El Gobierno eleva a 450 euros la ayuda a parados con pareja y al menos dos personas a su cargo

  • Dos miembros de la unidad familiar, además del cónyuge o pareja de hecho
  • El Ministerio de Empleo no informa de otros requisitos para acceder a la ayuda
  • La reforma del plan Prepara se aprobará en el Consejo de Ministros del viernes
  • Se desconoce qué ocurrirá con el resto de los beneficiarios del plan

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

El Gobierno elevará de 399 a 450 euros la cuantía de la ayuda del plan Prepara -destinado a desempleados que hayan agotado la prestación o el subsidio- "para los parados que tengan al menos dos familiares a su cargo, además del cónyuge o pareja de hecho", ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

En la nota de prensa no se han ofrecido más detalles: no se especifica si se van a establecer otras condiciones para acceder a la ayuda del plan Prepara, si va a haber otros beneficiarios del plan, ni tampoco la cuantía monetaria para estos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había avanzado la semana pasada la prórroga del plan Prepara, así como su modificación para aumentar el grado de inserción laboral, que establecía en el 6%.

La reforma del plan Prepara será aprobada el próximo viernes en el Consejo de Ministros. Tendrá con efectos retroactivos desde el día 16 de agosto y, según el Ministerio de Empleo, presentará una serie de mejoras y modificaciones con un triple objetivo.

"Mejorar la protección de las personas que más lo necesitan, reforzar la cualificación de los beneficiarios del programa para que de verdad encuentren en el Prepara una entrada en el mercado de trabajo, y aumentar la coordinación con las CC.AA. para mejorar la eficacia del programa", ha declarado la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Reunión en Empleo

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha reunido este martes con los ministros de Empleo, Fátima Báñez, y de Hacienda, Cristóbal Montoro, y con el director de la oficina económica de Presidencia, Álvaro Nadal, para analizar la reforma del Prepara.

Tras la reunión, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha remitido unas declaraciones de la ministra Fátima Báñez. “El Gobierno quiere dejar claro que lo importante es que nadie en este país que realmente lo necesite se encuentre desprotegido en la salida de la crisis”, ha dicho.

Además, la ministra de Empleo ha asegurado que se mejorará la empleabilidad de los beneficiarios con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado de trabajo: "Vamos a poner todos los recursos a disposición de estos beneficiarios para que se formen y encuentren en el Plan Prepara la última puerta de entrada en el mercado de trabajo"

Los sindicatos CC.OO. y UGT, que solicitaron por escrito una reunión para abordar las posibles modificaciones en la prórroga del plan, han manifestado su prudencia hasta no conocer los detalles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Irán y las seis potencias intensifican las negociaciones a un día de que expire el plazo

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Un inmigrante acude a un centro de salud.

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:51070