Enlaces accesibilidad

El Banco de Inglaterra estudia emitir billetes de plástico a partir de 2016

  • Los nuevos billetes estarían fabricados en polipropileno y bañados en tinta
  • Ttendrían una vida útil de dos años y medio, más del doble que los actuales

Por
El Banco de Inglaterra estudia emitir billetes de plástico a partir de 2016

El Banco de Inglaterra (BoE) ha anunciado este martes un proyecto para comenzar a emitir billetes de curso legal fabricados en plástico a partir de 2016.

La entidad ha explicado que lleva tres  años trabajando para reemplazar los actuales billetes de papel por otros más  "limpios", "seguros" y "baratos".

Según los cálculos realizados por el BoE, el nuevo material podría ahorrar unos 10 millones de libras al año (10,8 millones de euros) gracias a que los nuevos billetes serían más resistentes y tardarían más tiempo en ser reemplazados.

Los de 5 y 10 libras esterlinas serían los primeros en ser reemplazados por un modelo de tamaño más pequeño que el actual.

Los actuales billetes en circulación, cuya vida útil se sitúa en torno a un año, están fabricados con fibra de  algodón y lino.

Polipropileno y tinta

El Banco de Inglaterra ha organizado diversas presentaciones durante los próximos meses para dar a conocer los nuevos billetes y recoger la opinión de los ciudadanos.

El nuevo modelo, en cambio, estaría fabricado con una película transparente de polipropileno -un termoplástico que se utiliza en industrias como el empaquetado de alimentos, los tejidos y equipos de laboratorio- recubierta con una capa de tinta.

Según el banco central británico, los nuevos billetes durarán cerca de dos años y medio antes de necesitar ser reemplazados.

La figura del ex primer ministro británico Winston Churchill estará incluida en los posibles nuevos billetes de cinco libras, según el diseño que ha hecho público la entidad.