Internet supondrá un 5,3% del PIB de los países del G-20 en 2016

  • Si fuera una economía mundial se situaría entre las cinco primeras del mundo
  • Reino Unido es el país con un PIB más dependiente de los negocios de Internet
EFE - LOS ÁNGELES 

La actividad económica generada a través de Internet supondrá en 2016 un 5,3% del Producto Interior Bruto (PIB) agregado de los países integrantes del G-20, según un estudio publicado por la consultora The Boston Consulting Group.

En términos absolutos, la red contribuirá a la economía del G-20 con 4,2 billones de dólares (unos 3,1 billones de euros) en 2016 gracias a un crecimiento medio anual de los negocios digitales de un 10%.

Si fuera una economía mundial figuraría entre las cinco primeras del mundo

"Si fuera una economía nacional, (Internet) figuraría entre las cinco primeras del mundo por detrás únicamente de EE.UU., China, India y Japón y por delante de Alemania", dijo David Dean, coautor del informe "The $4.2 Trillion Opportunity".

En 2010, las operaciones económicas producidas en Internet equivalieron a un 4,1% de PIB del G-20 o 2,3 billones de dólares al año (1,7 billones de euros), lo que representa un PIB superior al de países como Italia y Brasil.

El incremento del peso económico de Internet se deberá en gran medida, según el estudio, a dos factores: un 57,8% más de usuarios en los próximos cuatro años y un acceso más rápido y ubicuo a la red por la popularización de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles con conexión a Internet.

En 2016 habrá 32 millones más de personas trabajando en negocios que tienen lugar a través de la red.

Reino Unido, el país más dependiente de Internet

El país con un PIB más dependiente de los negocios en Internet tanto en 2010 como en 2016, según la previsión, es el Reino Unido, donde la red constituirá hasta un 12,4% de su PIB en cuatro años.

Ese porcentaje será de un 8% en el caso de Corea del Sur, un 6,9 para China, un 5,7 en la Unión Europea de 27 países, un 5,6 tanto para India como para Japón y un 5,4 para EE.UU.

México pasará de un 2,5% de su PIB originado en Internet en 2010 a un 4,2 en 2016.

En el caso argentino el aporte será de un 3,3%o en 2016 frente a un 2% en 2010 y apenas se modificará el porcentaje en Brasil, que pasará de un 2,2 en 2010 a un 2,4% en 2016.

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos marcha en Madrid por un cambio político en España

Sus dirigentes cerrarán la movilización con un mitin en Sol. Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
El líder inicia su test sin Cristiano Ronaldo

El líder inicia su test sin Cristiano Ronaldo

'CR7' cumplirá su primer partido de sanción por la agresión a Edimar. Es el turno de Bale para tomar la responsabildiad del equipo ante la Real.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1011