Los sindicatos valoran la subida de la ayuda a 450 euros pero temen nuevas condiciones

  • CC.OO. cree que el Gobierno recortará beneficiarios "en la letra pequeña"
  • UGT teme que se deje fuera a los desempleados más jóvenes
EUROPA PRESS 

Las dos principales organizaciones sindicales, CC.OO. y UGT, han valorado de forma positiva el anuncio del Gobierno de que la ayuda de 400 euros a parados sin ingresos se incrementará hasta 450 euros para aquellos desempleados que tengan mayores cargas familiares.

Sin embargo, ambas centrales han mostrado su cautela hasta conocer los detalles del nuevo plan Prepara: temen un endurecimiento en las condiciones para acceder a la ayuda que suponga una merma en el número de beneficiarios de la misma.

La secretaria de Empleo de CC.OO., Paloma López, ha señalado a Europa Press que, en principio, su sindicato valora de manera positiva que se quiera subir la cuantía a los desempleados con más miembros familiares a su cargo, pero se teme que, a cambio, "la letra pequeña" de la reforma que está diseñando el Gobierno introduzca algún elemento que recorte el número de beneficiarios.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha destacado a la misma agencia que "hay que conocer los detalles" porque teme que, para compensar, el Ejecutivo deje fuera a los más jóvenes.

Ferrer cree que la ampliación de la ayuda a 450 euros suscita la duda de si la medida se extenderá al conjunto de los beneficiarios del subsidio asistencial. "Si no se equiparan las ayudas, UGT considera que estaríamos ante una actuación discriminatoria", ha señalado.

Reunión con Empleo

Sobre la posibilidad de que desde el Ministerio de Empleo se convoque a los sindicatos a una reunión para hablar de la reforma del plan Prepara, secretaria de Empleo de CC.OO. ha afirmado que hay buenas perspectivas, pero que de momento no hay nada cerrado.

CC.OO. y UGT se dirigieron hace unos días al Ministerio de Empleo mediante una carta para reclamar la convocatoria urgente de una reunión en la que discutir los cambios del plan Prepara, recordando que éste nació del diálogo social y es en ese marco donde deben negociarse sus posibles modificaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las FARC suspenden el alto el fuego unilateral tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo

El Ejército bombardeó el jueves una zona rural del suroeste de Colombia. Santos advierte de que las operaciones continuarán.

­ ­ ­ ­
El nuevo escenario político y la cercanía de las generales marcan una campaña menos local que nunca

Campaña menos local que nunca por la cercanía de las generales

ANA MARÍA MARTÍN.- Los expertos destacan que la campaña ha sido similar a la de unas generales. La irrupción de Podemos y Ciudadanos marca el nuevo escenario político.

­ ­ ­ ­
Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Una caída masiva a 3,1 kilómetros afectó al ciclista español. Aru es ahora líder, a 19 segundos de Contador. Porte cede más de dos minutos por el accidente.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:51070