Tráfico retira el carné de conducir a Carromero

  • El vicesecretario de Nuevas Generaciones el PP acumuló 42 multas
  • Está en Cuba a la espera del juicio por el homicidio de dos disidentes
  • Conducía el coche en el que murieron Oswaldo Payá y Harold Cepera
RTVE.es / AGENCIAS 

El dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid Ángel Carromero, detenido en Cuba desde el 22 de julio tras sufrir un accidente de tráfico cuando conducía un turismo en el que murieron dos disidentes cubanos, no podrá conducir desde este viernes al haber agotado los puntos de su carné de conducir.

El 'Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid' (BOCM) publica este viernes la resolución de la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid que notifica la pérdida de vigencia de la autorización administrativa para conducir a decenas de conductores entre los que figura Carromero.

Según el edicto, el dirigente de Nuevas Generaciones, como el resto de personas incluidas en esa lista, no podrá conducir desde el día siguiente a la publicación de esta notificación.

El anuncio se produce tras la polémica suscitada cuando trascendió la pérdida de puntos de Carromero, que se conoció tras el accidente en el que el coche que conducía el español se estrelló y en el que fallecieron los disidentes democristianos cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero. Al igual que Carromero, en el siniestro resultó herido leve el cristianodemócrata Jens Aron Modig, presidente de la Liga Juvenil de Suecia.

A pesar de la polémica suscitada por la posibilidad de que el miembro de Nuevas Generaciones del Partido Popular hubiera conducido en Cuba sin autorización administrativa, Carromero sí contaba todavía en aquel momento con su carné de conducir en vigor, según han informado a Europa Press en fuentes de la Administración.

Las mismas fuentes han precisado que Carromero podía conducir en la isla con un permiso que estaba en vigor en España y que la resolución firme sobre la retirada del carné no se había publicado todavía.

42 multas desde 2009

La notificación, a través del 'Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid', se produce después de que la administración de Tráfico no consiguiese notificar a Carromero en su domicilio la pérdida de los puntos que figura en el expediente, por lo que ha procedido al anuncio público en el BOCM.

Carromero tiene ahora un plazo de un mes, a partir de mañana, para interponer un recurso de alzada ante la Dirección General de Tráfico, según el edicto.

El 'Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid' notificó el 18 de mayo pasado la apertura de expediente para la "pérdida de vigencia" del permiso de conducir de Carromero, en un listado que incluía a decenas de personas, y se le daban diez días para presentar alegaciones, que no ha presentado.

Ya en agosto de 2009, según consta en el 'Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca', Carromero contaba con un expediente sancionador de la Jefatura de Tráfico de ese mismo territorio al no haber podido tampoco notificarle las sanciones en el último domicilio conocido. carromero había acumulado un total de 42 multas de tráfico en los últimos tres años.

Según la versión oficial, Carromero conducía el vehículo de alquiler accidentado el pasado 22 de julio y tras perder el control se salió de la vía e impactó contra un árbol.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU solicita un alto el fuego "sin condiciones" en Gaza

Obama ha presionado a Netanyahu para que cesen los ataques. Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU. Las víctimas mortales de la ofensiva superan el millar.

­ ­ ­ ­
JAUME MATAS IRÁ A PRISIÓN TRAS DENEGAR EL GOBIERNO SU PETICIÓN DE INDULTO

Matas ingresa en prisión para cumplir la condena de nueve meses por el 'caso Palma Arena'

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. El Supremo se opuso a su indulto y no lo obtuvo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1458