El presidente de Ryanair achaca las críticas a la "envidia" y dice que sufren pocos incidentes

  • Michael O'Leary asegura: "Seguimos creciendo y teniendo éxito pese a la crisis"
  • El presidente de Ryanair habla en exclusiva a La Mañana de La 1 de TVE
  • O'Leary asevera que tienen una "política de eficiencia de combustible"
  • La ministra de Fomento, Ana Pastor: "Trabajamos en reforzar las inspecciones"
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha defendido que su compañía sufre pocos incidentes para la cantidad de vuelos que opera, ha subrayado que los aviones llevan el combustible necesario para cada trayecto y ha asegurado que las críticas que está recibiendo la aerolínea es por "envidia".

Así lo ha asegurado O'Leary en una entrevista concedida al programa de TVE La Mañana de La 1. "Seguimos creciendo y teniendo éxito especialmente en un momento de crisis. Seguimos creando empleos en España y creo que las críticas son por envidia", ha asegurado el presidente de Ryanair, que ha explicado la política de combustible de la compañía.

No tenemos una política de llevar el combustible justo, tenemos una política de eficiencia de combustible

"No tenemos una política de llevar el combustible justo, tenemos una política de eficiencia de combustible. Tenemos unos ordenadores que nos dicen el combustible que tiene que llevar cada vuelo. Lo que le decimos a nuestros pilotos es: 'no lleves más de ese combustible y no lleves menos'", ha aseverado a TVE.

"Y lo que le decimos a nuestros pilotos es que si quieren llevar más, que lo hagan y que nos lo digan", ha afirmado O'Leary antes de asegurar que el 30% de los vuelos de Ryanair llevan más combustible del recomendado: "lo hacen si hay mal tiempo o va a haber mucho tráfico aéreo".

Además ha vuelto a asegurar que "lo que ha pasado es que los medios de comunicación españoles han publicado dos informes falsos. Primero diciendo que Fomento nos podía quitar la licencia, que no puede; y segundo que hemos tenido 1.200 incidentes en los últimos seis meses, que es falso".

Fomento quiere más competencias de supervisión aérea

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que lo que esta haciendo España es reclamar más competencias de supervisión aérea, que ahora no tiene, y, sobre todo, hacer que se cumpla la ley. "Trabajamos en esa línea, en reforzar las inspecciones, en trabajar para que se cumpla estrictamente con todos los elementos de seguridad", ha asegurado este miércoles en el Congreso.

Ana Pastor: Trabajamos en reforzar las inspecciones

La semana pasada, AENA instó a sus centros de control a comunicar "lo antes posible" los incidentes ocurridos a Ryanair, una medida que se ha hecho ya extensiva para el resto de compañías, informa TVE.

Mientras, en rueda de prensa, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) y la Asociación de Consumidores Facua han pedido este miércoles que los datos de incidencias que se producen en las operaciones de aerolíneas sean públicos.

"Desde luego que hay que investigar mucho más, desde luego que hay que actuar mucho más, desde luego que hay que inspeccionar mucho más, desde luego que hay que sancionar mucho más", ha asegurado José María Iscar, secretario del Sepla, que ha calificado de "anormal" los incidentes de Ryanair.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cómo ser Casanova Malkovich

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián una vuelta de tuerca a su mito donjuanesco. En Casanova Variations juega otra vez a interpretarse a sí mismo. Phoenix, de Christian Peltozld, indaga en la herida de la culpa alemana.

­ ­ ­ ­
Imagen de la tormenta 'hexágono' de Saturno captada por Cassini.

Cassini capta una tormenta giratoria que lleva décadas activa en Saturno

Es una tormenta con forma de hexágono y vientos de 320 km/h. La potente tormenta lleva décadas activa y no parece amainar.

Espacio reservado para promoción
cid:1011