Los ministros italianos se rebelan por los ajustes

  • Exteriores, Interior y Defensa aseguran que no se puede recortar más
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

Mario Monti escucha la sublevación de sus grumetes. NO se puede cortar más el gasto en algunos ministerios, es el mensaje insurrecto de los responsables de Exteriores, Interior y Defensa.

Por eso, la revisión del gasto público que prometiera Monti hace meses no se acaba de concretar.

La Administración pública sigue dilapidando dinero en inmuebles vacíos mientras paga alquileres altos, lo que supone un desembolso de hasta 12.000 millones de euros.

Hay gastos inútiles como el que se produce en contabilidad, donde todos los documentos han de ser -todavía- enviados de forma material.

En el Ministerio de Defensa se produce una duplicación de servicios en el apartado de Defensa del Territorio, y existen una infinidad de consorcios -como la comunidad de la montaña, de las cuencas...- y asociaciones varias que ralentizan la burocratizada administración y suben el gasto público.

El ministro para el Desarrollo Económico, Corrado Passera, resta importancia a estas reticencias y asegura que se está terminando el tiempo de ajuste y se puede empezar a hablar ya de crecimiento.

Mientras tanto, el Ministerio del Interior, siguiendo los requerimientos de ahorro, propone la reducción de un 10% del personal por medio de prejubilaciones.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países. Frontex amplía el área de actuación de 'Tritón' para que abarque como 'Mare Nostrum'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy no descarta cambios en el PP tras las elecciones del 24M

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes, poco a poco". Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La ambición del campeón frente a la ilusión de Dnipro

Los sevillistas parten con la vitola de favoritos para hacerse con el trofeo. Emery pondrá a su once de gala para sumar su cuarta Europa League. El Estadio Nacional de la capital polaca acogerá un duelo de los grandes.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Ilustración de células de grasa.

Descubren un mecanismo por el que las células aprovechan el exceso de grasa

Las células las suministran cuando se requiere energía. Con este hallazgo se podrá avanzar en el tratamiento de la diabetes o la aterosclerosis.

Espacio reservado para promoción
cid:1011