Soria niega que la CE esté investigando las prospecciones petrolíferas en Canarias

  • Deja claro que "no hay ninguna competencia europea" en esa materia
  • El ministro de Industria dice que ésta le corresponde al Estado español
EUROPA PRESS 

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que "no hay ningún tipo de investigación" por parte de la Comisión Europea sobre la autorización del Gobierno de España a Repsol para que pueda realizar prospecciones petrolíferas en aguas próximas al archipiélago canario.

"Estoy muy tranquilo pero los estaría mucho más si se pudiera constatar que hay petróleo o gas a 60 km. de Lanzarote y  Fuerteventura porque haría disminuir la factura energética en España", ha señalado Soria, quien ha querido dejar claro que "no hay ninguna competencia europea" en materia de prospecciones, pues ésta le corresponde al Estado español.

Minutos antes de comenzar el Congreso Insular del PP de Gran Canaria, el ministro ha destacado ante los medios que la existencia de petróleo en aguas cercanas a Canarias serviría para fomentar la reindustrialización de las islas y que los jóvenes con estudios que  no tienen oportunidades de trabajar en el archipiélago pudieran  hacerlo.

José Manuel Soria también ha señalado que el "ir y venir" a Bruselas del presidente canario, Paulino Rivero, solo está siendo utilizado como una "cortina de humo" para "tapar otro tipo de problemas", como las cifras de paro en las islas o la deuda que el Ejecutivo mantiene con las oficinas de farmacia.

"Por muchos viajes que haga a Bruselas, la posición de la Comisión  Europea no va a cambiar", ha insistido el ministro. Es más, se ha mostrado convencido de que el próximo martes, cuando Rivero se reúna con la presidenta de la Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo, Amalia Sartori, le va a decir "exactamente lo mismo" que ya le dijo el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez  Potocnik, quien fue "muy claro" con el presidente canario respecto a que la CE no tiene competencias en esta materia.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1011