Enlaces accesibilidad

Bárcenas presenta una tercera denuncia contra el PP por supuesto maltrato laboral

  • Considera que el PP ha cometido un "atentado  a su intimidad como trabajador"
  • También presentó una denuncia por despido improcedente contra el PP

Por

El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, imputado en la Operación Gürtel, ha presentado una  denuncia por maltrato laboral contra el PP, el partido en el que ha trabajado durante más de 30 años, según fuentes populares conocedoras de esa nueva actuación a las que cita Europa Press.

Esa denuncia por maltrato laboral, que no ha llegado aún a la sede central del PP en la calle Génova, se suma a la demanda por despido improcedente presentada por el extesorero hace diez días nada más conocer su  despido por el partido y a la presentada contra el abogado del PP, Alberto Durán, por abrir supuestamente sin su consentimiento el despacho que tenía a su disposición en la sede del PP.

La Inspección General del Ministerio de Trabajo ha citado este  jueves al Partido Popular, una citación que desde Génova no vinculan con  la denuncia por maltrato laboral sino que creen que podría estar más  bien relacionada con el finiquito tras su despido, según han confirmado fuentes populares a TVE.

Bárcenas presentó su denuncia ante la Dirección General de Trabajo  de Madrid este lunes por entender que el PP ha cometido un "atentado  a su intimidad como trabajador" por vaciar su despacho en la sede del  partido. La Dirección Provincial de Trabajo ha remitido ya la  denuncia a la Inspección General de Trabajo, según ha informado el  diario El País.

Denuncia contra el abogado del PP

El extesorero ya presentó una denuncia el pasado viernes contra el  abogado del Partido Popular Alberto Durán por abrir sin su  consentimiento, el pasado 18 de febrero, el despacho que él tenía a  su disposición en la sede del PP.

En concreto, el extesorero justificó esa denuncia contra Durán  alegando un posible delito contra la intimidad, por forzar la puerta  del despacho y examinar de forma exhaustiva toda la documentación  allí guardada, parte de la cual es de carácter personal, así como los  ordenadores portátiles que estaban guardados en la misma sala.

Con motivo de esta denuncia, agentes de la Policía Nacional se  personaron ese mismo día en la sede central del PP para notificársela  y requiriendo a la formación poder inspeccionar ese despacho. Sin  embargo, el partido trasladó a la Policía que Bárcenas no tenía  despacho, por lo que no pudieron realizar ninguna inspección.

Demanda por despido improcedente

Estas denuncias se suman a otra que Bárcenas había interpuesto una contra el PP por  despido improcedente, el pasado 26 de febrero, en la que alegaba que desde marzo de 2010 hasta  el 31 de enero de 2013 fue asesor del partido, que le pagaba 21.300  euros brutos mensuales y que fue dado de baja en la Seguridad Social  sin su consentimiento.

Al conocer esa demanda de su extesorero, el Partido Popular ya  aseguró entonces que se verían en los tribunales. Según ha reiterado  el partido en sus últimas comparecencias públicas, Luis Bárcenas no  tenía actividad en el partido desde abril de 2010.

Este mismo miércoles el PP ha presentado por fin las acciones  judiciales que anunció hace más de un mes nada más conocerse la  publicación por El País de una presunta contabilidad en B a algunos miembros del  partido a cargo del extesorero.