Tráfico retira el carné de conducir a Carromero

  • El vicesecretario de Nuevas Generaciones el PP acumuló 42 multas
  • Está en Cuba a la espera del juicio por el homicidio de dos disidentes
  • Conducía el coche en el que murieron Oswaldo Payá y Harold Cepera
RTVE.es / AGENCIAS 

El dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid Ángel Carromero, detenido en Cuba desde el 22 de julio tras sufrir un accidente de tráfico cuando conducía un turismo en el que murieron dos disidentes cubanos, no podrá conducir desde este viernes al haber agotado los puntos de su carné de conducir.

El 'Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid' (BOCM) publica este viernes la resolución de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid que notifica la pérdida de vigencia de la autorización administrativa para conducir a decenas de conductores entre los que figura Carromero.

Según el edicto, el dirigente de Nuevas Generaciones, como el resto de personas incluidas en esa lista, no podrá conducir desde el día siguiente a la publicación de esta notificación.

El anuncio se produce tras la polémica suscitada cuando trascendió la pérdida de puntos de Carromero, que se conoció tras el accidente en el que el coche que conducía el español se estrelló y en el que fallecieron los disidentes democristianos cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero. Al igual que Carromero, en el siniestro resultó herido leve el cristianodemócrata Jens Aron Modig, presidente de la Liga Juvenil de Suecia.

A pesar de la polémica suscitada por la posibilidad de que el miembro de Nuevas Generaciones del Partido Popular hubiera conducido en Cuba sin autorización administrativa, Carromero sí contaba todavía en aquel momento con su carné de conducir en vigor, según han informado a Europa Press en fuentes de la Administración.

Las mismas fuentes han precisado que Carromero podía conducir en la isla con un permiso que estaba en vigor en España y que la resolución firme sobre la retirada del carné no se había publicado todavía.

42 multas desde 2009

La notificación, a través del 'Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid', se produce después de que la administración de Tráfico no consiguiese notificar a Carromero en su domicilio la pérdida de los puntos que figura en el expediente, por lo que ha procedido al anuncio público en el BOCM.

Carromero tiene ahora un plazo de un mes, a partir de mañana, para interponer un recurso de alzada ante la Dirección General de Tráfico, según el edicto.

El 'Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid' notificó el 18 de mayo pasado la apertura de expediente para la "pérdida de vigencia" del permiso de conducir de Carromero, en un listado que incluía a decenas de personas, y se le daban diez días para presentar alegaciones, que no ha presentado.

Ya en agosto de 2009, según consta en el 'Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca', Carromero contaba con un expediente sancionador de la Jefatura de Tráfico de ese mismo territorio al no haber podido tampoco notificarle las sanciones en el último domicilio conocido. carromero había acumulado un total de 42 multas de tráfico en los últimos tres años.

Según la versión oficial, Carromero conducía el vehículo de alquiler accidentado el pasado 22 de julio y tras perder el control se salió de la vía e impactó contra un árbol.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN 2015

Escucha ya 'Amanecer', la canción de Edurne

PALOMA G. QUIRÓS - RTVE.es te adelanta en exclusiva el tema que representará a España en Viena.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: España no es culpable de la frustración generadapor Syriza

CARMEN CAMPOS. - El presidente se defiende de las acusaciones de Tsipras de este sábado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El líder quiere aprovechar las rotaciones de Marcelino

El Real Madrid busca afianzar su primer puesto ante un rival peligroso. El Villarreal, con la cabeza en la Copa, prepara un once con cambios.

­ ­ ­ ­
El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios" y no "íntimos"

El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios"

La Fiscalía Anticorrupción replica al expresidente de Caja Madrid que no vulnera su intimidad.

­ ­ ­ ­
"MI GRAN NOCHE"

Álex de la Iglesia: "Raphael es como una zona de mi cabeza"

ESTEBÁN RAMÓN.- Director y cantante ruedan Mi gran noche, una "comedia total". Es el regreso de Raphael a la acutación tras casi 40 años. Raphael y Álex de la Iglesia diálogan sobre el proyecto para RTVE.es.

Espacio reservado para promoción
cid:1458