Enlaces accesibilidad

Una mujer en estado grave tras prenderse fuego en una sucursal bancaria de Almassora, en Castellón

  • La mujer, de 47 años, sufre quemaduras en el 48% de su cuerpo
  • Según fuentes familiares podría estar en dificultades por un desahucio

Por
Un mujer en estado grave tras quemarse a lo bonzo en una sucursal bancaria de Almassora, en Castellón

Una mujer se ha rociado con un líquido inflamable y se ha prendido fuego en una sucursal bancaria de la localidad castellonense de Almassora. La mujer que tiene 47 años se encuentra en estado grave, con quemaduras en el 48% de su cuerpo, según han informado fuentes de las Urgencias Sanitarias de la Generalitat, a las que cita Efe.

Tras ser estabilizada por el personal del Samu en la misma entidad bancaria, la mujer ha siendo trasladada en un helicóptero medicalizado a la unidad de quemados del Hospital de la Fe de Valencia.

Fuentes del Ayuntamiento de Almassora han señalado que todavía se desconocen las causas del suceso y han explicado que los hechos se han producido a las 12.40 horas. En ese momento de los hechos solo estaba cerca de la mujer uno de los  empleados de la entidad bancaria, que no ha resultado herido.

Mientras, desde el Consorcio Provincial de Bomberos han indicado que el fuego se ha controlado a los pocos minutos de llegar a la sucursal, la cual ha resultado muy afectada por el humo.

La Policía Local y la Guardia Civil han evacuado el local en los minutos siguientes al suceso, en el cual solo ha resultado herida la mujer que se ha prendido fuego. El helicóptero ha aterrizado en unos campos de fútbol en la avenida José Ortiz de la localidad.

En las labores de extinción han trabajado un sargento de Bomberos, un cabo, 5 bomberos y tres vehículos del parque de la localidad de Nules.

Dificultades por un desahucio

Una vecina de Almassora ha afirmado que la mujer que se ha quemado a lo bonzo en una sucursal bancaria de esta localidad gritaba en el suelo: "¡Me lo habéis quitado todo!".

La mujer, según fuentes familiares, estaba separada, tenía tres hijos a su cargo y podría estar pasando por dificultades económicas relacionadas con un proceso de desahucio. Sin embargo, las mismas fuentes han asegurado, según cita Efe, que no pensaban que pudiera llegar a este extremo.

María, la propietaria del bar colindante con la entidad bancaria donde han sucedido los hechos, a la que cita Efe, ha explicado que han entrado varias trabajadoras de la sucursal muy nerviosas y desde allí han llamado a la Guardia Civil y a los bomberos.

La dueña del bar ha salido entonces a la calle y ha visto cómo una mujer ha salido en llamas por la puerta de atrás de la sucursal y tras ella varios guardias civiles intentando apagar el fuego.

El sargento del parque de Nules, Ignacio Gil, ha confirmado que un agente de la Guardia Civil ha resultado herido leve al tratar de apagar el fuego, y ha recibido asistencia médica en un centro de salud de la localidad.

"¡Me lo habéis quitado todo!"

Tras sofocar las llamas, según la dueña del bar, la mujer ha permanecido consciente en el suelo y decía: "¡Mirad lo que me habéis hecho, me lo habéis quitado todo!".

Lucía Mundina, vecina de Almassora, ha asegurado por su parte que ha visto a la mujer en el suelo con la cara, las piernas y la cabeza quemadas, y ha dicho que ha permanecido unos veinte minutos en el suelo hasta que ha llegado al lugar la asistencia sanitaria. La misma vecina ha relatado que al parecer, la mujer estaba inmersa en un proceso de desahucio.

Otra vecina, Ana María Martí, cuya vivienda está situada encima de la sucursal bancaria, según cita Efe, ha oído gritos desde su casa y ha visto humo, así como a las trabajadoras que salían a la calle gritando.

Martí ha asegurado también que la mujer se dedicaba a la venta de cupones de una organización de personas con discapacidad.