Los ministros italianos se rebelan por los ajustes

  • Exteriores, Interior y Defensa aseguran que no se puede recortar más
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

Mario Monti escucha la sublevación de sus grumetes. NO se puede cortar más el gasto en algunos ministerios, es el mensaje insurrecto de los responsables de Exteriores, Interior y Defensa.

Por eso, la revisión del gasto público que prometiera Monti hace meses no se acaba de concretar.

La Administración pública sigue dilapidando dinero en inmuebles vacíos mientras paga alquileres altos, lo que supone un desembolso de hasta 12.000 millones de euros.

Hay gastos inútiles como el que se produce en contabilidad, donde todos los documentos han de ser -todavía- enviados de forma material.

En el Ministerio de Defensa se produce una duplicación de servicios en el apartado de Defensa del Territorio, y existen una infinidad de consorcios -como la comunidad de la montaña, de las cuencas...- y asociaciones varias que ralentizan la burocratizada administración y suben el gasto público.

El ministro para el Desarrollo Económico, Corrado Passera, resta importancia a estas reticencias y asegura que se está terminando el tiempo de ajuste y se puede empezar a hablar ya de crecimiento.

Mientras tanto, el Ministerio del Interior, siguiendo los requerimientos de ahorro, propone la reducción de un 10% del personal por medio de prejubilaciones.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

A pro-Russian separatist looks at a burned car with the bodies of victims killed by what locals say was recent shelling by Ukrainian forces in Donetsk

Poroshenko acusa a Rusia de invadir militarmente Ucrania

La OTAN ha confirmado que un millar de soldados rusos han entrado en el este del país. Rusia lo ha desmentido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juventus, PSG o City, entre los rivales a evitar

Madrid, Atlético, Barça y Athletic conocerán esta tarde a sus rivales de grupo en la Champions 2014-2015. Liverpool, Roma o Mónaco también podrían caer con los españoles.

­ ­ ­ ­
Pasillo de un supermercado

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio, y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA ACOGE LA CAPILLA ARDIENTE DE PERET

Último adiós a Peret en Barcelona

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, entre las primeras personalidades en acudir a la capilla ardiente en el Ayuntamiento de Barcelona.

­ ­ ­ ­
Dos ejemplares del bichir de Senegal, un pez 'andador'

Un pez 'andador' revela cómo fue la evolución de los animales del agua a la tierra

Hace 400 millones de años los peces comenzaron a explorar la superficie. Los procesos evolutivos que se produjeron siguen siendo un misterio.

Espacio reservado para promoción
cid:1011