El Gobierno eleva a 450 euros la ayuda a parados con pareja y al menos dos personas a su cargo

  • Dos miembros de la unidad familiar, además del cónyuge o pareja de hecho
  • El Ministerio de Empleo no informa de otros requisitos para acceder a la ayuda
  • La reforma del plan Prepara se aprobará en el Consejo de Ministros del viernes
  • Se desconoce qué ocurrirá con el resto de los beneficiarios del plan

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El Gobierno elevará de 399 a 450 euros la cuantía de la ayuda del plan Prepara -destinado a desempleados que hayan agotado la prestación o el subsidio- "para los parados que tengan al menos dos familiares a su cargo, además del cónyuge o pareja de hecho", ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

En la nota de prensa no se han ofrecido más detalles: no se especifica si se van a establecer otras condiciones para acceder a la ayuda del plan Prepara, si va a haber otros beneficiarios del plan, ni tampoco la cuantía monetaria para estos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había avanzado la semana pasada la prórroga del plan Prepara, así como su modificación para aumentar el grado de inserción laboral, que establecía en el 6%.

La reforma del plan Prepara será aprobada el próximo viernes en el Consejo de Ministros. Tendrá con efectos retroactivos desde el día 16 de agosto y, según el Ministerio de Empleo, presentará una serie de mejoras y modificaciones con un triple objetivo.

"Mejorar la protección de las personas que más lo necesitan, reforzar la cualificación de los beneficiarios del programa para que de verdad encuentren en el Prepara una entrada en el mercado de trabajo, y aumentar la coordinación con las CC.AA. para mejorar la eficacia del programa", ha declarado la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Reunión en Empleo

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha reunido este martes con los ministros de Empleo, Fátima Báñez, y de Hacienda, Cristóbal Montoro, y con el director de la oficina económica de Presidencia, Álvaro Nadal, para analizar la reforma del Prepara.

Tras la reunión, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha remitido unas declaraciones de la ministra Fátima Báñez. “El Gobierno quiere dejar claro que lo importante es que nadie en este país que realmente lo necesite se encuentre desprotegido en la salida de la crisis”, ha dicho.

Además, la ministra de Empleo ha asegurado que se mejorará la empleabilidad de los beneficiarios con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado de trabajo: "Vamos a poner todos los recursos a disposición de estos beneficiarios para que se formen y encuentren en el Plan Prepara la última puerta de entrada en el mercado de trabajo"

Los sindicatos CC.OO. y UGT, que solicitaron por escrito una reunión para abordar las posibles modificaciones en la prórroga del plan, han manifestado su prudencia hasta no conocer los detalles.

­ ­ ­ ­

Manifestaciones en Hong Kong

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades se reúnen por primera vez

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades de Hong Kong se reúnen por primera vez

El encuentro está siendo retransmitido por televisión. CY Leung asegura que hay espacio para más democracia.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

El juez imputa a Acebes por usar la presunta 'caja B' del PP

El juez imputa a Acebes por usar la presunta 'caja B' del PP

El juez Ruz llama a declarar al ex secretario general del PP por autorizar la compra de acciones de Libertad Digital en el marco del caso de los 'papeles de Bárcenas'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Luke Evans: "Drácula también tenía un lado humano, seguro que no era malo 24 horas al día"

LAURA G. TORRES.- RTVE.es entrevista al actor protagonista de Drácula, la leyenda jamás contada: "Es una mirada innovadora" basada en la figura histórica de Vlad el Empalador. "Christopher Lee es maravilloso, pero mi Drácula favorito es el de Gary Oldman".

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Uno de los paneles solares transparentes capaces de producir electricidad a partir de la energía solar.

Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes

NACHO PALOU.- A diferencia de los paneles solares no bloquean el paso de luz visible. Colocados en la pantalla del móvil proporcionan carga eléctrica a la batería.

Espacio reservado para promoción
cid:51070