Internet supondrá un 5,3% del PIB de los países del G-20 en 2016

  • Si fuera una economía mundial se situaría entre las cinco primeras del mundo
  • Reino Unido es el país con un PIB más dependiente de los negocios de Internet
EFE - LOS ÁNGELES 

La actividad económica generada a través de Internet supondrá en 2016 un 5,3% del Producto Interior Bruto (PIB) agregado de los países integrantes del G-20, según un estudio publicado por la consultora The Boston Consulting Group.

En términos absolutos, la red contribuirá a la economía del G-20 con 4,2 billones de dólares (unos 3,1 billones de euros) en 2016 gracias a un crecimiento medio anual de los negocios digitales de un 10%.

Si fuera una economía mundial figuraría entre las cinco primeras del mundo

"Si fuera una economía nacional, (Internet) figuraría entre las cinco primeras del mundo por detrás únicamente de EE.UU., China, India y Japón y por delante de Alemania", dijo David Dean, coautor del informe "The $4.2 Trillion Opportunity".

En 2010, las operaciones económicas producidas en Internet equivalieron a un 4,1% de PIB del G-20 o 2,3 billones de dólares al año (1,7 billones de euros), lo que representa un PIB superior al de países como Italia y Brasil.

El incremento del peso económico de Internet se deberá en gran medida, según el estudio, a dos factores: un 57,8% más de usuarios en los próximos cuatro años y un acceso más rápido y ubicuo a la red por la popularización de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles con conexión a Internet.

En 2016 habrá 32 millones más de personas trabajando en negocios que tienen lugar a través de la red.

Reino Unido, el país más dependiente de Internet

El país con un PIB más dependiente de los negocios en Internet tanto en 2010 como en 2016, según la previsión, es el Reino Unido, donde la red constituirá hasta un 12,4% de su PIB en cuatro años.

Ese porcentaje será de un 8% en el caso de Corea del Sur, un 6,9 para China, un 5,7 en la Unión Europea de 27 países, un 5,6 tanto para India como para Japón y un 5,4 para EE.UU.

México pasará de un 2,5% de su PIB originado en Internet en 2010 a un 4,2 en 2016.

En el caso argentino el aporte será de un 3,3%o en 2016 frente a un 2% en 2010 y apenas se modificará el porcentaje en Brasil, que pasará de un 2,2 en 2010 a un 2,4% en 2016.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración incluso con Ahora Madrid

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­

Modolo se apunta su segunda victoria

Imagen del ciclista del Lampre Sacha Modolo en el podio.

El sprinter del Lampre ha sido el más rápido en la volata de la ciudad suiza. La general liderada por Contador no sufre cambios significativos.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1011