Enlaces accesibilidad

El príncipe Guillermo de Inglaterra y Catalina esperan su primer hijo

Por
Los duques de Cambridge esperan su primer hijo

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, esperan su primer hijo, según ha informado este lunes el Palacio de Saint James.

Tanto la abuela de Guillermo, "la reina de Inglaterra, Isabel II, su esposo, el duque de Edimburgo, el príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornualles, el príncipe Enrique y miembros de ambas familias se encuentran encantados con la noticia".", señala el comunicado.

Catalina, de 30 años y que se encuentra en las primeras semanas del embarazo, ha sido ingresada en el hospital Eduardo VII de Londres al sufrir algunas náuseas y permanecerá allí durante unos días, ya que requiere "hidratación adicional y nutrientes".

La fuente oficial aclara que el ingreso hospitalario de la duquesa de Cambridge se debe a lo que en términos médicos se conoce como "hiperémesis gravídica", una condición que ocasiona vómitos y náuseas a embarazadas a partir de las cinco semanas.

Si bien el palacio de Saint James no ha precisado el momento exacto en que los duques se percataron del embarazo y tan solo señala que fueron conscientes de la noticia "recientemente". Medios locales indican que el periodo de gestación aún no ha superado las 12 semanas y que el anuncio oficial se ha visto provocado por el ingreso de la duquesa. 

Cameron: Serán unos padres maravillosos

"Estoy muy contento por la noticia de que el duque y la duquesa de Cambridge estén esperando un bebé", ha dicho el primer ministro británico, David Cameron, en su cuenta de Twitter. "Serán unos padres maravillosos", añade.

La Casa Blanca también ha felicitado a Guillermo y Catalina: "En nombre de todos los presentes en la Casa Blanca, el presidente y la primera dama, extendemos nuestras felicitaciones al duque y la duquesa de Cambridge", ha dicho el portavoz de Barack Obama, Jay Carney, que ha añadido que Obama y Michelle "piensan que tener un hijo es una de las cosas más maravillosas" de la vida.

El bebé será el tercero en la línea de sucesión

Guillermo, de 30 años y nieto de la reina Isabel, es el segundo en línea al trono británico, y su primogénito se convertirá en el tercer lugar en la sucesión cuando nazca, independientemene del sexo del bebé. También será el tercer bisnieto de la soberana británica, Isabel II, de 86 años.

Tras el nacimiento de ese bebé, el príncipe Enrique, hermano de Guillermo e hijo pequeño de Carlos de Inglaterra y la malograda Diana de Gales, pasará a ocupar el cuarto lugar en la línea de sucesión a la Corona.

Como manda la tradición, los nacimientos que se producen dentro de la familia real británica se celebran en este país con una salva de 41 disparos a cargo de las Fuerzas Armadas

Cambios en la ley de sucesión

 El año pasado, Gran Bretaña y otros países de la Commonwealth, que tienen a la reina como monarca, cambiaron las leyes de sucesión real para que los hijos varones ya no tengan precedencia como herederos, independientemente de su edad.

El acuerdo también abolió la prohibición de que un futuro monarca se casase con una católica, una estipulación que data de hace unos 300 años.

El príncipe Guillermo y Catalina se casaron el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster en una calculada y emocionante ceremonia ante 1.900 personas.

El último acto social en el que participó Catalina tuvo lugar el pasado viernes, cuando visitó el que fue su colegio durante diez años en el pueblo de Pangbourne, al oeste de Londres, y se atrevió a demostrar sus aptitudes con el hockey, deporte que practicó en su juventud.