Los sindicatos valoran la subida de la ayuda a 450 euros pero temen nuevas condiciones

  • CC.OO. cree que el Gobierno recortará beneficiarios "en la letra pequeña"
  • UGT teme que se deje fuera a los desempleados más jóvenes
EUROPA PRESS 

Las dos principales organizaciones sindicales, CC.OO. y UGT, han valorado de forma positiva el anuncio del Gobierno de que la ayuda de 400 euros a parados sin ingresos se incrementará hasta 450 euros para aquellos desempleados que tengan mayores cargas familiares.

Sin embargo, ambas centrales han mostrado su cautela hasta conocer los detalles del nuevo plan Prepara: temen un endurecimiento en las condiciones para acceder a la ayuda que suponga una merma en el número de beneficiarios de la misma.

La secretaria de Empleo de CC.OO., Paloma López, ha señalado a Europa Press que, en principio, su sindicato valora de manera positiva que se quiera subir la cuantía a los desempleados con más miembros familiares a su cargo, pero se teme que, a cambio, "la letra pequeña" de la reforma que está diseñando el Gobierno introduzca algún elemento que recorte el número de beneficiarios.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha destacado a la misma agencia que "hay que conocer los detalles" porque teme que, para compensar, el Ejecutivo deje fuera a los más jóvenes.

Ferrer cree que la ampliación de la ayuda a 450 euros suscita la duda de si la medida se extenderá al conjunto de los beneficiarios del subsidio asistencial. "Si no se equiparan las ayudas, UGT considera que estaríamos ante una actuación discriminatoria", ha señalado.

Reunión con Empleo

Sobre la posibilidad de que desde el Ministerio de Empleo se convoque a los sindicatos a una reunión para hablar de la reforma del plan Prepara, secretaria de Empleo de CC.OO. ha afirmado que hay buenas perspectivas, pero que de momento no hay nada cerrado.

CC.OO. y UGT se dirigieron hace unos días al Ministerio de Empleo mediante una carta para reclamar la convocatoria urgente de una reunión en la que discutir los cambios del plan Prepara, recordando que éste nació del diálogo social y es en ese marco donde deben negociarse sus posibles modificaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El mundo condena la "atroz" decapitación del periodista japonés

La ONU, EE.UU., Francia, el Reino Unido, España y Jordania, entre otros, han mostrado su rechazo a la barbarie del EI.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pedro Sánchez reivindica el papel del PSOE en la izquierda

CARMEN CAMPOS.- Sánchez ha clausurado la conferencia autonómica en Valencia y ha mostrado su apoyo a Susana Díaz.

­ ­ ­ ­
El Barça remonta y acaba con la buena racha del Villarreal

El Barça remonta y acaba con la buena racha del Villarreal

M.J. CALEYA

Cheryshev y Vietto pusieron dos veces por delante a los 'amarillos'. Neymar, Rafinha y Messi anotaron los goles culés. El Villarreal cae derrotado después de 18 partidos sin perder.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Francia se ofrece como mediadora entre el gobierno heleno y la UE

Se han reunido en París el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, con su homólogo francés, Michel Sapin.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Familiares y amigos despiden a José Manuel Lara en Barcelona

Han acudido representantes del mundo cultural, político y económico. La ceremonia religiosa de despedida será este lunes.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El láser, una revelación divina

El láser, una revelación divina

A. VALENZUELA. - El físico Charles Townes inventó el máser, paso previo a la creación del láser.

Espacio reservado para promoción
cid:51070