El Gobierno cifra en 800.000 los manifestantes en la jornada de huelga general del 29M

RTVE.es / EFE 

El Ministerio del Interior ha cifrado en 861.150 personas los participantes en las manifestaciones convocadas en toda la geografía española en toda España con motivo de la huelga general en contra de la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo de Rajoy, según cálculos facilitados a Efe por el Ministerio del Interior.

Además, Interior ha dado a conocer el último balance de heridos que ha habido durante la jornada de paro, que han sido 116 (70 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y 46 ciudadanos).

La jornada de huelga, que ha tenido un seguimiento desigual -mayor en la industria y más limitado en el comercio, los servicios y, sobre todo, en el sector público-, se ha cerrado a última hora de la tarde con manifestaciones en las principales ciudades españolas.

Barcelona es la ciudad en la que se han registrado más incidentes, aunque aislados, que han terminado con 38 detenidos, tras los disturbios entre la policía y grupos de manifestantes.

Galicia es la comunidad que ha contado con más participantes en las protestas, 140.000, seguida por País Vasco y Madrid, con 85.000 personas movilizadas en cada una. Mientras, en Andalucía, las movilizaciones han ascendido a 80.000 personas, en Castilla y León a 76.800, Cataluña ha contado con 68.000 manifestantes, según la misma fuente.

En la Comunidad Valenciana se han movilizado 65.000 personas, 45.000 en Navarra, en Aragón se han manifestado 35.000 personas, 34.000 en Canarias, 30.000 en Murcia y Baleares  respectivamente, 28.000 en Asturias, 19.500 en Castilla-La Mancha, 15.000 en Cantabria, 12.000 en Extremadura y 12.850 en la Rioja.

El Gobierno considera que el impacto de la huelga general ha sido "muy moderado", mientras los sindicatos han situado su seguimiento en un 77% por termino medio y han cifrado el seguimiento de la huelga general en 10.400.000 personas.

Los sindicatos, en cambio, aseguran que son 800.000 las personas que se han concentrado en la protesta de Barcelona y sitúan en 900.000 los asistentes a la movilización en Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:59352