Enlaces accesibilidad

Miles de jóvenes vuelven a salir a las calles en Mauritania para pedir la salida del presidente

  • Los manifestantes critican el aumento de los precios y la tasa de paro
  • La oposición mauritana pide la "dimisión" pacífica de Mohamed Uld Abdel Aziz

Por

Miles de jóvenes de la oposición han vuelto a salir este domingo a las calles de Nuakchot, la capital de Mauritania, para pedir la caída del régimen del presidente Mohamed Uld Abdel Aziz.

Los manifestantes, jóvenes y mujeres, han recorrido el centro de la ciudad de forma pacífica y han realizado una sentada frente a los locales de la televisión oficial para denunciar la cobertura de las actividades realizadas por la oposición.

Tanto la marcha como la sentada, en las que han criticado el aumento de los precios y la tasa de paro, han estado marcadas por los eslóganes coreados en los que se pidió la salida de Abdel Aziz.

Golpe de estado en 2008

En agosto de 2008 se produjo en Mauritania un golpe de Estado encabezado por el general Abdel Aziz, que se convirtió en presidente al resultar vencedor en las elecciones organizadas en 2009.

La organizada por la Coordinación de la Oposición Democrática (COD), que reagrupa a gran parte de la oposición mauritana, ha aumentado recientemente sus actividades para pedir la "dimisión pacífica" del jefe del Estado.

Noticias

anterior siguiente