Los sindicatos valoran la subida de la ayuda a 450 euros pero temen nuevas condiciones

  • CC.OO. cree que el Gobierno recortará beneficiarios "en la letra pequeña"
  • UGT teme que se deje fuera a los desempleados más jóvenes
EUROPA PRESS 

Las dos principales organizaciones sindicales, CC.OO. y UGT, han valorado de forma positiva el anuncio del Gobierno de que la ayuda de 400 euros a parados sin ingresos se incrementará hasta 450 euros para aquellos desempleados que tengan mayores cargas familiares.

Sin embargo, ambas centrales han mostrado su cautela hasta conocer los detalles del nuevo plan Prepara: temen un endurecimiento en las condiciones para acceder a la ayuda que suponga una merma en el número de beneficiarios de la misma.

La secretaria de Empleo de CC.OO., Paloma López, ha señalado a Europa Press que, en principio, su sindicato valora de manera positiva que se quiera subir la cuantía a los desempleados con más miembros familiares a su cargo, pero se teme que, a cambio, "la letra pequeña" de la reforma que está diseñando el Gobierno introduzca algún elemento que recorte el número de beneficiarios.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha destacado a la misma agencia que "hay que conocer los detalles" porque teme que, para compensar, el Ejecutivo deje fuera a los más jóvenes.

Ferrer cree que la ampliación de la ayuda a 450 euros suscita la duda de si la medida se extenderá al conjunto de los beneficiarios del subsidio asistencial. "Si no se equiparan las ayudas, UGT considera que estaríamos ante una actuación discriminatoria", ha señalado.

Reunión con Empleo

Sobre la posibilidad de que desde el Ministerio de Empleo se convoque a los sindicatos a una reunión para hablar de la reforma del plan Prepara, secretaria de Empleo de CC.OO. ha afirmado que hay buenas perspectivas, pero que de momento no hay nada cerrado.

CC.OO. y UGT se dirigieron hace unos días al Ministerio de Empleo mediante una carta para reclamar la convocatoria urgente de una reunión en la que discutir los cambios del plan Prepara, recordando que éste nació del diálogo social y es en ese marco donde deben negociarse sus posibles modificaciones.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:51070