Google Play estrena su biblioteca 'on-line' en España con 100.000 títulos

  • Se pueden leer en el ordenador o desde cualquier dispositivo móvil
  • Incluye obras de Eduardo Mendoza, Ruiz Zafón o Matilde Asensi, entre otras
  • Los ejemplares son gratuitos, como 'El Quijote', o de pago, hasta 37,04 euros
Ampliar fotoGoogle ha lanzado su biblioteca 'on-line' en España este viernes

Google ha lanzado su biblioteca ’on-line’ en España este viernesnoticias

RTVE.es 

Google ha anunciado la puesta en marcha en España de su biblioteca on-line, Google Play Books, con más de 100.000 ejemplares con títulos de autores como Carlos Ruiz Zafón, Matilde Asensi o Eduardo Mendoza y otros escritores del panorama internacional.

Tras el lanzamiento a principios de año y la oferta de música y alquiler de películas, la plataforma de entretenimiento y ocio del buscador amplía sus contenidos con la venta de libros para los dispositivos electrónicos tras haber llegado a acuerdos con las editoriales más importantes, tanto españolas como internacionales, ha informado el gigante informático estadounidense en España.

Al margen de un amplio catálogo de libros gratuitos, los precios de los ejemplares oscilan entre los 2,84 euros hasta los 37,04, como es el caso de 'La Argentina, de María Sáenz Quesada. Aleph, de Paulo Coelho, cuesta 12,34 euros, por ejemplo, mientras que El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss asciende hasta los 18,99.

Google Play permite al usuario disfrutar de su biblioteca digital desde cualquier lugar y en el dispositivo que elija: con los teléfonos y tabletas Android (para comprar los libros y leerlos de forma instantánea en la aplicación correspondiente), con el ordenador (para leer desde el navegador), y también con iPhones y iPads (a través de la aplicación correspondiente).

La plataforma del gigante informático ha mostrado su satisfacción por poder ofrecer a los usuarios la compra de una amplia gama de títulos, desde los superventas a los clásicos, y para todo tipo de lectores, tanto los habituales como los esporádicos, explica Santiago de la Mora, director de Relaciones Estratégicas de Google Play.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Participan el Ejército regular y milicianos chiíes y suníes. El objetivo es recuperar toda la provincia de Al Anbar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Herrera pide a Rajoy que valore si debe ser el candidato tras el 24M

El barón de Castilla y León reclama una "renovación generacional". Hernando (PP) cree un "debate absurdo" cuestionar a Rajoy.

­ ­ ­ ­
Landa vuelve a ganar y Contador sentencia

Landa vuelve a ganar y Contador sentencia

El corredor de Pinto queda tercero y ya aventaja en más de cuatro minutos a Fabio Aru. Landa se ha llevado el triunfo y ha logrado colocarse segundo en la general.

­ ­ ­ ­
Billetes de euro

El déficit público subió en el primer trimestre hasta el 0,78% del PIB, sin contar los ayuntamientos

En el mismo período de 2014 fue del 0,69%. La Administración Central sube el desfase hasta el 0,83% y las CC.AA. rebajan su déficit (0,20%). El superávit de la Seguridad Social, del 0,25%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el cineasta Vicente Aranda

LAURA G. TORRES.- Ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 88 años. Dirigió títulos como Amantes, El lute, camina o revienta o Juana la Loca. Ganó el Goya a mejor director en 1992.

­ ­ ­ ­
El Hubble moviéndose lentamente en órbita libre lejos del transbordador espacial Discovery después de su lanzamiento.

La ESA prepara un archivo online abierto con datos de todas las misiones europeas

VICKY BOLAÑOS.- Es una interfaz que permitirá usar y combinar datos de misiones diversas. Con 500 terabytes de datos, facilitará el trabajo de los astrónomos.

Espacio reservado para promoción
cid:1012