Repsol comunica que no ha recibido notificación del Gobierno argentino sobre YPF

  • La empresa ha dicho a la CNMV que no tiene noticias de la Casa rosada
  • Las acciones de Repsol bajan por los rumores sobre la expropiación
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

Repsol ha señalado que "no ha recibido notificación alguna por parte de las autoridades argentinas" sobre su participada YPF, tras una jornada de rumores por supuestos planes gubernamentales, no confirmados oficialmente, para tomar el control de la compañía.

En un escueto comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Repsol se limita a señalar que no ha recibido noticia alguna del Gobierno de Cristina Fernández.

El diario Clarín informaba ayer de la existencia de un borrador gubernamental para declarar de "interés público" el 50% de las acciones de YPF para dar paso al control estatal de la compañía. Sin embargo, la presidenta argentina, Cristina Fernández, guarda silencio sobre la expropiación de la petrolera.

El gobernador de la provincia de Jujuy, Eduardo Fellner, señaló, tras participar en una reunión de provincias petroleras con la presidenta que Argentina no maneja un proyecto de ley de nacionalización de la petrolera. Repsol controla el 57,4% de YPF.

Bajan las acciones

Las acciones de Repsol han caído un 2,7% en la Bolsa de Madrid tras la amenaza de Buenos Aires de nacionalizar su filial argentina YPF y se intercambian a un precio de 17,47 euros.

En concreto, los títulos de la petrolera iniciaron la sesión con una caída del 0,58%, que se pronunciaba a las 15.37 horas hasta el 2,98%, en medio de las tensiones entre España y Argentina ante la posible expropiación de YPF.

Por su parte, las acciones de YPF se disparaban al cierre de la sesión de ayer un 7,42%, hasta los 123 pesos.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:53870