El supermercado virtual en las estaciones de metro llega a Barcelona

  • Se ha instalado en la estación de metro de Sarriá, en Barcelona
  • Es la primera experiencia de este tipo en toda Europa
  • Los clientes compran fotografiando un código especial junto a los productos
Ampliar fotoLa estantería virtual tiene el mismo aspecto que las de los supermercados convencionales.

La estantería virtual tiene el mismo aspecto que las de los supermercados convencionales.noticias

Ampliar foto En un largo pasillo se pueden mostrar hasta 400 productos. Cada uno de ellos lleva un código QR especial que basta fotografiar con el móvil para añadir al 'carrito de la compra'

En un largo pasillo se pueden mostrar hasta 400 productos. Cada uno de ellos lleva un código QR especial que basta fotografiar con el móvil para añadir al ’carrito de la compra’noticias

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' 

Sorli Discau es una cadena de alimentación catalana que ha decidido subirse al carro de las nuevas tecnologías y ha puesto en marcha una experiencia piloto a imitación de otras que ya se habían visto en Corea del Sur, Australia y Estados Unidos: el supermercado virtual en las estaciones de metro.

La idea consiste en decorar un gigantesco muro con fotografías de estanterías de supermercado, ofreciendo a quienes pasan por allí una suerte de expositor similar al que ya conocen de las tiendas.

En unos pocos metros pueden incluirse unas 400 referencias distintas, que los clientes consultan y eligen como harían en un supermercado convencional.

Junto a cada producto está indicado el precio y hay un código QR cuadrado, a modo de 'código de barras' que contiene en sus píxeles en blanco y negro más información de la habitual.

Basta con fotografiar el código QR

Los productos se compran simplemente fotografiando esos códigos QR con cualquier teléfono inteligente mediante una aplicación especial.

Una vez cargados en el 'carrito virtual' se completa el pedido con los datos personales y te lo mandan todo cómodamente a casa ese mismo día.

Elegir una estación de metro (en este caso, Sarriá) no es una decisión cualquiera: por allí pasa mucha gente, que puede aprovechar el tiempo para hacer algo útil mientras espera a que llegue el metro.

Las estanterías pueden atraer entre un 10 o 15% de los pasajeros

Los responsables de la cadena han calculado que pueden atraer a un diez o quince por ciento de los 10.000 pasajeros que deambulan cada día por la estación.

La experiencia de momento está en pruebas y los beneficios se destinarán a la Fundació Bancs Dels Aliments. Como explican sus responsables, además innovar no cuesta tanto: el presupuesto para poner todo el montaje en marcha han sido unos 60.000 euros, una cantidad más que razonable.

En experiencias similares como la de Home Plus en Corea, las ventas on-line se duplicaron a las pocas semanas de estar en funcionamiento: resultó ser una buena idea que nos acerca al que podría denominarse 'el supermercado del futuro'.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El sorteo de Champions sonríe al Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El vigente campeón jugará contra Basilea, Liverpool y Ludogorets. El Atleti se medirá a Juventus, Olympiacos y Malmö. El Barça, encuadrado con PSG, Ajax y Apoel de Nicosia. El Athletic se la jugará ante Oporto, Shakhtar y BATE Borisov.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
Cómo tu cerebro revive viejas emociones al escuchar tu canción favorita

Cómo tu cerebro revive viejas emociones al oír tu canción favorita

Un estudio demuestra que se altera la conectividad cerebral. Los hallazgos pueden tener implicaciones para la neuroterapia musical.

Espacio reservado para promoción
cid:1012