Enlaces accesibilidad

La presión sobre la deuda española se relaja tras la subasta del Tesoro y antes de las auditorías

  • El bono a diez años baja al 6,6% y la prima ronda los 500 puntos básicos
  • Las bolsas cierran con leves pérdidas justo antes de los informes de la banca

Por

La presión sobre la deuda española ha bajado este jueves después de conocerse el resultado de la subasta de bonos, con la prima de riesgo momentáneamente por debajo de los 500 puntos básicos. Por su parte, la Bolsa de Madrid ha cerrado con leves pérdidas justo antes de que se presentaran las auditorías de la banca española.

Al cierre de los mercados bursátiles, el interés que exigían los inversores por los títulos de deuda española principales, los que tienen vencimiento a diez años, se situaba en el 6,6%, frente al 6,75% del cierre de los mercados la víspera. Con ese dato, la prima de riesgo, que mide el diferencial con el bono alemán (considerado de referencia) del mismo plazo se situaba en 508 puntos básicos (centesimales) y durante la sesión ha llegado a bajar más, a 490.

Este descenso se ha producido después de la colocación de deuda del Tesoro, en la que España ha tenido que pagar un interés mucho más elevado por los bonos que sacaba a subasta, pero con una gran demanda. Por contra, en la mayoría de países de la eurozona la presión sobre la deuda ha crecido esta jornada, especialmente en los países centrales.

Por su parte, la Bolsa de Madrid, que se ha comportado durante la sesión como la media de las plazas del continente, ha acabado con una pérdida del 0,33% en su principal índice, el Ibex-35, que ha acabado en 6.773,50 puntos.