Internet supondrá un 5,3% del PIB de los países del G-20 en 2016

  • Si fuera una economía mundial se situaría entre las cinco primeras del mundo
  • Reino Unido es el país con un PIB más dependiente de los negocios de Internet
EFE - LOS ÁNGELES 

La actividad económica generada a través de Internet supondrá en 2016 un 5,3% del Producto Interior Bruto (PIB) agregado de los países integrantes del G-20, según un estudio publicado por la consultora The Boston Consulting Group.

En términos absolutos, la red contribuirá a la economía del G-20 con 4,2 billones de dólares (unos 3,1 billones de euros) en 2016 gracias a un crecimiento medio anual de los negocios digitales de un 10%.

Si fuera una economía mundial figuraría entre las cinco primeras del mundo

"Si fuera una economía nacional, (Internet) figuraría entre las cinco primeras del mundo por detrás únicamente de EE.UU., China, India y Japón y por delante de Alemania", dijo David Dean, coautor del informe "The $4.2 Trillion Opportunity".

En 2010, las operaciones económicas producidas en Internet equivalieron a un 4,1% de PIB del G-20 o 2,3 billones de dólares al año (1,7 billones de euros), lo que representa un PIB superior al de países como Italia y Brasil.

El incremento del peso económico de Internet se deberá en gran medida, según el estudio, a dos factores: un 57,8% más de usuarios en los próximos cuatro años y un acceso más rápido y ubicuo a la red por la popularización de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles con conexión a Internet.

En 2016 habrá 32 millones más de personas trabajando en negocios que tienen lugar a través de la red.

Reino Unido, el país más dependiente de Internet

El país con un PIB más dependiente de los negocios en Internet tanto en 2010 como en 2016, según la previsión, es el Reino Unido, donde la red constituirá hasta un 12,4% de su PIB en cuatro años.

Ese porcentaje será de un 8% en el caso de Corea del Sur, un 6,9 para China, un 5,7 en la Unión Europea de 27 países, un 5,6 tanto para India como para Japón y un 5,4 para EE.UU.

México pasará de un 2,5% de su PIB originado en Internet en 2010 a un 4,2 en 2016.

En el caso argentino el aporte será de un 3,3%o en 2016 frente a un 2% en 2010 y apenas se modificará el porcentaje en Brasil, que pasará de un 2,2 en 2010 a un 2,4% en 2016.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:1011