Enlaces accesibilidad

Hacienda anuncia que devolverá un moscoso a los funcionarios antes de Navidad

  • Fuentes del Ministerio aclaran que es para disfrutarlo antes del 31 de diciembre
  • Una enmienda modifica el Estatuto Básico del Empleado Público en el Senado

Por
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante su asistencia al pleno del Congreso de los Diputados
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha anunciado en una nota de prensa que los funcionarios recuperarán un día por asuntos particulares ('moscoso') antes de que comience la Navidad.

La iniciativa se articulará a través de una enmienda de adición al proyecto de Ley Orgánica de Control de la Deuda Comercial en el Sector Público, que se tramita actualmente en el Senado y debe ser aprobada por el Congreso, antes de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De esta manera, los empleados públicos recuperarán uno de los tres días que perdieron (contaban con seis) con la aprobación en julio de 2012 del real decreto de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Fuentes del Ministerio de Hacienda han indicado a RTVE.es que se prevé que la Ley de Control de la Deuda Comercial esté en vigor antes del 25 de diciembre, por lo que los empleados públicos podrían disfrutar ya este 2013 del día que han recuperado.

A través de la enmiendas del Senado se introduce una modificación del Estatuto Básico del Empleado Público que establecerá cuatro días para asuntos particulares al año en lugar de los tres actuales, explica el departamento de Cristóbal Montoro en un comunicado.

Desde Hacienda señalaron que "las perspectivas de la economía española permiten que se plantee la ampliación de este permiso en un día más".