Enlaces accesibilidad

El consejo de Ono acuerda su salida a Bolsa e ignora la oferta de compra de Vodafone

  • Asegura que la reunión no abordó "ninguna propuesta de compra"
  • Cerró 2013 con 1,86 millones de clientes y 5,2 millones de servicios contratados
  • ONO está valorada en una horquilla de entre 6.500 y 7.000 millones de euros
  • La operadora de telecomunicaciones tiene una deuda de 3.300 millones

Por
Edificio corporativo de Ono en Pozuelo de Alarcón, Madrid
Edificio corporativo de Ono en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

El consejo de administración de la empresa de telecomunicaciones Ono ha acordado la salida a Bolsa de la compañía, que tendrá que ser validada en junta de accionistas en marzo, en una sesión celebrada entre rumores que apuntaban a una posible compra por parte de la multinacional británica Vodafone.

Vodafone habría ofrecido unos 7.000 millones de euros  por Ono, una cuestión que ni siquiera ha abordado el consejo. En un comunicado difundido este miércoles, el grupo ha asegurado que "no se presentó ni se discutió ninguna propuesta de compra para adquirir ONO por parte de ninguna compañía, así como ningún otro tema relacionado con este asunto".

En esa misma nota se especifica que la reunión ratificó el actual enfoque estratégico del operador, que permitió cerrar el ejercicio anterior con una importante mejora de las cifras operativas gracias al avance experimentado en la penetración de los servicios móviles, así como a una mayor demanda de servicios convergentes de Internet, televisión y telefonía fija.

Según las mismas fuentes, el consejo ha decido en la sesión de este martes, que se ha prolongado durante toda la mañana y buena parte de la tarde, dar un paso adelante en la salida a Bolsa del grupo, una cuestión retrasada durante años por la crisis pero que se mantenía en la agenda aunque todavía no ha elegido los bancos que se encargarán de la colocación.

Ono cerró 2013 con 1,86 millones de clientes

Por otra parte, en la reunión se han aprobado los resultados de Ono en 2013, cuando cerró con 1,86 millones de clientes y 5,2 millones de servicios contratados, gracias al impulso de la telefonía móvil, y cuenta con 1,08 millones de líneas de móvil, 2,6 veces más que en 2012.

Actualmente, el capital de Ono se reparte entre CCMP Capital, con el 15,2%, igual que Providence Equity Patners; Thomas H. Lee Partners tiene el 9%, igual que General Electric Structured Finance; Caisse de Dépot et Placement du Québet tiene el 6,8%; Multitel el 6%; Val Telecomunicaciones el 5,4%, OTPP Power Luxembourg el 4,8%, Grupo Santander el 4,4%, Sodinteleco el 3,9%, Northwesterm Insurance Mutual Life Company con el 2,3% y Bregal Co-Invests un 1,4%.

Ono está valorada en una horquilla de entre 6.500 y 7.000 millones de euros, lo que supone entre nueve y diez veces su resultado bruto de explotación (ebitda) y tiene una deuda de 3.300 millones.