Enlaces accesibilidad

Cascos promete acabar con la '"marginación" de Asturias y Fernández, "sacar adelante" a la región

  • Mercedes Fernández, candidata del PP, promete un proyecto estable y diálogo
  • Jesús Iglesias (IU) se presenta como el defensor de la sanidad y la educación
  • Pilar Calvo considera que Equo es la alternativa que quiere la ciudadanía
  • Ignacio Prendes (UPyD): "No seré subsidiario de nada ni de nadie"

Por
Javier Fernández está dispuesto a "quemarse" para gobernar Asturias

Francisco Álvarez Cascos, candidato de Foro Asturias a la presidencia del Principado ha iniciado su acto de arranque de campaña con el objetivo de ganar las elecciones y ofreciendo un gobierno autónomo, con voz y votos propios "para acabar con la marginación y el olvido que padecen Asturias y los asturianos".

"No queremos estar en política para perpetuar a los cargos y gobernar en los puestos, sino para hacer cosas", ha dicho Cascos en una sidrería de Avilés, situada enfrente del centro Niemeyer, un proyecto que considera un "despilfarro".

"Nosotros queremos que vengan cuantos más dirigentes de otros partidos mejor, pero que vengan a hacer campaña, no a despilfarrar por la pasarela Cibeles, o mejor dicho, en Oviedo sería pasarela Escandalera. Queremos que vengan a comprometerse y dar un mensaje de esperanza", ha comentado. 

El candidato del PSOE a la presidencia del Principado, Javier Fernández, ha apuntado que el único partido que puede sacar adelante a Asturias es el suyo y ha prometido visitar todos los pueblos durante la campaña electoral, una campaña que, ha dicho, será de "proximidad".

En el acto de inicio de la campaña electoral, que el PSOE asturiano ha celebrado en Gijón, Fernández ha recordado la situación de crisis que vive Asturias y se ha presentado como el candidato adecuado para salir de esa situación. 

"Si hay un partido serio, con historia, fuerte, y decidido es este partido. Y si hay un candidato fuerte, dispuesto a quemarse en gobernar Asturias, es este candidato", ha dicho Fernández.

La candidata del PP, Mercedes Fernández, que se presenta a la presidencia con una lista renovada, ha dicho desde Oviedo que sus objetivos son la creación de empleo, la recuperación económica y una reforma de la Administración.

Además, ha garantizado un diálogo con el Gobierno de España, con el resto de partidos y con la sociedad. Fernández ha apuntado que pretende crear un Gobierno "sólido" y "estable".

También quiere, junto al Gobierno central, ayudar al Principado a "dejar de estar parado" por la "escasa actividad del Gobierno regional y por los casi 100.000 parados que "sufren las consecuencias de las políticas socialistas".

IU defiende la sanidad y la educación

El candidato de IU, IUJesús Iglesias, ha lanzado un mensaje de rebeldía y se ha mostrado muy crítico con la reciente reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy, una reforma que, cree, paralizará los fondos mineros del Principado.

"Nosotros colocamos como prioridad la defensa de la sanidad, la educación y las prestaciones sociales", ha señalado el candidato de IU durante el acto de inicio de campaña celebrado en Oviedo.

La candidata de Equo, ha dicho que afronta la campaña con "fuerza e ilusión", y considera que los ciudadanos agradecen la existencia de alternativas como la que ofrece su partido.

Ignacio Prendes, candidato de UPyD, ha afirmado que se presenta para "gobernar y no para ser subsidiario de nada ni de nadie". Además, ha prometido construir la "Asturias del futuro" ante la situación de "hartazgo" que vive la ciudadanía.