Las FARC confirman el secuestro del periodista francés Roméo Langlois

  • Lo han hecho mediante un comunicado por teléfono a periodistas colombianos
  • La mujer confirmó que el periodista francés está herido en el hombro izquierdo
  • Langlois ha sido declarado "prisionero de guerra" por las FARC
Ampliar foto1335851635096

El periodista francés fue secuestrado hace tres días por la guerrilla paramilitar colombiana.FRANCE24

EFE 

Las FARC han reconocido que tienen secuestrado, como "prisionero de guerra", al periodista francés Roméo Langlois, según un comunicado de los rebeldes facilitado a medios colombianos.

Una mujer que dijo hablar en nombre de los insurgentes transmitió el comunicado mediante una llamada telefónica a uno de los periodistas colombianos que viajaron al sitio de los hechos, precisó la cadena bogotana Caracol Radio.

Langlois fue declarado desaparecido hace tres días, en medio de combates de las fuerzas de seguridad con insurgentes en el departamento del Caquetá, en el sur de Colombia, en los que hubo varios muertos.

Tenemos al periodista francés en nuestro poder

"Tenemos al periodista francés en nuestro poder", dijo la mujer, según refirió un corresponsal de Caracol Radio que está en La Unión Peneya, la aldea en la que se vio por última vez a Langlois, aunque por ahora no se ha confirmado cuál de los periodistas colombianos atendió directamente la llamada y a qué medio pertenece.

"Lo hemos declarado prisionero de guerra", agregó la presunta rebelde, según el mismo periodista de la cadena radial, quien apuntó que los insurgentes explicaron tal decisión en el hecho de que Langlois llevaba un casco y un chaleco de uso militar.

Está herido en el hombro izquierdo

La mujer confirmó que el periodista francés está herido en el hombro izquierdo y dijo que ha recibido atención médica por parte de los insurgentes.

Al parecer, la presunta guerrillera dijo pertenecer al "frente quince" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reducto que el sábado pasado se enfrentó a un contingente militar y policial en La Unión Peneya, aldea de Montañita, población del departamento del Caquetá.

Tres militares y un policía murieron en los combates, que estallaron cuando las tropas avanzaban en desarrollo de una operación antidrogas, acompañadas por Langlois.

El periodista francés es corresponsal en Colombia del canal France 24 y el diario Le Figaro.

El lunes, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, declaró que el Gobierno tenía "indicios claros" de que Langlois estaba en manos de las FARC, a las que le exigió que lo pusieran en libertad.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1301