Las FARC confirman el secuestro del periodista francés Roméo Langlois

  • Lo han hecho mediante un comunicado por teléfono a periodistas colombianos
  • La mujer confirmó que el periodista francés está herido en el hombro izquierdo
  • Langlois ha sido declarado "prisionero de guerra" por las FARC
Ampliar foto1335851635096

El periodista francés fue secuestrado hace tres días por la guerrilla paramilitar colombiana.FRANCE24

EFE 

Las FARC han reconocido que tienen secuestrado, como "prisionero de guerra", al periodista francés Roméo Langlois, según un comunicado de los rebeldes facilitado a medios colombianos.

Una mujer que dijo hablar en nombre de los insurgentes transmitió el comunicado mediante una llamada telefónica a uno de los periodistas colombianos que viajaron al sitio de los hechos, precisó la cadena bogotana Caracol Radio.

Langlois fue declarado desaparecido hace tres días, en medio de combates de las fuerzas de seguridad con insurgentes en el departamento del Caquetá, en el sur de Colombia, en los que hubo varios muertos.

Tenemos al periodista francés en nuestro poder

"Tenemos al periodista francés en nuestro poder", dijo la mujer, según refirió un corresponsal de Caracol Radio que está en La Unión Peneya, la aldea en la que se vio por última vez a Langlois, aunque por ahora no se ha confirmado cuál de los periodistas colombianos atendió directamente la llamada y a qué medio pertenece.

"Lo hemos declarado prisionero de guerra", agregó la presunta rebelde, según el mismo periodista de la cadena radial, quien apuntó que los insurgentes explicaron tal decisión en el hecho de que Langlois llevaba un casco y un chaleco de uso militar.

Está herido en el hombro izquierdo

La mujer confirmó que el periodista francés está herido en el hombro izquierdo y dijo que ha recibido atención médica por parte de los insurgentes.

Al parecer, la presunta guerrillera dijo pertenecer al "frente quince" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reducto que el sábado pasado se enfrentó a un contingente militar y policial en La Unión Peneya, aldea de Montañita, población del departamento del Caquetá.

Tres militares y un policía murieron en los combates, que estallaron cuando las tropas avanzaban en desarrollo de una operación antidrogas, acompañadas por Langlois.

El periodista francés es corresponsal en Colombia del canal France 24 y el diario Le Figaro.

El lunes, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, declaró que el Gobierno tenía "indicios claros" de que Langlois estaba en manos de las FARC, a las que le exigió que lo pusieran en libertad.

­ ­ ­ ­
Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Participan el Ejército regular y milicianos chiíes y suníes. El objetivo es recuperar toda la provincia de Al Anbar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aleix Vidal y Sergio Rico, novedades de Del Bosque

RUBÉN HERAS

El seleccionador premia la buena temporada del Sevilla en la lista para Costa Rica y Bielorrusia. Costa y Thiago se quedan fuera por problemas musculares

  • España-Costa Rica en vivo, 11 de junio en RTVE.es
  • Bielorrusia-España en directo, 14 de junio a las 20:45h. en La 1, RNE y RTVE.es
­ ­ ­ ­
Billetes de euro

El déficit público subió en el primer trimestre hasta el 0,78% del PIB, sin contar los ayuntamientos

En el mismo período de 2014 fue del 0,69%. La Administración Central sube el desfase hasta el 0,83% y las CC.AA. rebajan su déficit (0,20%). El superávit de la Seguridad Social, del 0,25%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el cineasta Vicente Aranda

LAURA G. TORRES.- Ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 88 años. Dirigió títulos como Amantes, El lute, camina o revienta o Juana la Loca. Ganó el Goya a mejor director en 1992.

­ ­ ­ ­
El Hubble moviéndose lentamente en órbita libre lejos del transbordador espacial Discovery después de su lanzamiento.

La ESA prepara un archivo online abierto con datos de todas las misiones europeas

VICKY BOLAÑOS.- Es una interfaz que permitirá usar y combinar datos de misiones diversas. Con 500 terabytes de datos, facilitará el trabajo de los astrónomos.

Espacio reservado para promoción
cid:1301