Botín : "Queremos proyectos que sean financiables para rebajar el paro"

  • El presidente del Banco Santander ha presentado la memoria de la Fundación Botín
  • Pide un esfuerzo a todos los agentes para mejorar en 2013 tras un 2012 "muy difícil"
EFE - SANTANDER 

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado este sábado que los bancos quieren prestar dinero para poner en marcha proyectos que permitan reducir los índices del paro.

"Hay poca demanda de crédito y queremos prestar. Queremos que haya proyectos que sean financiables, que es fundamental si queremos rebajar el paro que tenemos", ha dicho el banquero tras presentar a los medios de comunicación la memoria de la Fundación Botín, que también preside.

De este modo, el presidente del Banco Santander ha aplaudido la reciente apuesta del Gobierno de Cantabria 'InverCantabria', un foro de encuentro entre administración y empresarios para generar y acelerar las inversiones en la región sobre cinco ámbitos estratégicos.

"Esto tiene muy buen aire", ha dicho Botín, quien ha destacado la puesta en marcha de un proyecto de esta envergadura que busca la riqueza de la comunidad y la creación de puestos de trabajo.

Así, ha asegurado que el Banco Santander está aprovechando toda la presencia que tiene en el mundo, especialmente en Latinoamérica, para atraer inversión a Cantabria, especialmente en el ámbito del turismo y de los campos de golf.

"El Gobierno está muy implicado en este asunto y nosotros estamos a tope", ha dicho Botín.

Por otra parte, el presidente del Santander ha incidido en el mensaje que lanzó ayer al término de la XII Junta de Accionistas de Universia en Murcia, y, sobre el estado general de la economía, ha dicho que 2012 va a ser un año "muy difícil", algo de lo que hay que "mentalizarse" -ha dicho-, por lo que ha pedido un esfuerzo a todos los agentes -Gobiernos, oposición, sindicatos y empresarios- para lograr mejorar, algo que, según ha indicado, ocurrirá en 2013.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

La encuesta la ha realizado la empresa YouGov. as urnas han cerrado a las 21.00 GMT (las 23.00 en horario peninsular español).

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:1011