El Gobierno cifra en 800.000 los manifestantes en la jornada de huelga general del 29M

RTVE.es / EFE 

El Ministerio del Interior ha cifrado en 861.150 personas los participantes en las manifestaciones convocadas en toda la geografía española en toda España con motivo de la huelga general en contra de la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo de Rajoy, según cálculos facilitados a Efe por el Ministerio del Interior.

Además, Interior ha dado a conocer el último balance de heridos que ha habido durante la jornada de paro, que han sido 116 (70 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y 46 ciudadanos).

La jornada de huelga, que ha tenido un seguimiento desigual -mayor en la industria y más limitado en el comercio, los servicios y, sobre todo, en el sector público-, se ha cerrado a última hora de la tarde con manifestaciones en las principales ciudades españolas.

Barcelona es la ciudad en la que se han registrado más incidentes, aunque aislados, que han terminado con 38 detenidos, tras los disturbios entre la policía y grupos de manifestantes.

Galicia es la comunidad que ha contado con más participantes en las protestas, 140.000, seguida por País Vasco y Madrid, con 85.000 personas movilizadas en cada una. Mientras, en Andalucía, las movilizaciones han ascendido a 80.000 personas, en Castilla y León a 76.800, Cataluña ha contado con 68.000 manifestantes, según la misma fuente.

En la Comunidad Valenciana se han movilizado 65.000 personas, 45.000 en Navarra, en Aragón se han manifestado 35.000 personas, 34.000 en Canarias, 30.000 en Murcia y Baleares  respectivamente, 28.000 en Asturias, 19.500 en Castilla-La Mancha, 15.000 en Cantabria, 12.000 en Extremadura y 12.850 en la Rioja.

El Gobierno considera que el impacto de la huelga general ha sido "muy moderado", mientras los sindicatos han situado su seguimiento en un 77% por termino medio y han cifrado el seguimiento de la huelga general en 10.400.000 personas.

Los sindicatos, en cambio, aseguran que son 800.000 las personas que se han concentrado en la protesta de Barcelona y sitúan en 900.000 los asistentes a la movilización en Madrid.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy retira la reforma de la ley del aborto por la falta de consenso

En su lugar, el Gobierno reformará la normativa para asegurar el consentimiento paterno para las menores de 18 años que quieran abortar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las rotaciones del Madrid, ¿también en la portería?

Keylor Navas podría ser titular ante el Elche. El cambio no sería un castigo a Iker, si no una forma de motivar a todos los jugadores. Una buena actuación de Navas reavivaría el debate.

­ ­ ­ ­
Almunia avisa a Google que si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

Almunia avisa a Google que, si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

El comisario de Competencia advierte que se enviará el pliego de cargos, último paso antes de la multa. A principios de mes, la Comisión Europea rechazó la última oferta de la empresa.

­ ­ ­ ­

Los primeros actores negros del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Panorámica desde el Mirador de Bascos, en El Hierro.

La isla de El Hierro, declarada Geoparque por la Unesco

Han valorado su riqueza geológica y sus programas medioambientales. El Hierro es el sexagésimo miembro de la Red Europea de Geoparques.

Espacio reservado para promoción
cid:59352