Anterior La rendición de Japón tal y como la pronunció el emperador Hirohito Siguiente Mas firma el decreto para convocar las elecciones catalanas del 27 de septiembre Arriba
PORTADA THE ECONOMIST SOBRE LA ECONOMÍA DE ESPAÑA
Portada del diario 'The Economist' el día 27 de julio de 2012

'The Economist' retrata a España con "dolor"

  • El rotativo deja caer en su portada la "S" de la palabra "Spain"

  • Y retrata la palabra "dolor" en lugar de "España"

  • La Economía de España vuelve a ser portada tras La Libération

|

La Economía española vuelve a ser objeto de portada en los medios internacionales. Si este jueves, el diario La Libération escribió la palabra “¡Perdidos!” bajo los colores de la bandera española, este viernes le toca al diario The Economist, que juega a dejar caer la "S" de la palabra “Spain” (España), dejando el titular simplemente en Pain (dolor).

El diario deja entrever parte de su contenido impreso en su versión web, concretamente en el artículo El paciente español, dónde al igual que el periódico francés vaticina el recate total de nuestro país tras la subida histórica del bono español a 10 años a un 7,75%. Máxime si tenemos en cuenta que el rescate pleno de todos los países rescatados hasta la fecha (Grecia, Portugal e Irlanda) tuvo lugar tras superar el límite del 7%.

The Economist habla del retraso del actual gobierno de Mariano Rajoy en abordar la limpieza en los bancos y las dudas de los mercados en torno a que España pueda cumplir los objetivos de déficit marcados por Europa.

“Si España fuera un paciente, el ambiente en el hospital se volvería tenso” dice el rotativo estadounidense.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente