Enlaces accesibilidad

La olla a presión usada en la bomba de Boston es de la marca española Fagor

  • Los investigadores han identificado un mango de plástico de Fagor
  • El FBI se ha puesto en contacto con el distribuidor en Massachusetts

La compañía española está profundamente afectada por los hechos

  •    

Por

Los investigadores que están reconstruyendo los dispositivos utilizados en los dos atentados cometidos en Boston han identificado uno de ellos como una olla a presión de la marca española Fagor, cuyo coste en el mercado local ronda los 140 dólares.

Según los investigadores del FBI, el recipiente que contuvo la bomba, del que se han encontrado diversos restos retorcidos, es una olla a presión con mango de plástico de dicha marca del grupo Mondragón.

Según una televisión local de Boston, los agentes federales se han puesto en contacto con la empresa del estado de Nueva Jersey Signature Marketing Group, por ser el distribuidor de Fagor en la región de Massachusetts.

Fuentes de la compañía han explicado que Fagor tiene una cuota de mercado en Estados Unidos del 40%, donde vende anualmente unas 200.000 unidades de este utensilio de menaje de cocina.

Fagor colabora con el FBI

La compañía española Fagor ha afirmado estar cooperando con las autoridades estadounidenses y estar profundamente afectada por lo ocurrido.

"Todos los empleados de Fagor America, Inc. -filial estadounidense- estamos profundamente afectados por los trágicos eventos de esta semana en Boston y compartimos el sufrimiento de las víctimas y sus familias", ha afirmado el presidente de la compañía, Patricio Barriga, en un comunicado remitido a EFE.

Barriga ha explicado que la empresa ha sido contactada "por los investigadores del Gobierno" y ha asegurado estar "cooperando plenamente".

El presidente de la filial estadounidense, establecida desde 1992, ha asegurado además que la compañía espera "conocer los resultados de la investigación una vez completada y hecha pública por los investigadores".