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Retoman la búsqueda del vuelo de Malaysia Airlines MH370 en una nueva zona del Índico

  • El gobierno de Malasia y Ocean Infinity acordaron este mes reanudar la búsqueda
  • Malasia, Australia y China suspendieron la investigación en enero de 2017
  • Hasta el momento se han recuperado piezas del avión desaparecido en 2014
  • Avión desaparecido en Malasia

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Comienza la búsqueda del vuelo de Malaysia Airlines MH370 en nueva zona del Índico
Foto de archivo de un vehículo submarino autónomo (AUV), uno de los ocho utilizados para la caza del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció en 2014, siendo desplegado en el mar. AFP / OCEAN INFINITY

La empresa Ocean Infinity ha iniciado el rastreo en la zona del Océano Índico donde se cree que se encuentran los restos del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció en 2014 con 239 personas a bordo, ha informado la prensa local.

El buque Seabed Constructor de la compañía ha lanzado este martes el primer vehículo sumergible autónomo en la zona de 25.000 kilómetros cuadrados situada al norte de donde hasta el año pasado se buscaron sin éxito los restos del aparato, según el diario New Straits Times.

La aerolínea ha informado a los familiares de las víctimas sobre el inicio de las operaciones de la compañía estadounidense, que prevé lanzar más vehículos autónomos a intervalos regulares, ha añadido el periódico.

El gobierno de Malasia y Ocean Infinity firmaron este mes un acuerdo para reanudar la búsqueda por el que la compañía solo cobrará si encuentra los restos del avión.

El MH370 desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014 unos 40 minutos más tarde de su despegue en Kuala Lumpur rumbo a Pekín, después de que alguien apagara los sistemas de comunicación e hiciera virar el aparato, según la investigación oficial.

Solo se han recuperado piezas del avión

Los expertos concluyeron con los datos disponibles que el avión se estrelló en una remota zona del Índico y determinaron un área de 120.000 kilómetros cuadrados como zona de búsqueda prioritaria.

Hasta el momento se han recuperado piezas del avión en playas de la isla francesa de Reunion, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla Pemba (Zanzíbar), fragmentos que fueron arrastrados por las corrientes del Índico, lo que concordaba con la hipótesis oficial del siniestro.

Las autoridades de Malasia, Australia y China, que asumieron esa primera fase de la búsqueda con un coste de más de 151 millones de dólares, acordaron suspenderla en enero de 2017 hasta que apareciesen nuevas pruebas sólidas.

La suspensión se decidió después de que los expertos recomendaran ampliar el rastreo hacia el norte en un sector de 25.000 kilómetros cuadrados.

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