Las FARC confirman el secuestro del periodista francés Roméo Langlois

  • Lo han hecho mediante un comunicado por teléfono a periodistas colombianos
  • La mujer confirmó que el periodista francés está herido en el hombro izquierdo
  • Langlois ha sido declarado "prisionero de guerra" por las FARC
Ampliar foto1335851635096

El periodista francés fue secuestrado hace tres días por la guerrilla paramilitar colombiana.FRANCE24

EFE 

Las FARC han reconocido que tienen secuestrado, como "prisionero de guerra", al periodista francés Roméo Langlois, según un comunicado de los rebeldes facilitado a medios colombianos.

Una mujer que dijo hablar en nombre de los insurgentes transmitió el comunicado mediante una llamada telefónica a uno de los periodistas colombianos que viajaron al sitio de los hechos, precisó la cadena bogotana Caracol Radio.

Langlois fue declarado desaparecido hace tres días, en medio de combates de las fuerzas de seguridad con insurgentes en el departamento del Caquetá, en el sur de Colombia, en los que hubo varios muertos.

Tenemos al periodista francés en nuestro poder

"Tenemos al periodista francés en nuestro poder", dijo la mujer, según refirió un corresponsal de Caracol Radio que está en La Unión Peneya, la aldea en la que se vio por última vez a Langlois, aunque por ahora no se ha confirmado cuál de los periodistas colombianos atendió directamente la llamada y a qué medio pertenece.

"Lo hemos declarado prisionero de guerra", agregó la presunta rebelde, según el mismo periodista de la cadena radial, quien apuntó que los insurgentes explicaron tal decisión en el hecho de que Langlois llevaba un casco y un chaleco de uso militar.

Está herido en el hombro izquierdo

La mujer confirmó que el periodista francés está herido en el hombro izquierdo y dijo que ha recibido atención médica por parte de los insurgentes.

Al parecer, la presunta guerrillera dijo pertenecer al "frente quince" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reducto que el sábado pasado se enfrentó a un contingente militar y policial en La Unión Peneya, aldea de Montañita, población del departamento del Caquetá.

Tres militares y un policía murieron en los combates, que estallaron cuando las tropas avanzaban en desarrollo de una operación antidrogas, acompañadas por Langlois.

El periodista francés es corresponsal en Colombia del canal France 24 y el diario Le Figaro.

El lunes, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, declaró que el Gobierno tenía "indicios claros" de que Langlois estaba en manos de las FARC, a las que le exigió que lo pusieran en libertad.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

El ex primer ministro laborista, Gordon Brown, es el héroe improbable que puede salvar la Unión.

El Laborismo, héroe de la Unión o mártir de la independencia

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Al partido laborista se le complicaría volver a Downing Street sin el caladero de votos de Escocia.

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1301