Botín : "Queremos proyectos que sean financiables para rebajar el paro"

  • El presidente del Banco Santander ha presentado la memoria de la Fundación Botín
  • Pide un esfuerzo a todos los agentes para mejorar en 2013 tras un 2012 "muy difícil"
EFE - SANTANDER 

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado este sábado que los bancos quieren prestar dinero para poner en marcha proyectos que permitan reducir los índices del paro.

"Hay poca demanda de crédito y queremos prestar. Queremos que haya proyectos que sean financiables, que es fundamental si queremos rebajar el paro que tenemos", ha dicho el banquero tras presentar a los medios de comunicación la memoria de la Fundación Botín, que también preside.

De este modo, el presidente del Banco Santander ha aplaudido la reciente apuesta del Gobierno de Cantabria 'InverCantabria', un foro de encuentro entre administración y empresarios para generar y acelerar las inversiones en la región sobre cinco ámbitos estratégicos.

"Esto tiene muy buen aire", ha dicho Botín, quien ha destacado la puesta en marcha de un proyecto de esta envergadura que busca la riqueza de la comunidad y la creación de puestos de trabajo.

Así, ha asegurado que el Banco Santander está aprovechando toda la presencia que tiene en el mundo, especialmente en Latinoamérica, para atraer inversión a Cantabria, especialmente en el ámbito del turismo y de los campos de golf.

"El Gobierno está muy implicado en este asunto y nosotros estamos a tope", ha dicho Botín.

Por otra parte, el presidente del Santander ha incidido en el mensaje que lanzó ayer al término de la XII Junta de Accionistas de Universia en Murcia, y, sobre el estado general de la economía, ha dicho que 2012 va a ser un año "muy difícil", algo de lo que hay que "mentalizarse" -ha dicho-, por lo que ha pedido un esfuerzo a todos los agentes -Gobiernos, oposición, sindicatos y empresarios- para lograr mejorar, algo que, según ha indicado, ocurrirá en 2013.

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Mi sensación es que voy a seguir"

RUBÉN HERAS

El entrenador del Madrid anuncia que se reunirá con el club cuando acabe la temporada: "Tengo la ilusión de seguir, porque me gusta este club, los jugadores y la ciudad".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada tras la sentencia que declaró nulo el ERE

Se dedicará a operaciones industriales y logísticas y dará soporte a la red nacional. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Erik Sorto, el hombre al que se le ha implantado el brazo robótico.

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginanción. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1011