'The Economist' retrata a España con "dolor"

  • El rotativo deja caer en su portada la "S" de la palabra "Spain"
  • Y retrata la palabra "dolor" en lugar de "España"
  • La Economía de España vuelve a ser portada tras La Libération
Ampliar fotoPORTADA THE ECONOMIST SOBRE LA ECONOMÍA DE ESPAÑA

Portada del diario ’The Economist’ el día 27 de julio de 2012RTVE

RTVE.es 

La Economía española vuelve a ser objeto de portada en los medios internacionales. Si este jueves, el diario La Libération escribió la palabra “¡Perdidos!” bajo los colores de la bandera española, este viernes le toca al diario The Economist, que juega a dejar caer la "S" de la palabra “Spain” (España), dejando el titular simplemente en Pain (dolor).

El diario deja entrever parte de su contenido impreso en su versión web, concretamente en el artículo El paciente español, dónde al igual que el periódico francés vaticina el recate total de nuestro país tras la subida histórica del bono español a 10 años a un 7,75%. Máxime si tenemos en cuenta que el rescate pleno de todos los países rescatados hasta la fecha (Grecia, Portugal e Irlanda) tuvo lugar tras superar el límite del 7%.

The Economist habla del retraso del actual gobierno de Mariano Rajoy en abordar la limpieza en los bancos y las dudas de los mercados en torno a que España pueda cumplir los objetivos de déficit marcados por Europa.

“Si España fuera un paciente, el ambiente en el hospital se volvería tenso” dice el rotativo estadounidense.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez del Madrid Arena imputará al jefe de la Policía Municipal

El instructor ve una relación directa entre el botellón que se celebró fuera del pabellón y la avalancha en la que murieron cinco jóvenes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Di María pidió irse"

El jugador argentino sigue contando para el técnico del Madrid. En Supercopa, Ancelotti prevé encontrar un Atlético con la misma agresividad.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­

Un juez de Nueva York confirma que la canción "Loca" de Shakira es un plagio

Según el juez es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez. También se declara plagio un tema de "El Cata" en el que se inspira Loca.

­ ­ ­ ­
Un tractor fumigando con insecticida un campo.

Demuestran que los insecticidas neonicotinoides afectan a las aves

Los insecticidas llegan al agua y afecta a los insectos, por lo que se reducen los recursos alimenticios de ciertas aves.

Espacio reservado para promoción
cid:1011