Las operadoras británicas pierden la apelación contra la ley anti-P2P

  • Tendrán que enviar avisos a los usuarios que descarguen contenidos protegidos
  • También llegarán a la desconexión de los usuarios infractores
  • BT y TalkTalk habían apelado la Ley británica
RTVE.es 

Los proveedores de servicios BT y TalkTalk han perdido la apelación ante en Tribunal británico contra las polémicas medidas antipiratería puestas en marcha en el Reino Unido, según informa la BBC.

Las operadoras argumentaban que la Ley de Economía Digital británica era incompatible con la legislación europea, pero su alegación ha sido desestimada en los tribunales.

Los magistrados del Tribunal de apelaciones afirmaron al rechazar el recurso que el dictamen del Superior "estaba bien argumentado" y subrayaron que no hay necesidad de buscar clarificación ante el tribunal de justicia europeo.

La Ley prevé que los proveedores de servicios tengan que enviar cartas de advertencia a los internautas que se descarguen archivos usuales, así como llevar a cabo la desconexión a internet de los supuestos infractores.

"Las medidas para intentar reducir las descargas ilegales de archivos son injustas, no funcionarán y pueden resultar en que millones de clientes que no han vulnerado ninguna ley sufran las consecuencias y vean invadida su privacidad", dijo en ese momento el director de estrategia y regulación de Talk Talk, Andrew Heaney.

Las medidas para intentar reducir las descargas ilegales de archivos son injustas

Mientras que la industria cultural argumenta que la piratería les supone al año unas pérdidas de 400 millones de libras (unos 479 millones de euros) los abogados de las operadoras alegaron que las medidadas podrían suponer una invasión de la privacidad además de elevados costes tanto como para los proveedores de internet como para los consumidores.

Al conocer el fallo de hoy, el director de la Alianza de productores de cine y televisión, John Mcvay, instó a las dos empresas demandantes a "dejar de gastar dinero y tiempo" en intentar revocar la ley y centrarse en cambio "en trabajar con los poseedores de los derechos de propiedad intelectual y el Gobierno" para implementarla.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican restos de 70 de las víctimas que iban a bordo del avión

No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se retiró en la vuelta 22 por una avería del sistema de refrigeración ERS. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:827