Enlaces accesibilidad

Cuatro personas mueren al estrellarse una avioneta en los Alpes italianos

  • El aparato se ha precipitado a tierra envuelto en llamas
  • Las víctimas son el piloto y tres ciudadanos de lengua alemana

Por

Cuatro personas han muerto este sábado cuando su avioneta Cessna 172 se ha estrellado envuelta en llamas en una gravera del pico Marmolada, en la zona del campamento Dal Bianco, en la región italiana de Trentino (norte), según han informado fuentes policiales.

Hacia la zona se dirigen helicópteros de socorro de Pieve di Cadore (Belluno) de la provincia de Venecia, de los bomberos de Trentino, y de los Alpes Dolomitas o Alpes del sudeste, cuyo pico más alto es Marmolada, con 3.343 metro, según fuentes de los socorristas de Trentino.

Según las primeras investigaciones, el aparato se ha precipitado a tierra envuelto en llamas hacia las 16.00 hora local (14.00 GMT).

El avión había partido de Bolzano (norte) con tres ciudadanos a bordo de lengua alemana y residentes en Trentino-Alto Adige, que es una región autónoma situada en el norte de Italia y que limita con el sur de Austria y con la Suiza oriental, con capital en Trento.

Tanto los turistas como el piloto resultaron calcinados, informan fuentes de los equipos de emergencia.

Se trataba de un vuelo turístico, y cuando llevaba una hora de vuelo la aeronave, una Cessna 172 sufrió un pequeño incendio, por razones que aun se desconocen.