Los ministros italianos se rebelan por los ajustes

  • Exteriores, Interior y Defensa aseguran que no se puede recortar más
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

Mario Monti escucha la sublevación de sus grumetes. NO se puede cortar más el gasto en algunos ministerios, es el mensaje insurrecto de los responsables de Exteriores, Interior y Defensa.

Por eso, la revisión del gasto público que prometiera Monti hace meses no se acaba de concretar.

La Administración pública sigue dilapidando dinero en inmuebles vacíos mientras paga alquileres altos, lo que supone un desembolso de hasta 12.000 millones de euros.

Hay gastos inútiles como el que se produce en contabilidad, donde todos los documentos han de ser -todavía- enviados de forma material.

En el Ministerio de Defensa se produce una duplicación de servicios en el apartado de Defensa del Territorio, y existen una infinidad de consorcios -como la comunidad de la montaña, de las cuencas...- y asociaciones varias que ralentizan la burocratizada administración y suben el gasto público.

El ministro para el Desarrollo Económico, Corrado Passera, resta importancia a estas reticencias y asegura que se está terminando el tiempo de ajuste y se puede empezar a hablar ya de crecimiento.

Mientras tanto, el Ministerio del Interior, siguiendo los requerimientos de ahorro, propone la reducción de un 10% del personal por medio de prejubilaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1011