La Audiencia ordena detener al capo de la mafia rusa en España tras no regresar de un permiso

  • Además de para Petrov, la orden también es para su esposa y su número dos
  • Se les dio un permiso para ir a Rusia y ahora alegan que están enfermos
  • El juez no considera suficientes los informes médicos aportados
EFE - MADRID 

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado la detención del jefe de la mafia rusa en España Gennadios Petrov, su esposa y su considerado "número dos", Leonid Khristoforov, detenidos en el marco de la "operación Troika" en 2008, tras no regresar de un permiso para ir a Rusia.

Fuentes jurídicas han informado de esta decisión de Pedraz, que ha tomado en sustitución de su compañero Pablo Ruz a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, que reclamó que dictase una orden internacional de busca y captura contra los tres después de que no volvieran del permiso que se les concedió para ir a su país.

Según han explicado las mismas fuentes, Petrov y Khristoforov alegaron que se encontraban enfermos para no volver a España pero, a pesar de que han aportado informes médicos, el magistrado ha considerado que no son suficientes para acreditar una enfermedad que impida su regreso.

El supuesto jefe de la denominada comunidad criminal Tambovskaya Malyshevskaya -asentada en España desde 1996 para dedicarse a actividades de blanqueo y enriquecimiento-, y su lugarteniente, estaban en libertad provisional bajo fianzas de 600.000 y 300.000 euros, respectivamente, que les impuso la sección cuarta de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional en enero de 2010.

Ambos fueron detenidos en Palma de Mallorca en el marco de la "operación Troika" por orden del juez Baltasar Garzón, que les acusaba de los delitos de asociación ilícita, blanqueo de dinero, falsificación de documento mercantil, falsedad en documento público, delito fiscal y uno de simulación de contrato.

­ ­ ­ ­

Las exrehenes de Boko Haram cuentan las atrocidades sufridas durante su cautiverio

275 mujeres y niños traumatizados y enfermos son internados para tratarles. Fueron esclavizadas o forzadas a casarse con los milicianos islamistas.Según los testimonios, algunas murieron en el asalto del Ejército nigeriano

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz propone que los diputados no puedan tener otro trabajo

Reitera en el discurso de investidura que ningún imputado irá en las listas. La primera votación será este martes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "No vamos a jugar con tres centrales"

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico del Madrid descarta variar el sistema, pero no la posición de Ramos. Pepe: "Será especial reencontrarme con Morata".

­ ­ ­ ­
Almacén de Correos

Los sindicatos cifran en el 85% el seguimiento de la huelga en Correos, que lo rebaja al 25,79%

Coincide con el inicio del plazo para votar por correo en los comicios del 24 de mayo. Correos manifiesta su disposición a dialogar y apela a la responsabilidad de los sindicatos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Daniel Guzmán: "Desconecto de las películas que carecen de verdad"

LAURA G. TORRES.- Presenta A cambio de nada, la triunfadora del Festival de Málaga y una cinta autobiográfica sobre su adolescencia que le ha "dado respuestas". Portagonizada por los noveles Miguel Herrán, Antonio Bachiller y Antonia Guzmán y participada por TVE, se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Una persona mayor con un bastón recibiendo ayuda.

Crean un test de sangre capaz de detectar la artrosis de forma precoz

El test es capaz de detectar la degradación del cartílago. Estará disponible a finales de 2015 primero en Bélgica y en España después.

Espacio reservado para promoción
cid:1420