Las FARC confirman el secuestro del periodista francés Roméo Langlois

  • Lo han hecho mediante un comunicado por teléfono a periodistas colombianos
  • La mujer confirmó que el periodista francés está herido en el hombro izquierdo
  • Langlois ha sido declarado "prisionero de guerra" por las FARC
Ampliar foto1335851635096

El periodista francés fue secuestrado hace tres días por la guerrilla paramilitar colombiana.FRANCE24

EFE 

Las FARC han reconocido que tienen secuestrado, como "prisionero de guerra", al periodista francés Roméo Langlois, según un comunicado de los rebeldes facilitado a medios colombianos.

Una mujer que dijo hablar en nombre de los insurgentes transmitió el comunicado mediante una llamada telefónica a uno de los periodistas colombianos que viajaron al sitio de los hechos, precisó la cadena bogotana Caracol Radio.

Langlois fue declarado desaparecido hace tres días, en medio de combates de las fuerzas de seguridad con insurgentes en el departamento del Caquetá, en el sur de Colombia, en los que hubo varios muertos.

Tenemos al periodista francés en nuestro poder

"Tenemos al periodista francés en nuestro poder", dijo la mujer, según refirió un corresponsal de Caracol Radio que está en La Unión Peneya, la aldea en la que se vio por última vez a Langlois, aunque por ahora no se ha confirmado cuál de los periodistas colombianos atendió directamente la llamada y a qué medio pertenece.

"Lo hemos declarado prisionero de guerra", agregó la presunta rebelde, según el mismo periodista de la cadena radial, quien apuntó que los insurgentes explicaron tal decisión en el hecho de que Langlois llevaba un casco y un chaleco de uso militar.

Está herido en el hombro izquierdo

La mujer confirmó que el periodista francés está herido en el hombro izquierdo y dijo que ha recibido atención médica por parte de los insurgentes.

Al parecer, la presunta guerrillera dijo pertenecer al "frente quince" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reducto que el sábado pasado se enfrentó a un contingente militar y policial en La Unión Peneya, aldea de Montañita, población del departamento del Caquetá.

Tres militares y un policía murieron en los combates, que estallaron cuando las tropas avanzaban en desarrollo de una operación antidrogas, acompañadas por Langlois.

El periodista francés es corresponsal en Colombia del canal France 24 y el diario Le Figaro.

El lunes, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, declaró que el Gobierno tenía "indicios claros" de que Langlois estaba en manos de las FARC, a las que le exigió que lo pusieran en libertad.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un soldado israelí traslada un misil utilzado en los disparos sobre la franja de Gaza.

Hamás niega la captura del soldado israelí desaparecido en Gaza

Sin embargo no descarta haberlo matado ya que reconoce haber perdido el contacto con uno de sus grupos de combatientes. Al menos 21 personas han perdido la vida en Gaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:1301