El Gobierno cifra en 800.000 los manifestantes en la jornada de huelga general del 29M

RTVE.es / EFE 

El Ministerio del Interior ha cifrado en 861.150 personas los participantes en las manifestaciones convocadas en toda la geografía española en toda España con motivo de la huelga general en contra de la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo de Rajoy, según cálculos facilitados a Efe por el Ministerio del Interior.

Además, Interior ha dado a conocer el último balance de heridos que ha habido durante la jornada de paro, que han sido 116 (70 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y 46 ciudadanos).

La jornada de huelga, que ha tenido un seguimiento desigual -mayor en la industria y más limitado en el comercio, los servicios y, sobre todo, en el sector público-, se ha cerrado a última hora de la tarde con manifestaciones en las principales ciudades españolas.

Barcelona es la ciudad en la que se han registrado más incidentes, aunque aislados, que han terminado con 38 detenidos, tras los disturbios entre la policía y grupos de manifestantes.

Galicia es la comunidad que ha contado con más participantes en las protestas, 140.000, seguida por País Vasco y Madrid, con 85.000 personas movilizadas en cada una. Mientras, en Andalucía, las movilizaciones han ascendido a 80.000 personas, en Castilla y León a 76.800, Cataluña ha contado con 68.000 manifestantes, según la misma fuente.

En la Comunidad Valenciana se han movilizado 65.000 personas, 45.000 en Navarra, en Aragón se han manifestado 35.000 personas, 34.000 en Canarias, 30.000 en Murcia y Baleares  respectivamente, 28.000 en Asturias, 19.500 en Castilla-La Mancha, 15.000 en Cantabria, 12.000 en Extremadura y 12.850 en la Rioja.

El Gobierno considera que el impacto de la huelga general ha sido "muy moderado", mientras los sindicatos han situado su seguimiento en un 77% por termino medio y han cifrado el seguimiento de la huelga general en 10.400.000 personas.

Los sindicatos, en cambio, aseguran que son 800.000 las personas que se han concentrado en la protesta de Barcelona y sitúan en 900.000 los asistentes a la movilización en Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:59352