El Gobierno cifra en 800.000 los manifestantes en la jornada de huelga general del 29M

RTVE.es / EFE 

El Ministerio del Interior ha cifrado en 861.150 personas los participantes en las manifestaciones convocadas en toda la geografía española en toda España con motivo de la huelga general en contra de la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo de Rajoy, según cálculos facilitados a Efe por el Ministerio del Interior.

Además, Interior ha dado a conocer el último balance de heridos que ha habido durante la jornada de paro, que han sido 116 (70 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y 46 ciudadanos).

La jornada de huelga, que ha tenido un seguimiento desigual -mayor en la industria y más limitado en el comercio, los servicios y, sobre todo, en el sector público-, se ha cerrado a última hora de la tarde con manifestaciones en las principales ciudades españolas.

Barcelona es la ciudad en la que se han registrado más incidentes, aunque aislados, que han terminado con 38 detenidos, tras los disturbios entre la policía y grupos de manifestantes.

Galicia es la comunidad que ha contado con más participantes en las protestas, 140.000, seguida por País Vasco y Madrid, con 85.000 personas movilizadas en cada una. Mientras, en Andalucía, las movilizaciones han ascendido a 80.000 personas, en Castilla y León a 76.800, Cataluña ha contado con 68.000 manifestantes, según la misma fuente.

En la Comunidad Valenciana se han movilizado 65.000 personas, 45.000 en Navarra, en Aragón se han manifestado 35.000 personas, 34.000 en Canarias, 30.000 en Murcia y Baleares  respectivamente, 28.000 en Asturias, 19.500 en Castilla-La Mancha, 15.000 en Cantabria, 12.000 en Extremadura y 12.850 en la Rioja.

El Gobierno considera que el impacto de la huelga general ha sido "muy moderado", mientras los sindicatos han situado su seguimiento en un 77% por termino medio y han cifrado el seguimiento de la huelga general en 10.400.000 personas.

Los sindicatos, en cambio, aseguran que son 800.000 las personas que se han concentrado en la protesta de Barcelona y sitúan en 900.000 los asistentes a la movilización en Madrid.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

Miles de nepalíes, en la calle por temor a nuevas réplicas

Muchos han perdido sus hogares y otros temen nuevas réplicas del terremoto que ha causado miles de muertos.

Programas para todos los p├║blicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:59352