Mínimo histórico del euríbor en julio, lo que abaratará las hipotecas casi 1.000 euros anuales

  • La tasa de referencia hipotecaria en España acaba el mes en el 1,061%
  • Se ha reducido más de un punto porcentual en el último año
AGENCIAS 

El euríbor a doce meses ha cerrado el mes de julio con una media del 1,061%, su cota más baja de todos los tiempos y un nuevo récord que reducirá las hipotecas contratadas hace un año en cerca de 1.000 euros al año.

Después de cotizar este martes en el 0,946% -la tasa diaria más baja en sus más de diez años de historia-, el indicador utilizado para el cálculo de la mayoría de hipotecas en España encadena veinte mínimos consecutivos y suma seis sesiones seguidas por debajo del 1%, lo que no había ocurrido jamás.

Desde junio, el euríbor ha caído más de una décima y, en un año, ha perdido más de un punto porcentual, ya que en julio de 2011 cerró en el 2,183%.

Casi mil euros menos de hipoteca al año

Esta variación del euríbor producirá una disminución significativa de las hipotecas, tanto de las nuevas como de las que se tengan que revisar a partir de ahora. Para una hipoteca media de 150.000 euros contratada en julio de hace un año, con un plazo de amortización de 25 años, se traducirá en un descuento de algo más de 80 euros al mes, casi 1.000 euros al año.

El mínimo del euríbor se ha alcanzado después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera a principios de julio rebajar los tipos de interés hasta dejarlos en el 0,75%, su nivel más bajo desde la creación del euro.

Antes de este mínimo de julio, la tasa mensual más baja del euríbor se registró en marzo de 2010, con un 1,215%, mientras que su máximo histórico lo alcanzó en julio de 2008, con el 5,393%.

En abril de 2010, el indicador inició una escalada desde el entonces mínimo histórico mensual de marzo, una tendencia que mantuvo hasta que, a mediados de 2011, comenzó a descender paulatinamente.

Tras ocho meses consecutivos de descensos, en junio de 2012 el indicador cerró en el 1,219%, a cuatro milésimas del anterior mínimo histórico.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1011