Botín : "Queremos proyectos que sean financiables para rebajar el paro"

  • El presidente del Banco Santander ha presentado la memoria de la Fundación Botín
  • Pide un esfuerzo a todos los agentes para mejorar en 2013 tras un 2012 "muy difícil"
EFE - SANTANDER 

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado este sábado que los bancos quieren prestar dinero para poner en marcha proyectos que permitan reducir los índices del paro.

"Hay poca demanda de crédito y queremos prestar. Queremos que haya proyectos que sean financiables, que es fundamental si queremos rebajar el paro que tenemos", ha dicho el banquero tras presentar a los medios de comunicación la memoria de la Fundación Botín, que también preside.

De este modo, el presidente del Banco Santander ha aplaudido la reciente apuesta del Gobierno de Cantabria 'InverCantabria', un foro de encuentro entre administración y empresarios para generar y acelerar las inversiones en la región sobre cinco ámbitos estratégicos.

"Esto tiene muy buen aire", ha dicho Botín, quien ha destacado la puesta en marcha de un proyecto de esta envergadura que busca la riqueza de la comunidad y la creación de puestos de trabajo.

Así, ha asegurado que el Banco Santander está aprovechando toda la presencia que tiene en el mundo, especialmente en Latinoamérica, para atraer inversión a Cantabria, especialmente en el ámbito del turismo y de los campos de golf.

"El Gobierno está muy implicado en este asunto y nosotros estamos a tope", ha dicho Botín.

Por otra parte, el presidente del Santander ha incidido en el mensaje que lanzó ayer al término de la XII Junta de Accionistas de Universia en Murcia, y, sobre el estado general de la economía, ha dicho que 2012 va a ser un año "muy difícil", algo de lo que hay que "mentalizarse" -ha dicho-, por lo que ha pedido un esfuerzo a todos los agentes -Gobiernos, oposición, sindicatos y empresarios- para lograr mejorar, algo que, según ha indicado, ocurrirá en 2013.

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de rtve.es

Vuelve a ver
'Tanto Monta'

Martín Maurel y Jordi Frades han estado con los usuarios en #TantoMonta.

­­­­

RNE

Dvicio presenta 'Justo ahora', su primer disco

RAQUEL M. ALONSO.- Lo han grabado en México y contiene once temas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a recuperar la jerarquía perdida en Europa

Los catalanes reciben al Apoel, el rival más asequible de la primera fase. Luis Enrique hará rotaciones ya que no ha convocado a Alba, Mascherano, Montoya, Busquets ni Pedro.

­ ­ ­ ­
La sede de Endesa en Madrid

Endesa aprueba la venta a Enel de sus activos en Latinoamérica y un dividendo de 8.252 millones

El dividendo extraordinario equivale a 7,79 euros brutos por acción. La eléctrica convoca para el 21 de octubre una junta extraordinaria de accionistas para someter a aprobación la operación.

­ ­ ­ ­

Cine

'Exodus', secretos del rodaje de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:1011