Las operadoras británicas pierden la apelación contra la ley anti-P2P

  • Tendrán que enviar avisos a los usuarios que descarguen contenidos protegidos
  • También llegarán a la desconexión de los usuarios infractores
  • BT y TalkTalk habían apelado la Ley británica
RTVE.es 

Los proveedores de servicios BT y TalkTalk han perdido la apelación ante en Tribunal británico contra las polémicas medidas antipiratería puestas en marcha en el Reino Unido, según informa la BBC.

Las operadoras argumentaban que la Ley de Economía Digital británica era incompatible con la legislación europea, pero su alegación ha sido desestimada en los tribunales.

Los magistrados del Tribunal de apelaciones afirmaron al rechazar el recurso que el dictamen del Superior "estaba bien argumentado" y subrayaron que no hay necesidad de buscar clarificación ante el tribunal de justicia europeo.

La Ley prevé que los proveedores de servicios tengan que enviar cartas de advertencia a los internautas que se descarguen archivos usuales, así como llevar a cabo la desconexión a internet de los supuestos infractores.

"Las medidas para intentar reducir las descargas ilegales de archivos son injustas, no funcionarán y pueden resultar en que millones de clientes que no han vulnerado ninguna ley sufran las consecuencias y vean invadida su privacidad", dijo en ese momento el director de estrategia y regulación de Talk Talk, Andrew Heaney.

Las medidas para intentar reducir las descargas ilegales de archivos son injustas

Mientras que la industria cultural argumenta que la piratería les supone al año unas pérdidas de 400 millones de libras (unos 479 millones de euros) los abogados de las operadoras alegaron que las medidadas podrían suponer una invasión de la privacidad además de elevados costes tanto como para los proveedores de internet como para los consumidores.

Al conocer el fallo de hoy, el director de la Alianza de productores de cine y televisión, John Mcvay, instó a las dos empresas demandantes a "dejar de gastar dinero y tiempo" en intentar revocar la ley y centrarse en cambio "en trabajar con los poseedores de los derechos de propiedad intelectual y el Gobierno" para implementarla.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid se examina ante el Celta

Los de Ancelotti llegan con la moral alta tras su pase a semifinales de Champions. El Celta, también al alza, espera repetir la victoria de la temporada pasada.

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:827