Los ministros italianos se rebelan por los ajustes

  • Exteriores, Interior y Defensa aseguran que no se puede recortar más
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

Mario Monti escucha la sublevación de sus grumetes. NO se puede cortar más el gasto en algunos ministerios, es el mensaje insurrecto de los responsables de Exteriores, Interior y Defensa.

Por eso, la revisión del gasto público que prometiera Monti hace meses no se acaba de concretar.

La Administración pública sigue dilapidando dinero en inmuebles vacíos mientras paga alquileres altos, lo que supone un desembolso de hasta 12.000 millones de euros.

Hay gastos inútiles como el que se produce en contabilidad, donde todos los documentos han de ser -todavía- enviados de forma material.

En el Ministerio de Defensa se produce una duplicación de servicios en el apartado de Defensa del Territorio, y existen una infinidad de consorcios -como la comunidad de la montaña, de las cuencas...- y asociaciones varias que ralentizan la burocratizada administración y suben el gasto público.

El ministro para el Desarrollo Económico, Corrado Passera, resta importancia a estas reticencias y asegura que se está terminando el tiempo de ajuste y se puede empezar a hablar ya de crecimiento.

Mientras tanto, el Ministerio del Interior, siguiendo los requerimientos de ahorro, propone la reducción de un 10% del personal por medio de prejubilaciones.

­ ­ ­ ­
Una víctima es trasladada por residentes en la zona

Al menos 15 muertos y 228 heridos por una serie de explosiones de gas en el sur de Taiwán

El suceso ha ocurrido en la ciudad portuaria de Kaohsiung, en el sur de la isla. El área afectada abarca tres kilómetros cuadrados.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1011