Enlaces accesibilidad

Rubalcaba: "Dije que José Blanco era inocente y el Supremo me ha dado la razón"

Por

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este jueves que el Tribunal Supremo le ha "dado la razón" al archivar la causa contra el exministro socialista José Blanco en el caso Campeón.

Rubalcaba ha recordado que en muchas ocasiones defendió la inocencia de Blanco, ha asegurado que ponía las manos en el fuego por él y que la decisión del alto tribunal ha concluido que es inocente.

"Me alegro por él y su familia", ha señalado el secretario general del PSOE en una rueda de prensa en Canarias tras reunirse con el presidente de esta comunidad autónoma.

Rubalcaba ha reiterado que siempre ha creído que Blanco era inocente y que estaba convencido de que así lo determinarían los tribunales. "Y hoy sólo tengo que decir que el Supremo me ha dado la razón: Era inocente, efectivamente", ha apostillado, antes de añadir: "Me alegro por él y por su familia".

La Sala Segunda del Supremo ha aceptado un recurso de la defensa de Blanco y ha archivado la causa por tráfico de influencias abierta en este tribunal contra el exministro de Fomento.

El PSOE de Galicia asegura que pasó "un calvario"

También han mostrado su satisfacción por el archivo de la causa abierta contra Blanco desde el Partido Socialista de Galicia. Su presidente y alcalde de Lugo, José López Orozco, ha asegurado que pasó por "un calvario" a raíz de su imputación en la llamada Operación Campeón, pero finalmente "pudo demostrar que es inocente".

Löpez Orozco ha señalado que la decisión del Supremo "es una gran alegría, porque Pepe -Blanco- no se merecía esto y pudo demostrar que es inocente. Eso es lo más importante. Mi felicitación más grande para Pepe Blanco", ha dicho en declaraciones que cita Efe.

En todo caso, opina que lo sucedido tiene que hacer "reflexionar a todos los políticos", porque no "se puede poner el dedo si no lo pone la Justicia, con sentencias". A su juicio, lo ocurrido "es una lección para todos los políticos".

López Orozco, que en su día puso "la mano en el fuego" por José Blanco, ha recordado que conoce al exministro "desde hace muchos años" y sabe "cómo es su modo de proceder y de trabajar". También se ha mostrado seguro que el exministro dará su apoyo a José Ramón Gómez Besteiro en el proceso de primarias en el PSdeG-PSOE.