Internet supondrá un 5,3% del PIB de los países del G-20 en 2016

  • Si fuera una economía mundial se situaría entre las cinco primeras del mundo
  • Reino Unido es el país con un PIB más dependiente de los negocios de Internet
EFE - LOS ÁNGELES 

La actividad económica generada a través de Internet supondrá en 2016 un 5,3% del Producto Interior Bruto (PIB) agregado de los países integrantes del G-20, según un estudio publicado por la consultora The Boston Consulting Group.

En términos absolutos, la red contribuirá a la economía del G-20 con 4,2 billones de dólares (unos 3,1 billones de euros) en 2016 gracias a un crecimiento medio anual de los negocios digitales de un 10%.

Si fuera una economía mundial figuraría entre las cinco primeras del mundo

"Si fuera una economía nacional, (Internet) figuraría entre las cinco primeras del mundo por detrás únicamente de EE.UU., China, India y Japón y por delante de Alemania", dijo David Dean, coautor del informe "The $4.2 Trillion Opportunity".

En 2010, las operaciones económicas producidas en Internet equivalieron a un 4,1% de PIB del G-20 o 2,3 billones de dólares al año (1,7 billones de euros), lo que representa un PIB superior al de países como Italia y Brasil.

El incremento del peso económico de Internet se deberá en gran medida, según el estudio, a dos factores: un 57,8% más de usuarios en los próximos cuatro años y un acceso más rápido y ubicuo a la red por la popularización de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles con conexión a Internet.

En 2016 habrá 32 millones más de personas trabajando en negocios que tienen lugar a través de la red.

Reino Unido, el país más dependiente de Internet

El país con un PIB más dependiente de los negocios en Internet tanto en 2010 como en 2016, según la previsión, es el Reino Unido, donde la red constituirá hasta un 12,4% de su PIB en cuatro años.

Ese porcentaje será de un 8% en el caso de Corea del Sur, un 6,9 para China, un 5,7 en la Unión Europea de 27 países, un 5,6 tanto para India como para Japón y un 5,4 para EE.UU.

México pasará de un 2,5% de su PIB originado en Internet en 2010 a un 4,2 en 2016.

En el caso argentino el aporte será de un 3,3%o en 2016 frente a un 2% en 2010 y apenas se modificará el porcentaje en Brasil, que pasará de un 2,2 en 2010 a un 2,4% en 2016.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Según medios israelíes, aún sin confirmación oficial, Netanyahu también habría aceptado la propuesta de Egipto, EE.UU. y la ONU.

­ ­ ­ ­

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1011