Enlaces accesibilidad

El Supremo admite el recurso del Gobierno de Canarias contra las prospecciones petrolíferas

  • Así lo ha asegurado el presidente de Canarias, Paulino Rivero, a la prensa
  • "Es incompatible con un modelo de desarrollo sostenible", asevera el presidente

Por

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha confirmado que el Tribunal Supremo (TS) ha admitido el recurso que presentó el Ejecutivo regional contra el acuerdo del Consejo de Ministros por el que se aprobaron las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

"Hay que manifestar la posición que tiene Canarias, que es totalmente contraria a las prospecciones. Entendemos que es incompatible con un modelo de desarrollo sostenible, con la defensa de nuestra biodiversidad y con una economía verde. Como estamos en contra hemos presentado el recurso ante el TS, que ha sido admitido hace 72 horas", ha asegurado.

Rivero ha señalado que en estos momentos se están "encaminando" dos recursos en el TS, uno "como un incidente en ejecución de sentencia" y otro ante las nuevas autorizaciones aprobadas por el Gobierno.

Desarrollo sostenible y energías limpias

Así, se ha manifestado el presidente de Canarias durante la inauguración de la reunión sobre la Contribución de la Macaronesia del Foro Atlántico, que se desarrolla en Las Palmas de Gran Canaria, donde apostó por el desarrollo sostenible a través de las energías limpias para poder remontar la crisis.

En este punto, ha afirmado que los "retos y oportunidades previstos en la estrategia marítima de la Unión Europea (UE) para el Atlántico son también columnas vertebrales" de la propia estrategia de Canarias que "apuesta por el desarrollo sostenible a través de energías limpias derivadas del mar".