La Audiencia ordena detener al capo de la mafia rusa en España tras no regresar de un permiso

  • Además de para Petrov, la orden también es para su esposa y su número dos
  • Se les dio un permiso para ir a Rusia y ahora alegan que están enfermos
  • El juez no considera suficientes los informes médicos aportados
EFE - MADRID 

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado la detención del jefe de la mafia rusa en España Gennadios Petrov, su esposa y su considerado "número dos", Leonid Khristoforov, detenidos en el marco de la "operación Troika" en 2008, tras no regresar de un permiso para ir a Rusia.

Fuentes jurídicas han informado de esta decisión de Pedraz, que ha tomado en sustitución de su compañero Pablo Ruz a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, que reclamó que dictase una orden internacional de busca y captura contra los tres después de que no volvieran del permiso que se les concedió para ir a su país.

Según han explicado las mismas fuentes, Petrov y Khristoforov alegaron que se encontraban enfermos para no volver a España pero, a pesar de que han aportado informes médicos, el magistrado ha considerado que no son suficientes para acreditar una enfermedad que impida su regreso.

El supuesto jefe de la denominada comunidad criminal Tambovskaya Malyshevskaya -asentada en España desde 1996 para dedicarse a actividades de blanqueo y enriquecimiento-, y su lugarteniente, estaban en libertad provisional bajo fianzas de 600.000 y 300.000 euros, respectivamente, que les impuso la sección cuarta de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional en enero de 2010.

Ambos fueron detenidos en Palma de Mallorca en el marco de la "operación Troika" por orden del juez Baltasar Garzón, que les acusaba de los delitos de asociación ilícita, blanqueo de dinero, falsificación de documento mercantil, falsedad en documento público, delito fiscal y uno de simulación de contrato.

­ ­ ­ ­
Hizbulá alcanza un tanque israelí desde suelo libanés

Máxima tensión en la frontera del sur de Líbano tras un choque mortal entre Israel y Hizbulá

Dos soldados israelíes han muerto en un ataque de Hizbulá contra un tanque israelí. El Ejército israelí ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles. Un soldado español ha muerto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Calderón anhela la remontada ante el mejor Barça

Simeone no podrá contar con Godín, sancionado, ni Koke, lesionado. Luis Enrique tiene a su once de gala disponible para sentenciar el pase. Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou.

El difícil reto del Atlético

El difícil reto del Atlético

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou. Simeone afronta el choque con la complicada baja de Godín.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

Blog moda

García Madrid, el caos ordenado

RAFAEL MUÑOZ.- Manuel García presenta por primera vez una línea de mujer. 14 de sus trajes estarán en la gala de los Goya.

­ ­ ­ ­
Un reloj inteligente con una aplicación de salud.

El 'big data' ante el reto de un uso ético de los datos

VICKY BOLAÑOS.- El big data trae beneficios según los expertos, pero plantea dilemas sobre su uso. Así, abogan por diseñar códigos de conducta para las compañías.

Espacio reservado para promoción
cid:1420