Enlaces accesibilidad

Rescatan a 51 inmigrantes de tres pateras interceptadas frente a las costas de Almería

  • Entre los inmigrantes, todos de origen magrebí, hay una mujer
  • Llegan en aparente buen estado de salud y han pasado a disposición policial

Por
RESCATADOS 51 INMIGRANTES DE TRES PATERAS FRENTE A LAS COSTAS DE ALMERÍA
Efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo trasladan al puerto de Almería a 51 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos una mujer.

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 51 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos una mujer, de tres embarcaciones neumáticas interceptadas frente a las costas de Almería, han informado a Efe fuentes del servicio dependiente del Ministerio de Fomento.

Dos de las pateras fueron localizadas a unas 30 millas náuticas a sureste del Cabo de Gata, tras el aviso dado por un buque mercante que avistó una de ellas sobre las 18.00 horas, y la otra fue detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil a unas diez millas de Carboneras.

En el operativo han participado un avión y dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, además de dos patrulleras de la Guardia Civil.

La embarcación Salvamar Denébola de Salvamento Marítimo, con base en Almería, ha rescatado a los ocupantes de las dos pateras interceptadas a unas 30 millas del Cabo de Gata -con 23 personas una y 11 la otra-, mientras que la Salvamar Algenib, con base en Garrucha, ha rescatado a los 17 inmigrantes que viajaban en una tercera embarcación frente a las costas de Carboneras.

Posteriormente, la Salvamar Algenib ha traspasado a estos últimos a la Salvamar Denébola, que ha trasladado a la totalidad de los inmigrantes al puerto de Almería, adonde han llegado pasadas las 22.30 horas.

Allí han sido atendidos por efectivos de la Cruz Roja y han pasado a disposición de la Policía Nacional.

El alférez de la Guardia Civil Manuel Serrano Ruiz, quien ha participado en el operativo de rescate, ha señalado a los medios de comunicación que los inmigrantes han llegado en aparente buen estado de salud.

Asimismo, ha apuntado que probablemente habrá que realizar pruebas oseométricas a alguno de los inmigrantes más jóvenes para comprobar si son menores de edad.