Mínimo histórico del euríbor en julio, lo que abaratará las hipotecas casi 1.000 euros anuales

  • La tasa de referencia hipotecaria en España acaba el mes en el 1,061%
  • Se ha reducido más de un punto porcentual en el último año
AGENCIAS 

El euríbor a doce meses ha cerrado el mes de julio con una media del 1,061%, su cota más baja de todos los tiempos y un nuevo récord que reducirá las hipotecas contratadas hace un año en cerca de 1.000 euros al año.

Después de cotizar este martes en el 0,946% -la tasa diaria más baja en sus más de diez años de historia-, el indicador utilizado para el cálculo de la mayoría de hipotecas en España encadena veinte mínimos consecutivos y suma seis sesiones seguidas por debajo del 1%, lo que no había ocurrido jamás.

Desde junio, el euríbor ha caído más de una décima y, en un año, ha perdido más de un punto porcentual, ya que en julio de 2011 cerró en el 2,183%.

Casi mil euros menos de hipoteca al año

Esta variación del euríbor producirá una disminución significativa de las hipotecas, tanto de las nuevas como de las que se tengan que revisar a partir de ahora. Para una hipoteca media de 150.000 euros contratada en julio de hace un año, con un plazo de amortización de 25 años, se traducirá en un descuento de algo más de 80 euros al mes, casi 1.000 euros al año.

El mínimo del euríbor se ha alcanzado después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera a principios de julio rebajar los tipos de interés hasta dejarlos en el 0,75%, su nivel más bajo desde la creación del euro.

Antes de este mínimo de julio, la tasa mensual más baja del euríbor se registró en marzo de 2010, con un 1,215%, mientras que su máximo histórico lo alcanzó en julio de 2008, con el 5,393%.

En abril de 2010, el indicador inició una escalada desde el entonces mínimo histórico mensual de marzo, una tendencia que mantuvo hasta que, a mediados de 2011, comenzó a descender paulatinamente.

Tras ocho meses consecutivos de descensos, en junio de 2012 el indicador cerró en el 1,219%, a cuatro milésimas del anterior mínimo histórico.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El sorteo de Champions sonríe al Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El vigente campeón jugará contra Basilea, Liverpool y Ludogorets. El Atleti se medirá a Juventus, Olympiacos y Malmö. El Barça, encuadrado con PSG, Ajax y Apoel de Nicosia. El Athletic se la jugará ante Oporto, Shakhtar y BATE Borisov.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
Cómo tu cerebro revive viejas emociones al escuchar tu canción favorita

Cómo tu cerebro revive viejas emociones al oír tu canción favorita

Un estudio demuestra que se altera la conectividad cerebral. Los hallazgos pueden tener implicaciones para la neuroterapia musical.

Espacio reservado para promoción
cid:1011