Enlaces accesibilidad

Mueren cinco supuestos yihadistas en una explosión en el Sinaí

  • Ha ocurrido cerca de la frontera con Gaza
  • Testigos dicen que la explosión destruyó una plataforma de lanzamiento de cohetes
  • Una agencia palestina señala a un bombardeo de la aviación israelí

Por

Al menos cinco supuestos yihadistas han muerto este viernes en una explosión, cuyas causas por el momento se desconocen, al sur de Rafah, localidad fronteriza entre Egipto y la franja de Gaza en la península del Sinaí, según informa la agencia egipcia de noticias Mena.

El portavoz del Ejército, coronel Ahmed Ali, ha explicado en unas declaraciones que en torno a las 16.15 hora local (14.15 GMT) se han oído dos explosiones en la zona de Al Agra, ubicada a unos tres kilómetros de la frontera. Unidades militares están inspeccionando el área para determinar las causas del suceso.

Testigos citados por la agencia aseguran que la explosión habría destruido una plataforma de lanzamiento de cohetes.

Por su parte, la agencia de noticias palestina Maan asegura que la lanzadera fue bombardeada por la aviación militar israelí. El Ejército israelí, sin embargo, no ha confirmado ni desmentido estas informaciones.

Se da la circunstancia de que el jueves el aeropuerto de la ciudad israelí de Eilat, situado en el extremo sur del país, entre Egipto y Jordania, fue cerrado durante dos horas por una alerta de seguridad.

El Ejército y la Policía egipcios comenzaron el pasado 30 de junio una serie de operaciones contra grupos armados en el Sinaí, coincidiendo con las multitudinarias protestas contra el entonces presidente de Egipto, el islamista Mohamed Mursi, quien fue derrocado por un golpe militar el 3 de julio.