El Gobierno eleva a 450 euros la ayuda a parados con pareja y al menos dos personas a su cargo

  • Dos miembros de la unidad familiar, además del cónyuge o pareja de hecho
  • El Ministerio de Empleo no informa de otros requisitos para acceder a la ayuda
  • La reforma del plan Prepara se aprobará en el Consejo de Ministros del viernes
  • Se desconoce qué ocurrirá con el resto de los beneficiarios del plan

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

El Gobierno elevará de 399 a 450 euros la cuantía de la ayuda del plan Prepara -destinado a desempleados que hayan agotado la prestación o el subsidio- "para los parados que tengan al menos dos familiares a su cargo, además del cónyuge o pareja de hecho", ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

En la nota de prensa no se han ofrecido más detalles: no se especifica si se van a establecer otras condiciones para acceder a la ayuda del plan Prepara, si va a haber otros beneficiarios del plan, ni tampoco la cuantía monetaria para estos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había avanzado la semana pasada la prórroga del plan Prepara, así como su modificación para aumentar el grado de inserción laboral, que establecía en el 6%.

La reforma del plan Prepara será aprobada el próximo viernes en el Consejo de Ministros. Tendrá con efectos retroactivos desde el día 16 de agosto y, según el Ministerio de Empleo, presentará una serie de mejoras y modificaciones con un triple objetivo.

"Mejorar la protección de las personas que más lo necesitan, reforzar la cualificación de los beneficiarios del programa para que de verdad encuentren en el Prepara una entrada en el mercado de trabajo, y aumentar la coordinación con las CC.AA. para mejorar la eficacia del programa", ha declarado la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Reunión en Empleo

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha reunido este martes con los ministros de Empleo, Fátima Báñez, y de Hacienda, Cristóbal Montoro, y con el director de la oficina económica de Presidencia, Álvaro Nadal, para analizar la reforma del Prepara.

Tras la reunión, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha remitido unas declaraciones de la ministra Fátima Báñez. “El Gobierno quiere dejar claro que lo importante es que nadie en este país que realmente lo necesite se encuentre desprotegido en la salida de la crisis”, ha dicho.

Además, la ministra de Empleo ha asegurado que se mejorará la empleabilidad de los beneficiarios con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado de trabajo: "Vamos a poner todos los recursos a disposición de estos beneficiarios para que se formen y encuentren en el Plan Prepara la última puerta de entrada en el mercado de trabajo"

Los sindicatos CC.OO. y UGT, que solicitaron por escrito una reunión para abordar las posibles modificaciones en la prórroga del plan, han manifestado su prudencia hasta no conocer los detalles.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
España vuelve a tropezar con Francia

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

Programas para todos los p├║blicos

Xavi confirma la bronca entre Messi y Luis Enrique

"Sí, pasó, pero tiene importancia cero", dice el capitán culé. "Son cosas de vestuario que siempre han pasado", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:51070