Repsol comunica que no ha recibido notificación del Gobierno argentino sobre YPF

  • La empresa ha dicho a la CNMV que no tiene noticias de la Casa rosada
  • Las acciones de Repsol bajan por los rumores sobre la expropiación
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

Repsol ha señalado que "no ha recibido notificación alguna por parte de las autoridades argentinas" sobre su participada YPF, tras una jornada de rumores por supuestos planes gubernamentales, no confirmados oficialmente, para tomar el control de la compañía.

En un escueto comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Repsol se limita a señalar que no ha recibido noticia alguna del Gobierno de Cristina Fernández.

El diario Clarín informaba ayer de la existencia de un borrador gubernamental para declarar de "interés público" el 50% de las acciones de YPF para dar paso al control estatal de la compañía. Sin embargo, la presidenta argentina, Cristina Fernández, guarda silencio sobre la expropiación de la petrolera.

El gobernador de la provincia de Jujuy, Eduardo Fellner, señaló, tras participar en una reunión de provincias petroleras con la presidenta que Argentina no maneja un proyecto de ley de nacionalización de la petrolera. Repsol controla el 57,4% de YPF.

Bajan las acciones

Las acciones de Repsol han caído un 2,7% en la Bolsa de Madrid tras la amenaza de Buenos Aires de nacionalizar su filial argentina YPF y se intercambian a un precio de 17,47 euros.

En concreto, los títulos de la petrolera iniciaron la sesión con una caída del 0,58%, que se pronunciaba a las 15.37 horas hasta el 2,98%, en medio de las tensiones entre España y Argentina ante la posible expropiación de YPF.

Por su parte, las acciones de YPF se disparaban al cierre de la sesión de ayer un 7,42%, hasta los 123 pesos.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Refugiados kurdos de Siria cruzan la frontera con Turquía este pasado domingo

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten al EI en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Llega a España el religioso infectado con ébola en Sierra Leona

Manuel García Viejo ha llegado a las 3 de la madrugada a Torrejón, desde donde ha sido trasladado al Hospital Carlos III.

­ ­ ­ ­

El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

M.J. CALEYA

Los de Luis Enrique siguen sin perder y ya suman 12 puntos. Neymar, Rakitic, Sandro, Pedro y Messi anotaron los goles del Barça. El argentino, además, falló un lanzamiento de penalti.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

De Guindos: España no es inmune a la desaceleración de la eurozona

Asiste a la reunión del G20 preparatoria de la cumbre de noviembre. El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Imagen tomada por la NASA de la entrada de la misión MAVEN en la órbita de Marte.

La sonda MAVEN entra en la
órbita de Marte

El objetivo de la expedición es estudiar la composición de la atmósfera del planeta rojo, un paso previo para poder enviar una misión tripulada. La misión tiene una duración prevista de un año.

Espacio reservado para promoción
cid:53870