La prima de riesgo se queda en 418 puntos y la Bolsa recupera los 7.100 pese a la rebaja de S&P

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre la rentabilidad ofrecida por el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se ha moderado y ha quedado en 418 puntos básicos, después que se disparara en la apertura de los mercados por encima de los 430 puntos. Así, parece empezar a digerir la rebaja aplicada el jueves por la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P)a la deuda española.

Así, la rentabilidad del bono español a diez años se ha acercado de nuevo al 6%, pero después ha vuelto a caer al 5,88%, en tanto que el rendimiento del bono germano subía al 1,69%, frente al 1,68% anterior.

La Bolsa recupera los 7.100

La Bolsa española acusaba la rebaja aplicada por S&P en la apertura y perdía los 7.000 puntos, pero después se ha dado la vuelta, ha regresado a los números verdes y ha recuperado el soporte de los 7.100.

Al cierre del mercado, el selectivo español se ha situado en 7.145 unidades y se ha anotado un avance del 1,69%. A esa misma hora, la prima de riesgo de la deuda española permanecía estable en los 418 puntos básicos, 4 más que al cierre del día anterior.

El resto de los principales mercados europeos también han experimentado ganancias, encabezados por Milán que ha subido un 1,85%. París gana un 1,14% Fráncfort un 0,76% y Londres un 0,39%.

S&P rebajó en la noche del jueves en dos escalones la nota de la deuda soberana española hasta situarla en "BBB+" o aprobado alto, con perspectiva negativa, por el deterioro de la trayectoria del déficit presupuestario y el aumento de las probabilidades de que el Gobierno necesite proveer de ayudas fiscales al sector bancario. Sin embargo, la Comisión Europea y Alemania confían en que España cumpla con reducir el déficit hasta el 5,3% este año.

Para S&P, el sistema bancario español podría necesitar más ayudas del Estado de las inicialmente previstas, tras haber aumentado "bruscamente" su dependencia de las fuentes de financiación oficial.

Esta rebaja de la nota española acarrea consecuencias importantes, ya que muchos inversores sólo acuden a países calificados con A.

El efecto del recorte de la calificación de España alcanzaba también a la prima de riesgo de Italia, que ya en la jornada anterior había superado los 400 puntos básicos, subía hasta 409. Más moderado era su efecto sobre el riesgo país de Francia y Holanda, cuya inestabilidad política ha afectado a su deuda soberana.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

Programas para todos los p├║blicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona afectada por el terremoto

El mal tiempo y los escasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro pide unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1011