Enlaces accesibilidad

Mueren 50 personas al estrellarse un avión de pasajeros en Rusia

  • El aparato, procedente de Moscú, trataba de tomar tierra en Kazán
  • Según el Gobierno ruso, había abortado un primer intento de aterrizaje

Por
Mueren 50 personas al estrellarse un avión de pasajeros en Rusia

Al menos 50 personas han muerto este domingo al estrellarse el avión en el que viajaban cuando trataba de remontar el vuelo en el aeropuerto de la ciudad rusa de Kazán, capital de la república de Tatarstán, según ha informado el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia.

Los primeros datos apuntan a que los 44 pasajeros y los 6 tripulantes del avión de la compañía "Tatarstán" habrían muerto al instante, ya que el aparato estalló y se partió en varias partes tras el impacto del depósito de combustible contra el suelo.

El avión de la compañía Tatarstán, un Boeing 737 procedente del aeropuerto de Domodédovo (Moscú), "se estrelló contra la tierra", ha asegurado un portavoz de la Agencia Federal de Transporte Aéreo, Rosaviatsia, a la agencia Interfax.

Barajan un error del pilotaje o un fallo técnico

Según las autoridades locales, las principales causas de la catástrofe podrían ser un error de pilotaje de la tripulación o un fallo técnico.

Numerosos efectivos de los servicios de bomberos y emergencia se han personado en el lugar del siniestro, aunque las autoridades no albergan esperanzas de encontrar a nadie con vida.

El aeropuerto internacional de Kazán, que se encuentra a unos 700 kilómetros al Este de la capital rusa, ha sido cerrado hasta nuevo aviso.

Se precipitó al intentar retomar el vuelo

El Boeing 737, uno de los aparatos más utilizados en la aviación civil de todo el mundo, se precipitó contra la pista del aeropuerto "Kazán" en torno a las 19:26 hora local, al intentar retomar el vuelo tras un primer y fallido intento de aterrizaje.

Fuentes de los servicios de transporte han informado de que el aparato perdió incomprensiblemente altura al dar una vuelta al aeropuerto para volver a intentar tomar tierra e impactó directamente con el morro contra el suelo.

El avión, que realizaba el vuelo 363 y había despegado una hora antes del aeropuerto internacional de Domodédovo (Moscú), ardió al colisionar contra el suelo.

La lista con los nombres de los fallecidos, entre los que figura el hijo del presidente de Tatarstán y el director regional del Servicio Federal de Seguridad (FSG, antiguo KGB), ya ha sido colgada en la terminal del aeropuerto de Kazán.

Vibraciones del avión durante el aterrizaje

Según la televisión pública, una periodista que había viajado horas antes en ese mismo aparato desde Kazán a Moscú aseguró que los pasajeros se asustaron mucho, debido a las fuertes vibraciones del avión durante la maniobra de aterrizaje en la capital rusa.

Además, según fuentes oficiales, este mismo aparato realizó un aterrizaje de emergencia en Kazán en noviembre del pasado año, aunque entonces ninguno de los 78 pasajeros resultó herido.

Asimismo, el presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro, Dmitri Medvédev, han expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Por su parte, la empresa estadounidense Boeing ha señalado a RIA-Nóvosti que, en cuanto conozca en detalle las circunstancias de la catástrofe, tomará una decisión sobre la participación de sus expertos en la correspondiente investigación.

Noticias

anterior siguiente