Enlaces accesibilidad

Corea del Norte anuncia su intención de realizar un nuevo ensayo nuclear

  • Asegura que sus acciones estarán dirigidadas a su enemigo EE.UU.
  • Corea del Norte reacciona así en represalia a las sanciones de la ONU

Enlaces relacionados

Por
Corea del Norte dirige sus misiles a EE.UU. mientras anuncia nuevos ensayos nucleares

Corea del Norte ha anunciado su intención de proceder a un nuevo ensayo nuclear además de continuar con el lanzamiento de satélites y misiles de largo alcance contra su “enemigo” Estados Unidos, quién junto a Corea del Sur y Japón empujó al Consejo de Seguridad de la ONU a tomar sanciones contra Pyongyang tras el lanzamiento de un misil el pasado 12 de diciembre.

La poderosa Comisión de Defensa de Corea del Norte considera ilegales e ilegítimas las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, al que acusa de responder a los intereses de EE.UU. en su "política anti-Corea del Norte".

"No ocultamos el hecho de que los satélites y misiles de largo alcance que seguiremos lanzando y la prueba nuclear que vamos a realizar estarán dirigidas a nuestro enemigo jurado, Estados Unidos", señala el comunicado publicado en la agencia estatal KCNA.

El régimen comunista también ha reafirmado su intención de proseguir con sus pruebas nucleares.

"Vamos a tomar medidas concretas para ampliar y fortalecer nuestras fuerzas armadas de autodefensa, incluida la disuasión nuclear", ha señalado el Ministerio norcoreano de Asuntos Exteriores.

El servicio de inteligencia de Corea del Sur asegura que Pyongyang ha completado los preparativos técnicos para un ensayo nuclear que tendrá lugar en los próximos días, informa France Presse que cita a la agencia de noticias Yonhap.

Corea del Sur cree que el país comunista podría llevar a cabo en cuestión de días su ensayo atómico desde la misma base que utilizó en los dos anteriores de 2006 y 2009, que le acarrearon la condena internacional y sanciones de la ONU.

Noticias

anterior siguiente