Enlaces accesibilidad

Mueren dos españoles en un accidente de autobús en Laos

  • Joan Masramón y Mireia Ollé eran de Barcelona y trabajaban en el sector turístico
  • Se desconocen las causas del accidente aunque son los únicos fallecidos
  • Se dirigían a una localidad fronteriza de Tailandia muy frecuentada por turistas

Por

Dos españoles, un hombre y una mujer, han muerto en un accidente de autobús a unos 500 kilómetros de Vientiane, la capital de Laos, han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y europeas.

Joan Masramón y Mireia Ollé, de 39 y 40 años y que residían en Barcelona, fueron las dos únicas víctimas mortales del accidente, cuyas causan se desconocen y en el que también resultaron heridos otros pasajeros.

Los dos fallecidos trabajaban desde hace años en el sector turístico, han informado fuentes de sector, que han lamentado el trágico final de estos dos "grandes viajeros y apasionados de África y Asia".  Ambos trabajaban en la agencia de viajes de aventuras Viajes Tuareg y antes habían ejercido su labor profesional en la agencia Años Luz, donde Joan Masramón era guía y programador de viajes, y Mireia Ollé, vendedora.

Joan Masramón era experto en África

, aunque en los últimos tiempos había dirigido su interés hacia el sureste asiático, que estaba recorriendo en compañía de su pareja cuando ocurrió el accidente.

El siniestro se produjo el pasado martes mientras se dirigían a la localidad de Pakse, fronteriza con Tailandia y un destino muy frecuentado por los turistas que desean ver los rápidos del río Mekong.

Los cadáveres de las dos víctimas, que están depositados en el hospital general de Vientiane, el único que dispone de cámara frigorífica en la zona, fhan sido reconocidos por un representante de la agencia de viajes que les preparó el itinerario.

La embajada de España en Bangkok se encarga de las gestiones para la repatriación de los cuerpos

Se trata de los primeros fallecimientos que se producen de turistas españoles este otoño tras un verano especialmente accidentado, en el que murieron al menos 20 españoles en viajes por el extranjero.