en Mozambique podrían pertenecer al MH370

  • Una pieza de metal fue hallada en una playa de Mozambique
  • Los restos concuerdarían con los patrones de las corrientes del lugar del accidente
  • En Australia la pieza será examinada por oficiales y expertos

Por
Pieza de metal encontrada en Mozambique
Pieza de metal encontrada en Mozambique

El Gobierno australiano ha indicado este miércoles que los restos de avión hallados en una playa de Mozambique, en el sureste de África, concuerdan con los patrones de las corrientes del océano Índico relacionadas con el lugar donde se piensa que se estrelló el vuelo MH370.

"La localización de los escombros es consistente con el modelo de las corrientes encargado por la Oficina de Seguridad del Transporte Australiana y reafirma la zona de búsqueda del MH370 en el sur del Océano Índico", ha apuntado en un comunicado Darren Chester, ministro australiano de Transporte.

La pieza de metal, de un metro de longitud, será trasladada hasta Australia donde la examinarán oficiales y expertos.

La desaparición del avión continúa siendo un misterio

El avión de la compañía malasia, en el que viajaban 239 personas, desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", según los expertos, tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con dirección a Pekín y de que alguien apagara los sistemas de comunicación.

La desaparición del MH370 continúa siendo uno de los mayores misterios de la historia de la aviación.

La búsqueda del aparato se centra en un área de 120.000 kilómetros cuadrados en el océano Índico a unos 1.800 kilómetros al oeste de la ciudad australiana de Perth.

En julio pasado, los equipos hallaron el fragmento de un flaperón (una superficie de control del avión situada en el ala que actúa como alerón y solapa) del MH370 en la isla Reunión, situada al este de Madagascar, lo que supuso el primer y único indicio tangible de que el avión se había estrellado en el océano Índico.