El Gobierno cifra en 800.000 los manifestantes en la jornada de huelga general del 29M

RTVE.es / EFE 

El Ministerio del Interior ha cifrado en 861.150 personas los participantes en las manifestaciones convocadas en toda la geografía española en toda España con motivo de la huelga general en contra de la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo de Rajoy, según cálculos facilitados a Efe por el Ministerio del Interior.

Además, Interior ha dado a conocer el último balance de heridos que ha habido durante la jornada de paro, que han sido 116 (70 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y 46 ciudadanos).

La jornada de huelga, que ha tenido un seguimiento desigual -mayor en la industria y más limitado en el comercio, los servicios y, sobre todo, en el sector público-, se ha cerrado a última hora de la tarde con manifestaciones en las principales ciudades españolas.

Barcelona es la ciudad en la que se han registrado más incidentes, aunque aislados, que han terminado con 38 detenidos, tras los disturbios entre la policía y grupos de manifestantes.

Galicia es la comunidad que ha contado con más participantes en las protestas, 140.000, seguida por País Vasco y Madrid, con 85.000 personas movilizadas en cada una. Mientras, en Andalucía, las movilizaciones han ascendido a 80.000 personas, en Castilla y León a 76.800, Cataluña ha contado con 68.000 manifestantes, según la misma fuente.

En la Comunidad Valenciana se han movilizado 65.000 personas, 45.000 en Navarra, en Aragón se han manifestado 35.000 personas, 34.000 en Canarias, 30.000 en Murcia y Baleares  respectivamente, 28.000 en Asturias, 19.500 en Castilla-La Mancha, 15.000 en Cantabria, 12.000 en Extremadura y 12.850 en la Rioja.

El Gobierno considera que el impacto de la huelga general ha sido "muy moderado", mientras los sindicatos han situado su seguimiento en un 77% por termino medio y han cifrado el seguimiento de la huelga general en 10.400.000 personas.

Los sindicatos, en cambio, aseguran que son 800.000 las personas que se han concentrado en la protesta de Barcelona y sitúan en 900.000 los asistentes a la movilización en Madrid.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

Blanca Suárez llega a 'Carlos, Rey Emperador'

Da vida a Isabel de Portugal, esposa de Carlos V. 'Desde el primer momento quise entrar en el proyecto', ha afirmado.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalLos proyectos de <br>Alex O'Dogherty

Los proyectos de
Alex O'Dogherty

El artista nos habla de sus espectáculos y su papel en la película Felices 140.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Atacan al embajador de EE.UU. en Corea del Sur

Un hombre ha cortado la cara al diplomático con un cuchillo como protesta por las maniobras militares de EE.UU. en el país.

­ ­ ­ ­

Elecciones Andaluzas 2015

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta del Gobierno andaluz, en un acto electoral en Andújar (Jaén).

El PSOE ganaría en Andalucía pero se quedaría a 11 escaños de la mayoría absoluta

Los socialistas obtendrían 44 escaños por los 34 del PP, según el CIS, pero tendría que pactar para lograr un gobierno estable. Podemos irrumpiría como tercera fuerza con unos 22 escaños y se confirma la entrada de Ciudadanos y el hundimiento de IU.

­ ­ ­ ­
Detenido el expresidente de Osasuna por presuntas irregularidades

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
El BCE empezará su programa de compra de deuda el 9 de marzo

El BCE empezará a comprar deuda pública de la eurozona este lunes

El BCE revisa al alza las previsiones de crecimiento y a la baja las de inflación. Además, mantiene los tipos en el 0,05%.

­ ­ ­ ­
Traslado de la Victoria de Samotracia a la sala de las siete chimeneas, antes de su restauración

La Victoria de Samotracia despierta en color de su sueño más largo

JUANMA CUÉLLAR.- El Museo del Louvre detalla en una muestra las últimas restauraciónes de la pieza. El proceso ha revelado detalles desconocidos del color original. Podrá visitarse entre este jueves 5 de marzo y el 15 de junio.

­ ­ ­ ­
Una mujer probando el sistema iSkin de sensores táctiles.

Pegatinas con sensores táctiles para el cuerpo que permiten interactuar con el móvil

VICKY BOLAÑOS.- El prototipo creado de sensores se puede llevar en la mano, brazo o en la oreja. Sirven para contestar una llamada o controlar el reproductor de música.

Espacio reservado para promoción
cid:59352