Reino Unido estudia equiparar los salarios de los funcionarios al nivel de vida en la zona que viven

  • La medida ha sido anunciada por la prensa inglesa
  • El ministro de Empresa no ha querido confirmar la información
EFE 

El Gobierno británico pretende equiparar los sueldos de los funcionarios al nivel de vida de las zonas en las que viven, lo que podría suponer la bajada de salarios en las regiones más pobres del país, según adelantan este sábado los medios británicos.

El ministro de Economía, George Osborne, dará a conocer el miércoles que viene los presupuestos del Gobierno británico para el año próximo, e incluirán la "flexibilización" de los salarios de los trabajadores de la Administración.

Según los datos del departamento de Economía, los funcionarios de Inglaterra y Gales cobran un 8% más de media que los trabajadores de la empresa privada.

Osborne pretende equiparar este desnivel y tener en cuenta factores como el nivel de vida de las diferentes regiones del país a la hora de fijar los sueldos de los trabajadores del sector público.

La medida es rechazada por los sindicatos

Según la prensa británica, esta medida supondrá que los funcionarios de las zonas más pobres y baratas dejen de cobrar lo mismo que aquellos que trabajan en regiones con un nivel de vida más alto.

Todavía no ha sido desvelado si la medida afectará a los actuales trabajadores de la Administración o a las nuevas contrataciones.

Los sindicatos mostraron su oposición al plan al considerar que acentuará las diferencias entre el norte y el sur y tendrá consecuencias negativas en las regiones más deprimidas y que se han visto más afectadas por la crisis económica.

El ministro británico de Empresa, Vince Cable, no quiso conformar en esta jornada la informaciones pero dijo en una entrevista radiofónico en la BBC que la idea de hacer el sector público más flexible le parece "totalmente correcto".

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

Los estudiantes dan un ultimátum al jefe del Ejecutivo de Hong Kong antes de ocupar sedes oficiales

Grupos clave en el movimiento fijan este jueves como límite para para que dimita Leung mientras China sigue sin mover ficha.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético derriba al inexpugnable campeón italiano

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han sido capaces de batir la meta de la Juventus (1-0). Arda Turan logró abrir el marcador en el minuto 74, a pase de Juanfran.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:1011