Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jefe de la Fuerza Aérea de Malasia ha negado que la última localización del conocida del vuelo de Malaysian Airlines desaparecido el pasado sábado sea una diminuta isla del estrecho de Malaca, como horas antes habían publicado varios medios de comunicación. Este cambio de rumbo hacia el oeste implicaba una modificación de rumbo del curso habitual de un vuelo con destino a Pekín. Según fuentes oficiales citadas por la agencia AFP, la investigación se ha extendido hasta el Mar de Andamán, una porción del océano Índico al oeste de Tailandia.

Sin descartar ninguna posibilidad sobre la suerte del aparato, los equipos de rescate han iniciado este miércoles por quinto día la labor de búsqueda del avión desaparecido con 239 personas a bordo.

En la operación participan Australia, China, que ha decidido aumentar su apoyo con cuatro aeronaves, Estados Unidos, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Vietnam, que ha suspendido su búsqueda aérea a la espera de recibir nuevas informaciones desde Malasia: "Hemos decidido suspender temporalmente ciertas actividades de investigación en espera de información de Malasia", ha indicado el viceministro de  Transportes, Pham Quy Tieu, quien ha agregado que la búsqueda marítima continúa, aunque en menor escala.

Continúa el misterio sobre el avión desaparecido el sábado en Malasia. La Interpol asegura que, cuanta más información tienen, más se aleja la hipótesis del atentado. La policía ha identificado a dos iraníes como los pasajeros que volaban con pasaporte falso y que podrían ser inmigrantes ilegales.  

 

Los equipos de rescate han extendido a la zona entre el litoral de la isla indonesia de Sumatra y Hong Kong la búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido hace más de tres días cuando sobrevolaba el Golfo de Tailandia.

Una flota internacional de 40 barcos y 24 aviones participa en las operaciones que cubren una superficie de 500.000 millas náuticas cuadradas (1,71 millones de kilómetros cuadrados) pero que hasta el momento no han dado resultados.

Mientras, agencias de inteligencia de varios países participan en una investigación que se centra en aclarar el posible cambio de rumbo que el avión pudo realizar sin que el piloto lo comunicara ni enviara un mensaje de alerta y en la presencia a bordo de pasajeros con pasaportes falsos.

El comisionado de la Policía de inmigración Pharnu Kerdlarpphon, descartó una relación entre los pasaportes robados y el terrorismo, y apuntó la posibilidad de que los dos pasajeros intentaran buscar asilo en Holanda y Alemania.

Las autoridades de Malasia han calificado la desaparición del avión como un misterio sin precedentes en la aviación y no descartan que puede tratarse de un atentado terrorista.  

 

Equipos de nueve naciones, incluido Estados Unidos, buscan en aguas del golfo de Tailandia el avión de Malaysia Airlines que desapareció hace dos días con 239 personas a bordo, mientras especialistas investigan el posible secuestro o el vínculo terrorista.

El domingo, el Ministerio de Información de Vietnam informó que un avión nacional de reconocimiento había avistado a unos 93 kilómetros al sur de Tho Chu lo que parecían desde el aire un fragmento de cola y una puerta interior de un avión. Sin embargo, este lunes las autoridades de aviación de Malasia han descartado que se hayan encontrado ningún tipo de restos que pertenezcan al aparato.

Además, el Gobierno de Malasia ha anunciado que revisará todos sus protocolos de seguridad aérea al descubrirse que dos de los pasajeros viajaban con pasaporte falso.

La Interpol confirma que dos de los pasaportes del avión de la compañía Malaysian Airlines eran falsos e investiga si había más. Pero todavía faltan por resolver muchas incógnitas sobre su desaparición. Un equipo multinacional centra todos sus esfuerzos en encontrar el avión.

En los aeropuertos de Kuala Lumpur y de Pekín y en un hotel de la capital china las familias esperan con angustia noticias sobre el paradero del avión de Malaysia Airlines , desaparecido el sábado en aguas del Golfo de Tailandia.

Las autoridades de Malasia están investigando un posible vínculo terrorista  relacionado con la desaparición del avión de Malasya Airlines en aguas del Golfo de Tailandia. Se analizan las imágenes del circuito cerrado de televisión en las que aparecen los dos pasajeros que viajaban con pasaportes falsos y se investiga la identidad de al menos otros dos.  Se ha comprobado que un pasajero chino que figuraba en la lista no iba a bordo. 

En él viajaban ciudadanos de una docena de nacionalidades, sobre todo chinos pero ningún español. Hasta Pekín se ha desplazado un equipo de la compañía Malaysian Airlines, que sigue hablando de desaparición. 

Sigue sin haber noticias del avión de Malasyan Airlines desaparecido cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín. Ya han pasado más de doce horas desde que se perdió el contacto con el aparato y  los familiares se quejan de la falta de información.  La aerolínea ni siquiera les ha facilitado la lista de pasajeros y se ha limitado a  leer un comunicado que había publicado ya en su página web.