Repsol comunica que no ha recibido notificación del Gobierno argentino sobre YPF

  • La empresa ha dicho a la CNMV que no tiene noticias de la Casa rosada
  • Las acciones de Repsol bajan por los rumores sobre la expropiación
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

Repsol ha señalado que "no ha recibido notificación alguna por parte de las autoridades argentinas" sobre su participada YPF, tras una jornada de rumores por supuestos planes gubernamentales, no confirmados oficialmente, para tomar el control de la compañía.

En un escueto comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Repsol se limita a señalar que no ha recibido noticia alguna del Gobierno de Cristina Fernández.

El diario Clarín informaba ayer de la existencia de un borrador gubernamental para declarar de "interés público" el 50% de las acciones de YPF para dar paso al control estatal de la compañía. Sin embargo, la presidenta argentina, Cristina Fernández, guarda silencio sobre la expropiación de la petrolera.

El gobernador de la provincia de Jujuy, Eduardo Fellner, señaló, tras participar en una reunión de provincias petroleras con la presidenta que Argentina no maneja un proyecto de ley de nacionalización de la petrolera. Repsol controla el 57,4% de YPF.

Bajan las acciones

Las acciones de Repsol han caído un 2,7% en la Bolsa de Madrid tras la amenaza de Buenos Aires de nacionalizar su filial argentina YPF y se intercambian a un precio de 17,47 euros.

En concreto, los títulos de la petrolera iniciaron la sesión con una caída del 0,58%, que se pronunciaba a las 15.37 horas hasta el 2,98%, en medio de las tensiones entre España y Argentina ante la posible expropiación de YPF.

Por su parte, las acciones de YPF se disparaban al cierre de la sesión de ayer un 7,42%, hasta los 123 pesos.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados, según la ONU

La cifra oficial de muertos supera los 4.300 pero el primer ministro nepalí teme que llegue a los 10.000. 1.4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

"Corrí 45 minutos en shock, vi brazos, ríos de sangre y toda la ciudad en el suelo"

El pasaje se repartirá entre el A-310 y un avión de la AECID. Un tercer vuelo sacará este martes al resto de Katmandú.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Los partidos que quedan son a vida o muerte"

"Todos los partidos que quedan son a vida o muerte"

RUBÉN HERAS

El entrenador madridista, Carlo Ancelotti, avisa de que entran "en una fase determinante". Adelanta que Bale podrá estar en Sevilla y Benzema en Turín.

­ ­ ­ ­
Puerta de entrada del Banco Madrid, donde se lee en un cartel "oficina cerrada"

La Audiencia Nacional investigará por blanqueo de capitales a Banco Madrid y siete de sus consejeros

Admite a trámite una querella presentada por dos clientes de la entidad. El magistrado entiende que se podrían haber causado perjuicios a la economía nacional.

­ ­ ­ ­

Así se hizo 'The Magic Whip', el nuevo disco de Blur

ARTURO J. PANIAGUA.- RTVE.es estrena en exclusiva el documental The Magic Whip hecho en Hong Kong. La banda revela el making of de su primer disco de estudio en 12 años en este documental de 30 minutos. "Es obvio que estaba tratando de evitar estar en Blur", confiesa Damon Albarn. Sale a la venta este martes.

­ ­ ­ ­
Pantallazo de Google News.

Google llega a un acuerdo con editores europeos y destinará 150 millones al periodismo digital

Google financiará proyectos innovadores de periodismo digital. La alianza incluye 15 organizaciones, seis de las cuales son españolas.

Espacio reservado para promoción
cid:53870