Los sindicatos valoran la subida de la ayuda a 450 euros pero temen nuevas condiciones

  • CC.OO. cree que el Gobierno recortará beneficiarios "en la letra pequeña"
  • UGT teme que se deje fuera a los desempleados más jóvenes
EUROPA PRESS 

Las dos principales organizaciones sindicales, CC.OO. y UGT, han valorado de forma positiva el anuncio del Gobierno de que la ayuda de 400 euros a parados sin ingresos se incrementará hasta 450 euros para aquellos desempleados que tengan mayores cargas familiares.

Sin embargo, ambas centrales han mostrado su cautela hasta conocer los detalles del nuevo plan Prepara: temen un endurecimiento en las condiciones para acceder a la ayuda que suponga una merma en el número de beneficiarios de la misma.

La secretaria de Empleo de CC.OO., Paloma López, ha señalado a Europa Press que, en principio, su sindicato valora de manera positiva que se quiera subir la cuantía a los desempleados con más miembros familiares a su cargo, pero se teme que, a cambio, "la letra pequeña" de la reforma que está diseñando el Gobierno introduzca algún elemento que recorte el número de beneficiarios.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha destacado a la misma agencia que "hay que conocer los detalles" porque teme que, para compensar, el Ejecutivo deje fuera a los más jóvenes.

Ferrer cree que la ampliación de la ayuda a 450 euros suscita la duda de si la medida se extenderá al conjunto de los beneficiarios del subsidio asistencial. "Si no se equiparan las ayudas, UGT considera que estaríamos ante una actuación discriminatoria", ha señalado.

Reunión con Empleo

Sobre la posibilidad de que desde el Ministerio de Empleo se convoque a los sindicatos a una reunión para hablar de la reforma del plan Prepara, secretaria de Empleo de CC.OO. ha afirmado que hay buenas perspectivas, pero que de momento no hay nada cerrado.

CC.OO. y UGT se dirigieron hace unos días al Ministerio de Empleo mediante una carta para reclamar la convocatoria urgente de una reunión en la que discutir los cambios del plan Prepara, recordando que éste nació del diálogo social y es en ese marco donde deben negociarse sus posibles modificaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­
El verano más movido del Barça: 157 millones y 24 movimientos

El verano del Barça, 157 millones y 24 movimientos

El club culé ha gastado 157 millones, más variables, y ha ingresado 78,8. El fichaje más caro del Barça ha sido Luis Suárez, que costó 81 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los p├║blicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:51070