El Gobierno eleva a 450 euros la ayuda a parados con pareja y al menos dos personas a su cargo

  • Dos miembros de la unidad familiar, además del cónyuge o pareja de hecho
  • El Ministerio de Empleo no informa de otros requisitos para acceder a la ayuda
  • La reforma del plan Prepara se aprobará en el Consejo de Ministros del viernes
  • Se desconoce qué ocurrirá con el resto de los beneficiarios del plan

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El Gobierno elevará de 399 a 450 euros la cuantía de la ayuda del plan Prepara -destinado a desempleados que hayan agotado la prestación o el subsidio- "para los parados que tengan al menos dos familiares a su cargo, además del cónyuge o pareja de hecho", ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

En la nota de prensa no se han ofrecido más detalles: no se especifica si se van a establecer otras condiciones para acceder a la ayuda del plan Prepara, si va a haber otros beneficiarios del plan, ni tampoco la cuantía monetaria para estos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había avanzado la semana pasada la prórroga del plan Prepara, así como su modificación para aumentar el grado de inserción laboral, que establecía en el 6%.

La reforma del plan Prepara será aprobada el próximo viernes en el Consejo de Ministros. Tendrá con efectos retroactivos desde el día 16 de agosto y, según el Ministerio de Empleo, presentará una serie de mejoras y modificaciones con un triple objetivo.

"Mejorar la protección de las personas que más lo necesitan, reforzar la cualificación de los beneficiarios del programa para que de verdad encuentren en el Prepara una entrada en el mercado de trabajo, y aumentar la coordinación con las CC.AA. para mejorar la eficacia del programa", ha declarado la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Reunión en Empleo

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha reunido este martes con los ministros de Empleo, Fátima Báñez, y de Hacienda, Cristóbal Montoro, y con el director de la oficina económica de Presidencia, Álvaro Nadal, para analizar la reforma del Prepara.

Tras la reunión, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha remitido unas declaraciones de la ministra Fátima Báñez. “El Gobierno quiere dejar claro que lo importante es que nadie en este país que realmente lo necesite se encuentre desprotegido en la salida de la crisis”, ha dicho.

Además, la ministra de Empleo ha asegurado que se mejorará la empleabilidad de los beneficiarios con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado de trabajo: "Vamos a poner todos los recursos a disposición de estos beneficiarios para que se formen y encuentren en el Plan Prepara la última puerta de entrada en el mercado de trabajo"

Los sindicatos CC.OO. y UGT, que solicitaron por escrito una reunión para abordar las posibles modificaciones en la prórroga del plan, han manifestado su prudencia hasta no conocer los detalles.

­ ­ ­ ­

Bendición 'urbi et orbi'

El papa recuerda los conflictos activos en el mundo

El papa recuerda los conflictos activos en el mundo

Menciona en especial a los niños que sufren violencia. El Pontífice felicitó el miércoles a los cristianos de una iglesia de Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las variopintas felicitaciones navideñas del deporte

La Roja deja atrás un mal año con los mejores deseos de sus jugadores. El Barça ha preferido mostrar su cara más divertida con todas sus secciones. El Madrid ha felicitado a sus aficionados con un vídeo más institucional.

­ ­ ­ ­
El primer ministro italiano Matteo Renzi durante la rueda de prensa tras el consejo de ministros del 24 de diciembre de 2014

Matteo Renzi presenta las primeras medidas de su reforma laboral

Mantendrá la obligación de reinserción laboral en caso de despido injustificado, al contrario de lo previsto inicialmente.

­ ­ ­ ­
Sony adelanta el estreno The Interview en plataformas de internet

Sony adelanta el estreno The Interview en plataformas de internet

La película estaba disponible en Youtube desde la tarde del miércoles. Esta Navidad se estrena en salas de cine

El Pompidou retira una obra de la retrospectiva de Koons tras la denuncia de plagio de un publicista

El Pompidou retira una obra de Koons denunciada por plagio

Un publicista francés ha denunciado que es copia de una campaña publicitaria.

­ ­ ­ ­

Logran regenerar pelo en ratones modificando células madre

Es una investigación del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas que aporta nuevos enfoques para tratar la pérdida de cabello y también para estudiar las causas del cáncer de piel.

Espacio reservado para promoción
cid:51070