Tráfico retira el carné de conducir a Carromero

  • El vicesecretario de Nuevas Generaciones el PP acumuló 42 multas
  • Está en Cuba a la espera del juicio por el homicidio de dos disidentes
  • Conducía el coche en el que murieron Oswaldo Payá y Harold Cepera
RTVE.es / AGENCIAS 

El dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid Ángel Carromero, detenido en Cuba desde el 22 de julio tras sufrir un accidente de tráfico cuando conducía un turismo en el que murieron dos disidentes cubanos, no podrá conducir desde este viernes al haber agotado los puntos de su carné de conducir.

El 'Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid' (BOCM) publica este viernes la resolución de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid que notifica la pérdida de vigencia de la autorización administrativa para conducir a decenas de conductores entre los que figura Carromero.

Según el edicto, el dirigente de Nuevas Generaciones, como el resto de personas incluidas en esa lista, no podrá conducir desde el día siguiente a la publicación de esta notificación.

El anuncio se produce tras la polémica suscitada cuando trascendió la pérdida de puntos de Carromero, que se conoció tras el accidente en el que el coche que conducía el español se estrelló y en el que fallecieron los disidentes democristianos cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero. Al igual que Carromero, en el siniestro resultó herido leve el cristianodemócrata Jens Aron Modig, presidente de la Liga Juvenil de Suecia.

A pesar de la polémica suscitada por la posibilidad de que el miembro de Nuevas Generaciones del Partido Popular hubiera conducido en Cuba sin autorización administrativa, Carromero sí contaba todavía en aquel momento con su carné de conducir en vigor, según han informado a Europa Press en fuentes de la Administración.

Las mismas fuentes han precisado que Carromero podía conducir en la isla con un permiso que estaba en vigor en España y que la resolución firme sobre la retirada del carné no se había publicado todavía.

42 multas desde 2009

La notificación, a través del 'Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid', se produce después de que la administración de Tráfico no consiguiese notificar a Carromero en su domicilio la pérdida de los puntos que figura en el expediente, por lo que ha procedido al anuncio público en el BOCM.

Carromero tiene ahora un plazo de un mes, a partir de mañana, para interponer un recurso de alzada ante la Dirección General de Tráfico, según el edicto.

El 'Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid' notificó el 18 de mayo pasado la apertura de expediente para la "pérdida de vigencia" del permiso de conducir de Carromero, en un listado que incluía a decenas de personas, y se le daban diez días para presentar alegaciones, que no ha presentado.

Ya en agosto de 2009, según consta en el 'Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca', Carromero contaba con un expediente sancionador de la Jefatura de Tráfico de ese mismo territorio al no haber podido tampoco notificarle las sanciones en el último domicilio conocido. carromero había acumulado un total de 42 multas de tráfico en los últimos tres años.

Según la versión oficial, Carromero conducía el vehículo de alquiler accidentado el pasado 22 de julio y tras perder el control se salió de la vía e impactó contra un árbol.

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de La 1

S. Segura: "Estaba enamorado de Marisol"

La voz de 'Viaje al centro de la tele', que vuelve el 11 de julio, a las 22.15 en La 1, responde a un breve interrogatorio.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional1.000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

1.000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

NELLY ROMANOS.- El periodista Isidoro Merino escribe una guía de bichos peligrosos.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

80 muertos en Gaza mientras Hamás dispara a Jerusalén

Israel intensifica su ofensiva con 300 ataques en solo unas horas. El 70% de los fallecidos son civiles, según médicos palestinos.

­ ­ ­ ­
El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

Ion Jairo Granados Escobar entra en prisión. La mafia creó un entramado societario en España para blanquear dinero.

­ ­ ­ ­
Messi llama a las puertas del Olimpo

Messi llama a las puertas del Olimpo

RUBÉN HERAS

El jugador argentino, a un paso de confirmar su lugar entre los grandes. Triunfar con Argentina es la gran tarea pendiente de Leo Messi.

­ ­ ­ ­

El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El Fondo Monetario Internacional prevé que el paro baje al 24,9% este año y al 23,8% en 2015. "La recuperación va bien encauzada", señala la institución.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

JESÚS JIMÉNEZ.- "100 pictogramas para un siglo (XX)' parte de la necesidad de entender las cosas", asegura Pere". El autor nos resume, con dos pictogramas exclusivos, lo que va del Siglo XXI

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a altos cargos en ciencia

VICKY BOLAÑOS.- Es un dato del estudio Científicas en cifras 2013, del Ministerio de Economía. En universidades públicas, 8 de cada 10 altos cargos los ocupan hombres.

Espacio reservado para promoción
cid:1458