Anterior Vive la emoción de los encierros de San Fermín 2015 en directo y con multicámara en RTVE.es Siguiente El BCE decide este lunes si mantiene a flote a los bancos griegos Arriba

Soria niega que la CE esté investigando las prospecciones petrolíferas en Canarias

  • Deja claro que "no hay ninguna competencia europea" en esa materia

  • El ministro de Industria dice que ésta le corresponde al Estado español

|

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que "no hay ningún tipo de investigación" por parte de la Comisión Europea sobre la autorización del Gobierno de España a Repsol para que pueda realizar prospecciones petrolíferas en aguas próximas al archipiélago canario.

"Estoy muy tranquilo pero los estaría mucho más si se pudiera constatar que hay petróleo o gas a 60 km. de Lanzarote y  Fuerteventura porque haría disminuir la factura energética en España", ha señalado Soria, quien ha querido dejar claro que "no hay ninguna competencia europea" en materia de prospecciones, pues ésta le corresponde al Estado español.

Minutos antes de comenzar el Congreso Insular del PP de Gran Canaria, el ministro ha destacado ante los medios que la existencia de petróleo en aguas cercanas a Canarias serviría para fomentar la reindustrialización de las islas y que los jóvenes con estudios que  no tienen oportunidades de trabajar en el archipiélago pudieran  hacerlo.

José Manuel Soria también ha señalado que el "ir y venir" a Bruselas del presidente canario, Paulino Rivero, solo está siendo utilizado como una "cortina de humo" para "tapar otro tipo de problemas", como las cifras de paro en las islas o la deuda que el Ejecutivo mantiene con las oficinas de farmacia.

"Por muchos viajes que haga a Bruselas, la posición de la Comisión  Europea no va a cambiar", ha insistido el ministro. Es más, se ha mostrado convencido de que el próximo martes, cuando Rivero se reúna con la presidenta de la Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo, Amalia Sartori, le va a decir "exactamente lo mismo" que ya le dijo el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez  Potocnik, quien fue "muy claro" con el presidente canario respecto a que la CE no tiene competencias en esta materia.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente