Repsol comunica que no ha recibido notificación del Gobierno argentino sobre YPF

  • La empresa ha dicho a la CNMV que no tiene noticias de la Casa rosada
  • Las acciones de Repsol bajan por los rumores sobre la expropiación
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

Repsol ha señalado que "no ha recibido notificación alguna por parte de las autoridades argentinas" sobre su participada YPF, tras una jornada de rumores por supuestos planes gubernamentales, no confirmados oficialmente, para tomar el control de la compañía.

En un escueto comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Repsol se limita a señalar que no ha recibido noticia alguna del Gobierno de Cristina Fernández.

El diario Clarín informaba ayer de la existencia de un borrador gubernamental para declarar de "interés público" el 50% de las acciones de YPF para dar paso al control estatal de la compañía. Sin embargo, la presidenta argentina, Cristina Fernández, guarda silencio sobre la expropiación de la petrolera.

El gobernador de la provincia de Jujuy, Eduardo Fellner, señaló, tras participar en una reunión de provincias petroleras con la presidenta que Argentina no maneja un proyecto de ley de nacionalización de la petrolera. Repsol controla el 57,4% de YPF.

Bajan las acciones

Las acciones de Repsol han caído un 2,7% en la Bolsa de Madrid tras la amenaza de Buenos Aires de nacionalizar su filial argentina YPF y se intercambian a un precio de 17,47 euros.

En concreto, los títulos de la petrolera iniciaron la sesión con una caída del 0,58%, que se pronunciaba a las 15.37 horas hasta el 2,98%, en medio de las tensiones entre España y Argentina ante la posible expropiación de YPF.

Por su parte, las acciones de YPF se disparaban al cierre de la sesión de ayer un 7,42%, hasta los 123 pesos.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Dieciocho los ultras detenidos en A Coruña

Programas para todos los p├║blicos

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Vista general de la Cámara plenaria del Congreso de los Diputados

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:53870