Enlaces accesibilidad

Mueren 49 personas en un accidente de avión en Laos por los estragos del tifón 'Nari'

       
  • Según la compañía el accidente se debió al mal tiempo
  •    
  • Las víctimas son los 44 pasajeros y cinco tripulantes
  •    
  • El aparató se estrelló cuando se disponía a aterrizar

Por
Varios lugareños observan una zona acotada donde permanecen varios objetos personales de los pasajeros del avión siniestrado en Laos
Varios lugareños observan una zona acotada donde permanecen varios objetos personales de los pasajeros del avión siniestrado en Laos. EFE EFE/Rungroj Yongrit

Las 49 personas que viajaban en un avión de Lao Airlines, 44 pasajeros y 5 tripulantes, han muerto este miércoles tras estrellarse el aparato en el sur de Laos cuando se disponía a aterrizar, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia.

Según la lista de pasajeros y tripulación difundida en la prensa, en el avión viajaban 17 laosianos, 7 franceses, 5 australianos, 5 tailandeses, 3 coreanos, 2 vietnamitas, así como un ciudadano chino, un taiwanés, un canadiense y un malasio.

Al menos siete franceses están entre los fallecidos, según ha lamentado el ministro de Asuntos Exteriores galo, Laurent Faubius. Las autoridades tailandesas han indicado también que cinco nacionales viajaban en el avión siniestrado, que realizaba un vuelo interno entre la capital, Vieniane y el sur del país.

El vuelo QV301 se estrelló cerca de las 16.00 hora local (11.00 hora peninsular española) en un tramo del río Mekong a unos ocho kilómetros del aeropuerto de Pakse, capital de la provincia de Champassak, una hora y cuarto después de haber despegado de Vientiane. Pakse es un lugar de visita obligado para los turistas que viajan al país asiático.

Mal tiempo por el tifón 'Nari'

"El presidente de Lao Airlines y, en nombre de todos los empleados, expresamos nuestras condolencias a los familiares, amigos y compañeros por el inesperado episodio del vuelo QV301", ha señalado la compañía en un comunicado.

"Cuando se preparaba para aterrizar en el aeropuerto de Pakse, el aparato se encontró con condiciones climatológicas extremadamente malas y se nos informa de que se estrechó en el río Mekong. No hay noticias de supervivientes hasta el momento", agrega la nota.

Un portavoz de la empresa ATR ha confirmado que el avión siniestrado es uno de sus aparatos, un ATR72, que puede transportar hasta 70 pasajeros. Fundada en 1976, Lao Airlines tiene una flota de seis ATR, así como Airbus A320 y aeronaves chinas MA60 que vuelan en rutas nacionales, y en China, Tailandia, Vietnam y Camboya.

La aerolínea ha afirmado que ha desplegado equipos de rescate en la zona y que mañana jueves difundirá los resultados de la investigación de las causas del accidente aéreo.

El tifón "Nari" entró el martes en Vietnam camino de Laos y su área de influencia han provocado constantes precipitaciones en la región.

Noticias

anterior siguiente