Repsol comunica que no ha recibido notificación del Gobierno argentino sobre YPF

  • La empresa ha dicho a la CNMV que no tiene noticias de la Casa rosada
  • Las acciones de Repsol bajan por los rumores sobre la expropiación
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

Repsol ha señalado que "no ha recibido notificación alguna por parte de las autoridades argentinas" sobre su participada YPF, tras una jornada de rumores por supuestos planes gubernamentales, no confirmados oficialmente, para tomar el control de la compañía.

En un escueto comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Repsol se limita a señalar que no ha recibido noticia alguna del Gobierno de Cristina Fernández.

El diario Clarín informaba ayer de la existencia de un borrador gubernamental para declarar de "interés público" el 50% de las acciones de YPF para dar paso al control estatal de la compañía. Sin embargo, la presidenta argentina, Cristina Fernández, guarda silencio sobre la expropiación de la petrolera.

El gobernador de la provincia de Jujuy, Eduardo Fellner, señaló, tras participar en una reunión de provincias petroleras con la presidenta que Argentina no maneja un proyecto de ley de nacionalización de la petrolera. Repsol controla el 57,4% de YPF.

Bajan las acciones

Las acciones de Repsol han caído un 2,7% en la Bolsa de Madrid tras la amenaza de Buenos Aires de nacionalizar su filial argentina YPF y se intercambian a un precio de 17,47 euros.

En concreto, los títulos de la petrolera iniciaron la sesión con una caída del 0,58%, que se pronunciaba a las 15.37 horas hasta el 2,98%, en medio de las tensiones entre España y Argentina ante la posible expropiación de YPF.

Por su parte, las acciones de YPF se disparaban al cierre de la sesión de ayer un 7,42%, hasta los 123 pesos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:53870