Enlaces accesibilidad

Familiares de los pasajeros del vuelo MH370 desconfían del hallazgo de los restos en la isla de La Reunión

  • "Sospechamos que los restos pueden ser falsos", ha declarado a Reuters uno de los familiares
  • Temen que les intentan engañar para que acepten la indemnización
  • Malasia informa del hallazgo de restos de ventanas y asientos

Por
Familiares de los pasajeros del vuelo MH370 critican al Gobierno malasio tras el hallazgo de restos del Boeing

Los familiares de los pasajeros del vuelo de Malaysian Airlines MH370 desconfían del hallazgo de restos del avión en la isla francesa de La Reunión, en el océano Índico. El miércoles, las autoridades malasias aseguraron que las diversas partes encontradas pertenecen a la aeronave desaparecida, pero la fiscalía francesa, que se ha hecho cargo de la investigación, aún no ha hecho públicas ningunas conclusiones.

Los familiares exigen que haya confirmación completa y que se encuentren los cuerpos de los pasajeros. "A nuestros seres queridos les debemos no darles por perdidos sin el 100% de seguridad", se asegura en un blog chino mantenido por los familiares, según informa Reuters. La mayoría de los pasajeros del MH370 tenían nacionalidad china.

"Los restos del avión pueden ser falsos"

"Sospechamos que los restos del avión pueden ser falsos", ha declarado a Reuters Liu Kun, cuyo hermano viajaba abordo del Boeing 777. "Algunas partes que hubieran sido usadas previamente y cambiadas durante el mantenimiento pueden haber sido arrojadas allí, pero hasta ahora no se ha podido encontrar a ninguna persona", ha añadido.

Familiares de los pasajeros del avión de Malaysia Airlines MH370 protestan frente a las oficinas

Familiares de los pasajeros del avión de Malaysia Airlines MH370 protestan frente a las oficinas AFP GREG BAKER

Los pasajeros acusan a las autoridades de Malasia de ocultar información, y a las chinas de someterles a vigilancia y acoso. "No me creo ninguna información que suministre el gobierno malaisio", ha asegurado Liu Kun.

Una decena de familiares han entrado este jueves en la oficina de la compañía aérea en Pekín para exigir información. "¿Qué significa un pedazo tan pequeño en relación con un avión de 230 toneladas?" - se preguntaba Zhang Meiling, cuya hija era una de las pasajeras. "¿Intentan engañarnos para que cojamos la indemnización? No lo vamos a aceptar".

Este jueves, el ministro de Transportes malasio, Liow Tiong Lai, ha asegurado a la agencia AFP que en La Reunión han aparecido más restos: ventanas y cojines de asientos. Corresponde a la Fiscalía francesa verificar si pertenecen o no al Boeing desaparecido.

El vuelo MH370 transportaba a 239 personas cuando desapareció en marzo de 2014 en el vuelo entre Kuala Lumpur y Pekín.

>> Pincha en la imagen para agrandar el mapa.

Noticias

anterior siguiente
-->