Botín : "Queremos proyectos que sean financiables para rebajar el paro"

  • El presidente del Banco Santander ha presentado la memoria de la Fundación Botín
  • Pide un esfuerzo a todos los agentes para mejorar en 2013 tras un 2012 "muy difícil"
EFE - SANTANDER 

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado este sábado que los bancos quieren prestar dinero para poner en marcha proyectos que permitan reducir los índices del paro.

"Hay poca demanda de crédito y queremos prestar. Queremos que haya proyectos que sean financiables, que es fundamental si queremos rebajar el paro que tenemos", ha dicho el banquero tras presentar a los medios de comunicación la memoria de la Fundación Botín, que también preside.

De este modo, el presidente del Banco Santander ha aplaudido la reciente apuesta del Gobierno de Cantabria 'InverCantabria', un foro de encuentro entre administración y empresarios para generar y acelerar las inversiones en la región sobre cinco ámbitos estratégicos.

"Esto tiene muy buen aire", ha dicho Botín, quien ha destacado la puesta en marcha de un proyecto de esta envergadura que busca la riqueza de la comunidad y la creación de puestos de trabajo.

Así, ha asegurado que el Banco Santander está aprovechando toda la presencia que tiene en el mundo, especialmente en Latinoamérica, para atraer inversión a Cantabria, especialmente en el ámbito del turismo y de los campos de golf.

"El Gobierno está muy implicado en este asunto y nosotros estamos a tope", ha dicho Botín.

Por otra parte, el presidente del Santander ha incidido en el mensaje que lanzó ayer al término de la XII Junta de Accionistas de Universia en Murcia, y, sobre el estado general de la economía, ha dicho que 2012 va a ser un año "muy difícil", algo de lo que hay que "mentalizarse" -ha dicho-, por lo que ha pedido un esfuerzo a todos los agentes -Gobiernos, oposición, sindicatos y empresarios- para lograr mejorar, algo que, según ha indicado, ocurrirá en 2013.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­

El Barça salva otra 'final' en su lucha por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los culés han vencido a un Valencia que perdonó en la primera parte (2-0). Luis Suárez marcó en el minuto 1 y Messi sentenció en el 93. Parejo falló un penalti y Alcácer la mandó al palo.

­ ­ ­ ­
Rato dice que su patrimonio está "por debajo" de los 27 millones de euros

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1011