Enlaces accesibilidad

Hamas y Jihad Islámica responden con cohetes un ataque aéro israelí contra la Franja de Gaza

  • No hay vícitmas tras el lanzamiento de cohetes contra Israel
  • Dos milicianos y ocho heridos resultan heridos tras el ataque israelí

Por

El movimiento integrista palestino Hamas, en el poder en la Franja de Gaza, y la organización Jihad Islámica han reivindicado nuevos lanzamientos de cohetes contra el sur de Israel este lunes tras un ataque aéreo israelí contra la Franja en el que ha resultado gravemente heridos dos palestinos.

Los cohetes no han producido víctimas, aunque sí han impactado en una casa en territorio israelí. Durante la noche de este domingo, el ejército de Israel ha lanzado un ataque aéreo cerca de la ciudad de Rafah y donde han resultado heridos dos milicianos palestinos que viajaban en una motocicleta. Además, también han resultado heridos otros ocho civiles, entre ellos, tres de ellos niños, según informa Reuters.

Fuentes militares israelíes han identificado a los milicianos como Talat Jarbi y Mohammed Makawi, a los que consideran miembros de “grupos yihadista globales” que se han establecido en la Franja y que tenían una larga trayectoria de ataques contra civiles y tropas israelíes. Las mismas fuentes han indicado que el ataque aéreo iba dirigido contra ellos.