Internet supondrá un 5,3% del PIB de los países del G-20 en 2016

  • Si fuera una economía mundial se situaría entre las cinco primeras del mundo
  • Reino Unido es el país con un PIB más dependiente de los negocios de Internet
EFE - LOS ÁNGELES 

La actividad económica generada a través de Internet supondrá en 2016 un 5,3% del Producto Interior Bruto (PIB) agregado de los países integrantes del G-20, según un estudio publicado por la consultora The Boston Consulting Group.

En términos absolutos, la red contribuirá a la economía del G-20 con 4,2 billones de dólares (unos 3,1 billones de euros) en 2016 gracias a un crecimiento medio anual de los negocios digitales de un 10%.

Si fuera una economía mundial figuraría entre las cinco primeras del mundo

"Si fuera una economía nacional, (Internet) figuraría entre las cinco primeras del mundo por detrás únicamente de EE.UU., China, India y Japón y por delante de Alemania", dijo David Dean, coautor del informe "The $4.2 Trillion Opportunity".

En 2010, las operaciones económicas producidas en Internet equivalieron a un 4,1% de PIB del G-20 o 2,3 billones de dólares al año (1,7 billones de euros), lo que representa un PIB superior al de países como Italia y Brasil.

El incremento del peso económico de Internet se deberá en gran medida, según el estudio, a dos factores: un 57,8% más de usuarios en los próximos cuatro años y un acceso más rápido y ubicuo a la red por la popularización de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles con conexión a Internet.

En 2016 habrá 32 millones más de personas trabajando en negocios que tienen lugar a través de la red.

Reino Unido, el país más dependiente de Internet

El país con un PIB más dependiente de los negocios en Internet tanto en 2010 como en 2016, según la previsión, es el Reino Unido, donde la red constituirá hasta un 12,4% de su PIB en cuatro años.

Ese porcentaje será de un 8% en el caso de Corea del Sur, un 6,9 para China, un 5,7 en la Unión Europea de 27 países, un 5,6 tanto para India como para Japón y un 5,4 para EE.UU.

México pasará de un 2,5% de su PIB originado en Internet en 2010 a un 4,2 en 2016.

En el caso argentino el aporte será de un 3,3%o en 2016 frente a un 2% en 2010 y apenas se modificará el porcentaje en Brasil, que pasará de un 2,2 en 2010 a un 2,4% en 2016.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Un sondeo señala que el 73% de los mayores de 65 apoyó la unión. El 56% de las mujeres y el 53% de los hombres votaron 'No'

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Llega a España el religioso infectado con ébola en Sierra Leona

Manuel García Viejo ha llegado a las 3 de la madrugada a Torrejón, desde donde ha sido trasladado al Hospital Carlos III.

­ ­ ­ ­
El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

M.J. CALEYA

Los de Luis Enrique siguen sin perder y ya suman 12 puntos. Neymar, Rakitic, Sandro, Pedro y Messi anotaron los goles del Barça. El argentino, además, falló un lanzamiento de penalti.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

De Guindos: España no es inmune a la desaceleración de la eurozona

Asiste a la reunión del G20 preparatoria de la cumbre de noviembre. El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Imagen tomada por la NASA de la entrada de la misión MAVEN en la órbita de Marte.

La sonda MAVEN entra en la
órbita de Marte

El objetivo de la expedición es estudiar la composición de la atmósfera del planeta rojo, un paso previo para poder enviar una misión tripulada. La misión tiene una duración prevista de un año.

Espacio reservado para promoción
cid:1011