Botín : "Queremos proyectos que sean financiables para rebajar el paro"

  • El presidente del Banco Santander ha presentado la memoria de la Fundación Botín
  • Pide un esfuerzo a todos los agentes para mejorar en 2013 tras un 2012 "muy difícil"
EFE - SANTANDER 

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado este sábado que los bancos quieren prestar dinero para poner en marcha proyectos que permitan reducir los índices del paro.

"Hay poca demanda de crédito y queremos prestar. Queremos que haya proyectos que sean financiables, que es fundamental si queremos rebajar el paro que tenemos", ha dicho el banquero tras presentar a los medios de comunicación la memoria de la Fundación Botín, que también preside.

De este modo, el presidente del Banco Santander ha aplaudido la reciente apuesta del Gobierno de Cantabria 'InverCantabria', un foro de encuentro entre administración y empresarios para generar y acelerar las inversiones en la región sobre cinco ámbitos estratégicos.

"Esto tiene muy buen aire", ha dicho Botín, quien ha destacado la puesta en marcha de un proyecto de esta envergadura que busca la riqueza de la comunidad y la creación de puestos de trabajo.

Así, ha asegurado que el Banco Santander está aprovechando toda la presencia que tiene en el mundo, especialmente en Latinoamérica, para atraer inversión a Cantabria, especialmente en el ámbito del turismo y de los campos de golf.

"El Gobierno está muy implicado en este asunto y nosotros estamos a tope", ha dicho Botín.

Por otra parte, el presidente del Santander ha incidido en el mensaje que lanzó ayer al término de la XII Junta de Accionistas de Universia en Murcia, y, sobre el estado general de la economía, ha dicho que 2012 va a ser un año "muy difícil", algo de lo que hay que "mentalizarse" -ha dicho-, por lo que ha pedido un esfuerzo a todos los agentes -Gobiernos, oposición, sindicatos y empresarios- para lograr mejorar, algo que, según ha indicado, ocurrirá en 2013.

­ ­ ­ ­

Brasil vive las mayores protestas de los últimos 20 años

Manifestantes ocupan el tejado de la Asamblea Legislativa. Las protestas se iniciaron contra la subida de precios del transporte.

­ ­ ­ ­

El juez pide datos para aclarar la venta de fincas que Hacienda atribuyó a la infanta Cristina

Un informe asegura que las vendió por 1,43 millones, pero la hija del rey lo niega. Anticorrupción también investigará.

­ ­ ­ ­

Larga vida al fútbol de España

FELIPE FERNÁNDEZ

La absoluta deslumbra con su juego en Brasil y la Sub-21 ídem en Israel. De Gea, Isco y Thiago apuntan a ser los herederos de Casillas, Iniesta y Xavi.

­ ­ ­ ­
Las administraciones públicas registran hasta abril un déficit del 2,17% del PIB

Las administraciones públicas registran hasta abril un déficit de 22.778 millones, el 2,17% del PIB

Las comunidades autónomas acumularon un déficit de 2.797 millones (0,27%). Mientras que la Seguridad Social registró un superávit de 3.878 millones (0,37%).

­ ­ ­ ­

Gay Talese hace atractivos a los perdedores en 'El silencio del héroe'

LAURA G. TORRES.- El libro recopila los mejores artículos deportivos de Talese. Son textos publicados entre 1949 y 2012 en periódicos locales o Esquire o New York Times.

­ ­ ­ ­

SÓNAR+D EN RTVE.ES

Vidibox, la aplicación que permite mezclar vídeo y música en dispositivos

Vidibox, la aplicación para mezclar vídeo y música en dispositivos

VICKY BOLAÑOS.- La propia aplicación, que está en fase de pruebas, permite editar y mezclar imagen y sonido. Es una evolución de CamBox, una app para remezclar vídeos cortos

Espacio reservado para promoción
cid:1011