Enlaces accesibilidad

Baltasar Garzón, abogado de Assange: "Esperemos que se entregue el salvoconducto"

  • Lo ha señalado en declaraciones a RNE en República Dominicana
  • "Assange está contento pero preocupado", ha señalado su abogado

Por

El exjuez Baltasar Garzón, abogado del fundador de Wikileaks, Julian Assange, se ha pronunciado sobre la decisión de Ecuador de concederle el asilo político: "Esperamos que se respete esa sede y que se entregue el salvoconducto porque, en definitiva, ha sido otorgado soberanamente por un país tercero, democrático y para garantizar los derechos fundamentales del señor Assange".

En declaraciones a Radio Nacional, en República Dominicana, Garzón ha comunicado que " Assange está contento pero también preocupado por la actitud que el Gobierno británico manifestó ayer rodeando la propia embajada y en el día de hoy indicando que cumplirá sus obligacionesi nternacionales".

"Creemos que las únicas obligaciones que deben cumplirse son las que derivan de las convenciones internacionales que garantizan el derecho de asilo", ha concluido Garzón.

Julian Assange, reclamado por las autoridades de Suecia por presuntos delitos sexuales, está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace dos meses.