Enlaces accesibilidad

Kerry advierte a palestinos e israelíes que "se acerca el momento de las decisiones duras"

  • El secretario de Estado de EE.UU. finaliza su visita a Israel y Palestina 
  • Califica de "muy productivas" sus conversaciones de dos días

Enlaces relacionados

Por
El secretario de Estado de EE.UU, John Kerry (izda) junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu
El secretario de Estado de EE.UU, John Kerry (izda) junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

"Nos acercamos al momento en que los líderes tendrán que tomar decisiones duras". Así se ha expresado el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, al finalizar su visita de dos días a Israel y Palestina para intentar revivir el proceso de paz.

Kerry ha calificado de "muy productivas" sus conversaciones con el presidente y el primer ministro israelíes, Simón Peres y Benjamín Netanyahu, y con el presidente palestino Mahmud Abás. Esta es su cuarta visita a la zona desde que fue nombrado para el cargo.

El secretario de Estado ha urgido a ambas partes a que se abstengan de actos de provocación que "nos llevan marcha atrás" y les ha recomendado que se centro en el progreso de las conversaciones.

El jefe de la diplomacia de EE.UU. volverá a encontrarse con algunos de  sus interlocutores en el Foro Económico Mundial para Oriente Medio y el  Norte de África que comienza este viernes a orillas del Mar Muerto en  Jordania.

Pese a las declaraciones de Kerry, hasta el momento no se ha informado de ningún acuerdo ni avance en las relaciones entre ambas partes para volver a la mesa de negociaciones y retomar un proceso interrumpido en 2010.